Sigue a Vidaextra

Punch Quest

Puede que por norma general la mayoría de usuarios decida pasar por alto el seguimiento de lanzamientos iOS, pero títulos como ‘Punch Quest’ demuestran que hay algo más que pájaros cabreados y juegos sociales en las plataformas móviles.

Rocketcat Games y Madgarden, dos compañías con varios juegos para móviles especialmente recomendables en su currículo, se unen para dar forma a ‘Punch Quest’, una nueva propuesta dispuesta a engordar el ya de por sí quemado género de los endless runner, esos juegos en los que sólo debes preocuparte de esquivar obstáculos mientras el personaje corre de forma autónoma.

Lo destacable en este caso es que sus desarrolladores cambian por completo el concepto del género para trasladarlo hasta un punto entre lo casual y lo arcade, ofreciendo una propuesta fresca, divertida y de jugabilidad casi infinita.

Punch Quest

Punch Quest, un auténtico vicio

‘Punch Quest’ nos pone en la piel de un guerrero que, tras un malentendido con la caída de una manzana sobre su cabeza, decide tomarse la justicia por su mano y destrozar a todo monstruo que se encuentre en su camino. Llamándose como se llama el juego, no deja mucho lugar a la imaginación respecto a lo que vamos hacer en él.

Cuenta con dos controles, uno a cada lado de la pantalla de nuestro dispositivo iOS. El de la derecha es el puñetazo normal y corriente, el que nos permitirá hacer combos horizontales mientras aumentamos la velocidad del personaje. El de la izquierda cuenta con dos fases, un gancho que lanza al personaje por los aires valiéndonos también de salto, y una caída en plancha una vez volvemos a pulsar cuando estamos en suspensión. Pulsando el puñetazo recto y el aéreo nuestro personaje se cubrirá.

Nada más, sólo con eso ‘Punch Quest’ se las apaña para tenernos enganchados con aquello de “una partida más”, sólo con la intención de mejorar nuestros récords, reflejados con combos, longitud de nuestro recorrido y la suma de ambos en forma de puntuación.

Punch Quest

Saquear y mejorar, la adicción de Punch Quest

A esa mecánica tan simple se suma la posibilidad de mejorar los ataques del personaje, que irá subiendo de nivel (siempre empezando desde cero en cada nueva partida) mientras la barra de tres especiales con la que cuenta se va rellenando.

Una vez alcancemos uno de esos especiales podremos usar las habilidades previamente adquiridas, tales como bloqueos mágicos en los que rebotan los proyectiles, aumento de ítems que podamos encontrar en el juego o incluso puños mágicos que salen disparados para ir limpiando el camino mientras avanzamos.

No queda ahí la cosa, porque al incremento de enemigos y trampas que iremos encontrándonos mientras avanzamos por el escenario, hay que sumarle la inclusión de jefes finales que tocará derrotar para continuar la marcha, distintos caminos que ofrecen mejoras para el personaje y la partida, o incluso unos huevos que nos permitirán entrar en una fase de bonus en la que controlamos, ojo al dato, a un gnomo o un dinosaurio que dispara láser por la boca. Una locura.

Punch Quest

Completamente gratuito

Me he guardado lo mejor del juego para el final. Puede que te haya gustado lo leído hasta el momento o tal vez no te importa lo más mínimo lo que ofrece el juego, a unos y a otros os digo, descargadlo ya, y no os preocupéis por el precio porque es totalmente gratuito.

Hay micropagos, es lo típico, pero la estrategia seguida por ambas desarrolladoras se limita a ponerte esa posibilidad sin darte la necesidad de acceder a ella en ningún momento. Para que me entendáis, no es cuestión de paciencia ni de repetir una misión 20 veces sin conseguir nada a cambio, puedes “pasarte el juego“ sin soltar ni un céntimo.

En realidad es algo así como: mira, te presentamos este juego, es gratis, y si quieres apoyar nuevos desarrollos puedes darnos lo que creas conveniente a cambio de un regalo de Punchos (la moneda que se usa en el juego para comprar habilidades y objetos). Lo cierto es que después de ver el excelente trabajo que han hecho, el tema de los micropagos no parece un engañabobos, sino una opción para que la valoración de su trabajo se transforme en ingresos, y eso siempre será algo a aplaudir.

Vídeo | YouTube

Punch Quest | iOS

Punch Quest
  • Plataformas: iPad, iPod Touch, iPhone. Requiere iOS 4.3 o posterior.
  • Desarrollador: Rocketcat Games
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: Gratis

Punch Quest es un juego arcade de aspecto retro en el queu deberemos avanzar golpeando enemigos para conseguir los combos más altos posibles. Un juegazo gratuito que ya deberías estar probando.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios