Síguenos

OnLive

El servicio de videojuegos en la nube OnLive contará con una aplicación para iPad y Android con la que podremos jugar a los títulos que ofrece en estos tablets, tal y como nos cuenta y nos muestra su presidente Steve Perlman. Y no sólo eso, ya que tablet y televisor se comunicarán de forma similar a como lo hará el controlador de la Wii U. Antes de que alguien diga algo parecido a “¡¡ya están copiando a Nintendo!!“ tened en cuenta que el anuncio se ha realizado en el E3, no están diciendo que vayan a hacerlo en un futuro: está ya en desarrollo y no han empezado hace dos días.

En estos momentos ya existe una aplicación llamada OnLive Viewer, pero como habréis intuido por el nombre no permite jugar desde tablets a ningún juego de OnLive. Esto es lo que comenta Perlman sobre esta próxima app que tienen previsto lanzar el año que viene:

La nueva aplicación permitirá jugar a todos los juegos disponibles en OnLive desde un iPad o una tablet Android, tanto haciendo uso de la pantalla táctil como del nuevo Controlador Universal Inalámbrico para OnLive.

La cosa no queda aquí:

La aplicación OnLive Player permitirá usar el tablet como un controlador táctil y por movimiento combinado con un televisor HD (también con PC o Mac). El tablet también podrá ofrecer una señal sincronizada con el televisor o de forma independiente, permitiendo jugar combinando tablet y HDTV.

La similitud con lo que ofrece Nintendo es evidente. Y repito que no estoy hablando en ningún momento de copia, sino de que realmente la nueva aplicación de OnLive permitirá hacer algunas cosas similares con un tablet a lo que podremos hacer con una Wii U y su controlador.

Echadle un vistazo al vídeo si queréis ver cómo funciona la cosa:

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios