'Disney Infinity' se perfila como un sandbox que integrará todos los personajes y escenarios del universo Disney

Sigue a Vidaextra

Disney Infinity

La factoría Disney presentaba ayer con la publicación de una simple imagen animada ‘Disney Infinity’, un título del que no se conocía absolutamente nada hasta hace unas horas, cuando el proyecto ha salido a la luz mediante una filtración y ha pasado a convertirse en una propuesta a seguir muy de cerca.

Pese a ello lo que se comenta de él no serán más que meros rumores hasta que el próximo mes de enero la compañía dé a conocer ‘Disney Infinity’ por todo lo alto en Hollywood. Esto es, por ahora y sin confirmación oficial por parte del gigante de la animación, lo que se conoce del juego.

Desconozco si alguno de vosotros probó el juego para consolas de sobremesa de ‘Toy Story 3’. Yo lo hice, y lo cierto es que disfruté como un niño sin ni siquiera pasarme a probar el modo campaña. Toy Box, el modo adicional que incluía, y que además servía de nombre de prototipo a este ‘Disney Infinity’, era más que suficiente para tenerme enganchado durante horas a la pantalla.

Toy Box presentaba un universo sandbox con escenarios basados en la película, algo así como lo que imaginaría Andy o cualquier otro niño que era su habitación cuando desparramaba todos sus juguetes por el suelo. Podías pasear, coger vehículos, ganar habilidades, armas, personajes, objetos, realizar misiones secundarias, explorar… Una auténtica maravilla que lamentablemente pasó desapercibida por aquello de las reticencias a la hora de acercarse a un juego basado en una licencia cinematográfica. Aquí tenéis un vídeo sobre Toy Box para que os hagáis una idea de lo que ofrecía.

Si los rumores son finalmente ciertos, ‘Disney Infinity’ será un Toy Box hipervitaminado, no sólo centrado en los personajes de la saga de juguetes de Pixar, sino en todos los protagonistas de Disney y los universos a los que pertenecen. Se establece, además, un juego que es, a su vez, una plataforma infinita, que crecerá con cada nueva película y el paso del tiempo, incluyendo más posibilidades de entre todas las anteriormente descritas para Toy Box.

‘Disney Infinity’ sería compatible para consolas de sobremesa, pero también para dispositivos táctiles como smartphones y tablets, aunque se desconoce si ambas opciones compartirán una misma visión o se presentarán como algo complementario.

Lo único que nos queda entonces es esperar, volver a tener fe en una empresa que nos ha regalado auténticos juegazos desde su creación y que, una vez más, podría tener en sus manos otra de esas ideas a las que te tienes que acercar tengas la edad que tengas. ‘Disney Infinity’ promete, y la prueba es que me acaban de entrar unas ganas tremendas de volver a jugar a Toy Box.

Vía | Polygon
En VidaExtra | La edad dorada de los juegos de Disney

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios