'Dream:scape', si esto es lo que hace el Unreal Engine en un iPhone... compro

41 comentarios

dream_scape.jpg

A este paso acabaremos teniendo unos apartados visuales de lujo en nuestros dispositivos móviles. Qué lejos queda ya aquel tiempo de la serpiente en los Nokia de pantalla verde, ¿no? En fin, a lo que íbamos, hace unos meses se presentó en una de las populares Keynotes de Apple a la versión para dispositivos móviles del Unreal Engine. Lo hizo, cómo no, sobre la plataforma iOs y nos dejó alucinados.

Un apartado visual que dejaba a la altura del betún a todo lo que se había podido ver antes y en títulos como ‘Infinity Blade’ quedaba demostrado. Pero la gracia del asunto pasaba por ver qué harían otros desarrolladores con semejante poder. Y la espera ha llegado a su fin. Conozcamos a ‘Dream:scape’, una suerte de aventura narrativa interactiva con un apartado visual de infarto. Próximamente en vuestros iPhones e iPads más cercanos.

El juego, todavía un enigma, nos presentará un mundo de 30 hectáreas que podremos recorrer con absoluta libertad. Parece, por lo que se ha visto, estar ambientado en las típicas granjas de Smallville Kansas y disfrutar tanto de interiores como exteriores muy detallados.

“El jugador toma el lugar de un paciente que está en coma y debe desbloquear su pasado explorando sus recuerdos. A medida que el jugador explora el mundo abierto sus recuerdos se desbloquean. Están representados mediante vídeo, diálogos, entradas de un diario… El jugador debe ir decidiendo qué áreas explorar para desbloquear la historia completamente.”

‘Dream:scape’ tiene toda la pinta de ser una aventura gráfica al estilo ‘Myst’, de esas que antes se hacían con escenarios pre-renderizados y que ahora, gracias a la potencia bruta de motores como el Unreal Engine, pueden jugarse en tiempo real. A mi me ha llamado la atención, claro que yo soy muy fan de este género. Lo que sí está claro es que cuando empiecen a salir más juegos basados en este motor van a saltar las chispas. ¿Qué podrán hacer estos chicos con el iPad 2 de doble núcleo?

Vídeo | YouTube
Vía | TouchArcade

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de viktor_phoenix !

    no me quiero imaginar un gears en iphone...

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    WTF? la psp generaba mucho mejores graficos, con mejores texturas y por lo menos el doble de frames hace 5 años :-s esto es puro sensacionalismo

    -- editado por última vez a las 23:51

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de viktor_phoenix !

    ke bueno :)

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    interesante

    Avatar de lord_snake_1988 !

    eso mismo estaba pensando yo , no le veo la espectacularidad en ningun lado para ser un movil que va faldando de ser mas potente que cualquier portatil .

    se lo focka la psp y pata 3DS y NGP no es mas que un mal chiste.


    Yo creo que si perteneces a la secta de apple ves esos graficos como si de una ps3 o un pc con la mejor grafica se tratase, si eres una persona normal, solo ves eso algo que puede mover perfectamente una psp , pero a muchos mas fps

    -- editado por última vez a las 00:18

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Estamos hablando de un celular, no es lo mismo una consola especialmente diseñada para juegos que un celular, no he visto otro celular que tenga estos graficos...por ahora.

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de fakiebio !

    Este año hay una buena lluvia de dispositivos con doble núcleo y la mayoría con mejor rendimiento que iPhone peeero....... bueno, no hay peros, ni peras que valgan, iPhone siempre es mejor porque sí.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Estamos hablando d un motor grafico en post de una plataforma, ya la verdad, parece una seccion retro-games...

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    interesante

    Avatar de Natlus !

    El problema en los móviles es que cada uno tiene su propio hardware, como en los PCs, iOS tiene mas cuota de mercado que Android y los móviles con Android tienen cada uno unas especificaciones, si embargo, los iPhones tienen lo mismo, por lo que se puede optimizar mejor. por lo que aunque salga un movil con Android de doble núcleo a 1,2GHz 1GB de RAM y una gráfica muy buena, va a ser difícil encontrar algo con alta calidad gráfica debido a que ese mismo juego tiene que funcionar en el Android mas cutre (500MHz 256MB RAM por ejemplo)

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    y tu eres idiota la psp fue creada para eso el iphone no compara tamaño¡

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de cachuwoken !

    Retro-games seria poner el Snake de Nokia. Esto esta corriendo en un movil y tener juegos asi en un movil es algo impresionante lo mires donde lo mires. Y no me compareis con las portatiles porque con lo que ocupa una PSP o una 3DS caben 3 moviles de los de ahora...

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Pues si quieres un mejor ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=JDvPIhCd8N4

  • Respondiendo a #15:
  • 38

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    El problema es que quieras o no, la psp se vendia para piratearla, y no sacaban casi una mierda (y te lo digo yo que la tengo) y yo (como otros muchos) no te pago 40€ por un juego que no ocupa ni la mitad de un UMD, que encima, no esta ni localizado (esto si que no tiene perdon de dios), ya que, yo no tengo problemas con el ingles, pero me parece una falta de respeto hacia los compradores de habla hispana, que encima, pagamos mas por los videojuegos que un ingles, un aleman o un frances, teniendo como tenemos la mitad de sueldo (o menos) que ellos.

    Luego, alegan que las bajas ventas se deben a la pirateria.

    Este juego, en PSP costaria 35€, en PSPGo, costaria 30 o 35 (no se cortan un pelo) y en la Apple Store, costaria 15 (o menos), ESA, ES LA DIFERENCIA.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de Patxanga !

    Yo la verdad no sé a que juegos te refieres, desde luego con mejores texturas no y sobre todo no a una resolución de 960x640, la resolución de la PSP es 420x272 (menos de la mitad) y aún tienes el valor de comparar un telefono con una consola.

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    Avatar de Gliger !
    Gliger | 5 estrellas

    alguien ha dicho xperia play?

  • 2

    Avatar de nacho134 !

    Curioso Dani lo que comentas del primitivo snake de los Nokia, porque ese juego tenía mejor jugabilidad que la mayoría de juegos que pueblan la App Store por poner el ejemplo más representativo. Sobre el vídeo en sí, es innegable que a nivel gráfico es cuanto menos de notable alto.

  • 3

    brillante

    Avatar de shadow_espiral !

    No digo que se vea mal, pero es que va como a 15 fps .....

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de Natlus !

    así yo también, puedo decir que mi pentium II a 300MHz con una ATI Radeon 7000 de 32MB tiene unos gráficazos, aunque me vayan los juegos a 0,5fps

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de david51147 !

    Siempre aparece alguien quitando merito a algo evidentemente asombroso

  • 4

    Avatar de Main Man !

    El tema de texturas lo maneja bien, ¿eh?

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de Natlus !

    el problema lo mas seguro no sea la capacidad de la memoria, si no la velocidad, o le hará cuello de botella algo.

  • 5

    Avatar de talltrees !

    cuanto costara esta demo tecnica??? XDXDXDXDX

  • 6

    Avatar de unknow !
    unknow | 2 estrellas

    O_o parece una wii en HD xD

    -- editado por última vez a las 23:29

  • 7

    Avatar de rodrybones !

    Esto de los telefonos me tiene cabreado...

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de Natlus !

    Normal, no vale la pena optimizar un videojuego para un solo móvil, ya que tiene una vida media de 1 año, y eso los de Apple,

  • 8

    Avatar de ockito !
    ockito | 1 estrellas

    Supongo que este juego aparecera en Ipod tambien verdad?

    La verdad tiene muy buena pinta pero como dicen mas arriba eso va como a 15 fps muy quedado ademas me imagino como seria la jugabilidad los 5 (o quien sabe probablemente muchos mas) botones por toda la pantalla xD

  • 9

    Avatar de tacticscosplay !

    se ve muy bien, veremos en que queda esto.

  • 14

    Avatar de Natlus !

    de todas formas es una demo técnica, lo que significa que todo los recursos del aparato se usan para mostrar lo que veis, lo que se traduce en que no se puede meter inteligencia artificial, ni muchos personajes en pantalla por que como metas muchos polígonos los fps van a bajar mucho, hasta ser injugable.

  • 17

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    Dani Candil esto es politica barata ya cualquier movil como Samsung Galaxy SII y LG Optimus 2X entre otros mueven mejores graficos , si tanto te gusta pues compra

  • 20

    Avatar de spinall !

    En mi opinión, queda muy cutre (diría que casi ridículo) esta publicidad que le hacéis al iphone... y soy usuario de uno de ellos. En esta pagina no pega ni con cola, pero hay fanáticos para todo...

    -- editado por última vez a las 00:54

  • 21 Comentario moderado

  • 23

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    Genial, como si no tuviera suficiente con el hype por los gráficos en PC. Ahora me tengo que emocionar también porque los móviles tienen gráficos de hace 10 años...

    Y mientras tanto el mercado lleno de basura casual, de marines espaciales "hardcore", repetición hasta el aburrimiento de juegos cada vez más fáciles, de controles por movimiento y de no-juegos en wii y portátiles. Por no hablar de los de móvil/tablet claro, que salvo el Sword & Sworcery y dos más no valen para nada (y ODIO el Angry Birds, coño).

  • 24

    !
    | 3 estrellas

    aparte de ir a un framerate tan bajo como la autoestima de Millhouse de los Simpson..... no voy a jugar a un cacharro sin botones aunque me ofrezcan la panacea grafica del siglo que viene (que ademas no es este caso)

    conmigo no van a lograr que juegue por narices en un cacharro sin botones teniendo ordenadores maravillosos como los suyos completamente desaprovechados (tantisimo cuesta meterle una grafica decente a un macbook? no me lo creo...)

    no voy a pasar por el aro y ni falta que hace habiendo consolas portatiles con juegos de verdad.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de Natlus !

    y con controles de verdad.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    !
    | 3 estrellas

    y con jugadores de verdad

  • 29

    Avatar de sharinghan !

    no se de que os asustais , si fuera algo in game... pero bueno...y luego los controles , que no ves la pantalla con las chistorras jajaj y tengo android....

  • 31

    !

    A ver, si estamos hablando del hito que es recrear esta calidad grafica en un dispositivo mobil no pensado para jugar, que pesa mucho menos que una consola, que es muchisimo mas pequeño. Es evidente que es un gran logro. Que vaya a 15fps, como si va a 1fps que mas da, no hablamos de jugabilidad, sino del logro que es ejecutar un motor asi en un telefono y que encima se mueve a una velocidad aceptable. No hace mucho que en vez de fps hablabamos de "que pasada, se quedan las huellas de los neumaticos en el asfalto...", se daba mas importancia a un aspecto visual y una jugabilidad y la mayoria no sabian ni lo que era fps. Hoy en dia parece ser que si algo no alcanza una cifra de 60fps o 100fps es una autentica mierda, y ni mucho menos. ¿A cuantos fps se movia el Monkey Island?, ni lo se, ni me importa, era una pasada, ¿cierto?.

  • 32

    Avatar de lechuckrules !

    Si, mucho ruido y pocas nueces :P

  • 33

    Avatar de killerrapid !

    Recordar que esto lo estais viendo en monitores de... 15, 20, 24" ??

    Esperar a verlo en la pantalla del móvil y luego criticar lo que querais.

    Ademas el juego está en desarrollo, asi que no os preocupeis por los fps que se muestran en video, que estoy seguro de que mejorará.

    Eso si... la verdadera "revolución" gráfica en estos aparatos, llegara cuando expriman el iPad 2 y su SGX, entonces veremos de lo que es capaz de hacer este motor, porque con la optimización que han hecho los de Real Racing 2, para aprovechar el chip del iPad 2... cualquier burrada me espero de aquí a finales de año, en el apartado gráfico.

  • 35

    Avatar de sendiario !

    pues me recuerda a alan wake de xbox 360, no esta nada mal,y me parece q puede mejorar...por cierto por q coño comparais la psp con un tlf movil q le saca años luz en tecnologia?no lo entiendo,

  • 36

    Avatar de zcullyx !

    Por muchos gráficos y mucha potencia que tenga.... hasta que no saquen un Pad acoplable al iPhone yo no lo usaría como plataforma de juegos. La experiencia de juego se me jode al completo al tener que jugar solo toqueteando la pantalla, para empezar, no solo por ser incómodo, sino porque tapas la imagen.

  • 41

    Avatar de luistoluca !

    que fans son al comparar un telefono con una consola jajajaja, quisiera que un dia todos tuvieran enfrente una 3DS con Asphalt 3D y un iPhone con Asphalt 6 haber cual se ve mejor ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL