Compartir
Publicidad

El demake de The Curse of Monkey Island está cada vez más cerca de ver la luz

El demake de The Curse of Monkey Island está cada vez más cerca de ver la luz
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hay aventuras gráficas que han dejado huella en la historia de los videojuegos y desde luego la saga 'Monkey Island' es una de las más relevantes que han existido. Las dos primeras entregas regresaron hace unos años en forma de remake, con unos gráficos que abandonaban ese toque pixelado tan característico de los juegos originales.

En cambio su tercera parte, 'The Curse of Monkey Island', cuando salió a la venta pegó un cambio radical en su apartado visual, con unos gráficos superiores y parecidos a los de los dibujos animados. Sin embargo, Edgar, un usuario español, ha preferido volver atrás y encargarse de la realización de un demake de este título para otorgarle ese mismo aspecto pixelado que hizo especial a 'The Secret of Monkey Island' y 'Monkey Island 2: LeChuck's Revenge'.

Para demostrar el trabajado que ha llevado a cabo hasta la fecha ha publicado el vídeo que acompaña a la noticia, en el que podemos comprobar el estado del proyecto. Además, ha prometido que próximamente facilitará una demo para que todo el mundo tenga la oportunidad de probar un adelanto.

Eso sí, Edgar ha dejado claro que no le vendría nada mal un poco de ayuda para sacar todo esto delante, por lo que si alguno se cree capaz de aportar un granito de arena deberíais contactar con él, porque es probable que lo acabe agradeciendo. Nosotros al menos nos alegramos de ver demakes de este tipo con tanto mimo y esfuerzo que se nota que se ha depositado en él.

Vía | Retro Maniac
En VidaExtra | 21 demakes de videojuegos para amantes del auténtico retro, Ron Gilbert solicita a Disney que le venda las marcas de Maniac Mansion y Monkey Island

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos