Compartir
Publicidad

Ron Gilbert solicita a Disney que le venda las marcas de Maniac Mansion y Monkey Island

Ron Gilbert solicita a Disney que le venda las marcas de Maniac Mansion y Monkey Island
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LucasArts ha sido siempre conocida por ser una de las compañías que mejores experiencias nos ha hecho vivir en videojuegos gracias a sus numerosas y populares aventuras gráficas, entre las que destacan sobre todo las de 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion'. Sin embargo, tras la compra de LucasArts por parte de Disney todos temíamos el futuro que le iban a deparar a estas franquicias.

Ahora, con la reciente noticia que surgió que Disney Interactive iba a dejar el desarrollo de videojuegos algunos creativos han mostrado especial interés por esta situación. El caso que más ha destacado ha sido el de Ron Gilbert, el creador de estas franquicias y quien ha pedido a Disney que por favor quiere recuperar los derechos de las dos IP.

Así lo ha hecho saber a través de un tweet en su cuenta personal, en el que les ha pedido a Disney que ya que no van a desarrollar más videojuegos que está dispuesto a pagar lo que sea con tal de tenerlas de vuelta.

Para cualquiera de los que hemos crecido con estas sagas no deja de ser una buena noticia, ya que si Ron Gilbert llegase a recuperar los derechos cabe la posibilidad de que volviésemos a ver nuevas entregas de 'Maniac Mansion' o 'Monkey Island', creadas originalmente en 1987 y 1990, respectivamente.

Además, como ya hemos dicho anteriormente, a la petición de Ron Gilbert se suma también la de otras personas como Warren Spector, quien escribió un tweet similar solicitando de vuelta la IP que creó en Junction Point.

En VidaExtra

En Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos