'Escape Goat 2' va camino de PC y con un importante lavado de cara

Sigue a Vidaextra

Escape Goat 2

Una de las mayores alegrías de los últimos años en cuanto a juegos independientes, pero indies de verdad, ha sido el ‘Escape Goat’ de MagicalTimeBean, cuyo origen se remonta a finales de 2011 en Xbox Live Indie Games, para más tarde ver su adaptación a PC e incluso navegadores con HTML5.

Como su nombre indica, el objetivo de ‘Escape Goat’ era escapar de la prisión de Agnus, asesiada por múltiples puzles, con una cabra. Aunque por fortuna ésta no estaba sola, puesto que le acompañaba un diminuto ratón, y además para ver cumplido nuestro objetivo se nos exigía rescatar a mayores a un determinado número de ovejas. Una tarea que se complicaba según avanzábamos, y que no era excesivamente larga, pero que se compensaba con su editor de niveles y su más que asequible precio. Eso y su excelente banda sonora, también obra de Ian Stocker, por cierto.

Por lo tanto no es de extrañar que el propio Ian Stocker, la mente detrás de MagicalTimeBean, acabe de anunciar ‘Escape Goat 2’ para PC, y para este mismo año. Su aspecto gráfico es lo que más cambiará respecto al original, dejando a un lado el toque retro-pixelado, para mostrarse más cuidado, adaptado a los tiempos que corren. Su nuevo aspecto se lo debemos al artista Randy O’Connor.

Por otra parte, la mecánica de juego permanecerá más o menos como en el original, con el plataformeo y el solventar los puzles para seguir avanzando a otra mazmorra, aunque habrá ligeros cambios en la forma en la que progresaremos en la aventura. Se esperan también otros sombreros para el ratón con distintas habilidades, y tal vez algo para la propia cabra (se habla de una armadura…), al igual que otro editor de niveles, aunque esto tal vez no lo veamos de inicio, sino a posteriori mediante actualización. No se descarta, eso sí, que finalmente acabe saliendo también en Xbox Live Indie Games, pero eso está aún por ver. Igual que la fecha de salida. Veremos…

Escape Goat 2

Escape Goat 2

Vía | Polygon > Indie Statik

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario