No siempre los videojuegos con los gráficos más impresionantes acaban siendo los mejores. En ocasiones hemos visto a títulos que han despuntado por encima de muchos por sus propuestas, sin importar su apartado visual con un toque retro, que es justo lo que se podría decir de The Messenger, la magnífica aventura en 2D de Sabotage y Devolver Digital.
Con casi cinco años a sus espaldas, es es uno de esos juegos por los que merece la pena estar apuntado a los niveles PlayStation Plus Extra y Premium del servicio de Sony, ya que los sucriptores pueden acceder a su descarga en PlayStation Store. Eso les permitirá disfrutar de esta aventura de ninjas que sin duda se nota que rinde homenaje a los clásicos Ninja Gaiden.
Todo comienza cuando un ejército demoníaco ha acabado con el pueblo de nuestro protagonista, así que el ninja que encarnaremos tendrá la misión de llevar un pergamino al otro lado del mundo para que su clan sobreviva. De primeras parece un juego normal y corriente con sus propios niveles en los que no falta la acción y las plataformas.
Sin embargo, la grandeza de The Messenger reside en uno de sus mayores características, porque cuando se ha avanzado unas horas comienzan a surgir unos portales que modifican su aspecto visual de 8 bits en unas animaciones y diseños de 16 bits. Además, esto afecta a la jugabilidad, porque los escenarios se transforman en un metroidvania.
Esto implica que toca volver atrás a recorrer los escenarios antiguos para desbloquear nuevas técnicas, recorrer nuevos caminos, enfrentarse a otros enemigos y otras sorpresas. La aventura garantiza grandes momentos de exploración y acción en los que tampoco faltan las sorpresas y hasta un buen toque de humor en sus diálogos.