
Creo que con toda la cantidad de material basado en videojuegos que surge de la mano de los fans daría para que le dedicáramos una categoría propia. Cuando uno es verdaderamente fan de un videojuego es capaz de hacerle un homenaje en forma de corto, película, remake, sketch, cómic… lo que se nos ocurra. Y en VidaExtra nos hemos hecho eco de un buen puñado de ellos.
Hoy toca echarle un vistazo a ‘Halo: Out With a Whimper’, el proyecto que se trae entre manos actualmente la gente de Triblox Game Studios, un estudio de desarrollo independiente y sin carácter comercial cuyos miembros son fans de la saga de Bungie ‘Halo’. Lo que pretenden con ‘Halo: Out With a Whimper’ es cambiarle el género por completo a ‘Halo’, haciéndolo pasar de FPS a juego de acción y plataformas en 2D con un marcado aroma retro.
Os he traído aquí el trailer de la demo y si vais a la página de Triblox podréis descargarla si os apetece probarla. En cualquier caso el proyecto está en desarrollo y el equipo de programadores sigue introduciendo mejoras y novedades. Ya me diréis qué tal si decidís probarlo, pero tiene una pinta excelente.
Vídeo | YouTube
Vía | Indie DB
Sitio oficial | Triblox Game Studios






Comentarios
Se nota que esta muy currado, me recuerda a los Metroid y me da mas ganas de probarlo, buenisima pinta tiene hoygan!
Impresionante, la verdad, que este estilo de juegos me gustan asi en 2D.
Me recuerda a los primeros Duke Nukem, habra que probarlo Hail to the chief baby!
Genial
interesante
Es clavado al Abuse de MS-DOS, solo que mas alegre, -.-
Nintendo, saca un Metroid en 2D, coño!
6 Comentario moderado
8Me sumo a tu reinvindicación 2D: Konami, saca un Castlevania 2D-HD!
pues a mi me recuerda al Strider!
24 Comentario moderado
-25A tu teclado le pasa algo raro, creo que ha cogido la gripe aviar.
Que juegazo el Abuse
Creo que esta noticia noticia la vi hace años en la revista EGM, y se decía que iba a salir para Gameboy Advance, también había otras reconversiones de 3D a 2D como Metroid Prime y Ocarina of Time. Saludos.
se equivoco de tema? o esta hablando en serio?
Es en serio, aunque obviamente los juegos eran muy difíciles de conseguir pero tengo entendido que Ocarina se podía descargar en alguna parte. Luego que cheque de nuevo la revista lo posteo.
vamos por pasos... esta noticia es sobre un side scroll de halo hecho por fans... primero que nada, la franquicia halo es de propiedad absoluta de microsoft, si a alguno de los creadores de ese juego se le ocurre la brillante idea de cobrar por el, microsoft en menos de un parpadeo los va desaparecer del mapa con un tsunami de demandas (cuento diferente es que llegaran a algún acuerdo con ms con derechos, regalias, etc... y este terminara saliendo para xbla, gfw o wp, lo cual indudablemente ya tiene un éxito asegurado, y ambas partes saldrían ganando) ... ahora a lo que ibamos... esta hablando de que este juego iba a salir para una consola portatil... y de nintendo?
-- editado por última vez a las 19:42
19 Comentario moderado
30Cuando lo vi en la revista sólo era una imagen que allá por 2004 suscitó un rumor de un juego de Halo en 2D (aunque obviamente la imagen fue creada por fans), y la verdad es que no sería una idea descabellada que fuera a parar a una consola de Nintendo, después de todo Microsoft ya ha publicado Viva Piñata en el DS.
En el mismo artículo venían imágenes, también hechas por fans, de Ocarina of Time y Metroid Prime en 2D. Ninguno de los 3 juegos son para comercializar, pero se supone que el Ocarina puede ser descargado en una PC.
Siento si confundí a alguien, es que comenté con algo de prisas.
los escenarios me recordaron a megaman x
O un contra HD de Konami, el 3d ha enterrada grandes sagas del 2D.
Yo me acuerdo de un Halo en 2D hecho por fan ya hace muchos años, que tenia modo single y multi. Así que no es el primero que sale...
A mi me recuerda mas a Turrican.
Que grande Halo... y q grande esta version!
Así es como Halo tuvo que haber comenzado en la época de principios de los 90's. Después tuvo que haber aparecido el FPS y haber triunfado como triunfo!
-- editado por última vez a las 21:36
20 Comentario moderado
12.5se ve genial, es halo en el super nintendo, hemos regresadoa a los 90's
Se parece muchísimo a otro juego de fans llamado Halo Zero.
http://www.megagames.com/freeware/halo-zero?tab=screenshots
Mismo gameplay, comparten la temática de Halo y encima tiene editor de escenarios, lo cual no quita que este juego tenta igual de mérito.
Es más parecido a Metal Warriors de snes, o en su defecto; Cybernator
-- editado por última vez a las 19:50
Metal Warriors me ha recordado a mi también.
Hay otro Halo de este tipo, llamado HALO ZERO y si mal no recuerdo se ve mejor y todo. Me encantan estas cosas. :D
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect