Compartir
Publicidad

The Last Guardian: el escenario comparte protagonismo con Trico en un nuevo tráiler cinemático

The Last Guardian: el escenario comparte protagonismo con Trico en un nuevo tráiler cinemático
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En apenas tres semanas estará disponible el largamente demorado tercer proyecto de Fumito Ueda. 'The Last Guardian' llegará a PS4 y podremos salir de dudas sobre si Trico es ese gran amigo que nos habían prometido. Sin embargo, y a pesar de que se trata de un juego sobre la amistad, aquí hemos venido a jugar y vivir una aventura.

Precisamente eso es lo que ofrece el último tráiler cinemático de 'The Last Guardian', mostrando nuevos detalles sobre el escenario que deberemos recorrer en el juego. Por lo pronto esas enormes construcciones en ruinas darán mucho juego y es que según lo visto el mapeado será bastante generoso.

Más allá del tráiler, el propio Ueda ha ofrecido unas declaraciones en torno al juego, hablando sobre la inspiración al personaje de Trico, al cual refiere como 'una mezcla de gato, perro, pájaro' y que representa todos los animales con los que compartió su niñez. Además, establece que la conexión entre este juego y los anteriores es algo que prefiere delegar a la imaginación de cada jugador.

Tal como yo lo veo, quizá pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos. Depende del jugador

Lo más curioso de estas declaraciones es la inspiración que ha encontrado a la hora de crear el aspecto del juego, y es que según Ueda veremos elementos de 'Prince of Persia', lo cual no es ningún secreto, pero también de cierto juego de lucha poligonal.

Hay algunos juegos que me han abierto los ojos e influenciado de muchas maneras. 'Prince of Persia' es uno y 'Another World'. Y esto puede resultar una sorpresa, pero 'Virtua Fighter' también. Lo que todos ellos tienen en común es la complejidad de la animación. Siempre ando buscando manera de que la animación pueda ayudar a dar vida a los personajes. Es un elemento que siempre me interesa.

FM

Más allá del notable aspecto visual, 'The Last Guardian' cuenta con una espectacular banda sonora, la cual llegará incluso al formato vinilo. En VidaExtra ya tuvimos nuestras propias impresiones y muy pronto ofreceremos nuestra valoración final. La gran aventura del enorme perro-gato-pájaro de Trico estará disponible a partir del 7 de diciembre en PlayStation 4.

En VidaExtra | Trico se las ve con caídas, desprendimientos y enemigos en el nuevo tráiler de The Last Guardian,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos