Dos semanas de ideas y ocurrencias en el Rancho Skywalker: así se fraguó la nueva era de Star Wars tras la compra de Disney en 2012

Star Wars
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado más de una década desde que Lucasfilm fue adquirida por Disney por 4.000 millones de euros. Tras esta adquisición por parte del estudio del ratón, la franquicia comenzó una nueva era que se inauguró en 2015 con Star Wars: el Despertar de la Fuerza y que sigue vigente a día de hoy con series de alto calibre a través de Disney+.

Sin embargo, poco se conoce sobre cómo fue el proceso de crear todo este nuevo arco argumental tras la compra, ya que crear un mundo que mirase al futuro sin perder de vista el pasado no es algo que se pueda hacer de manera sencilla. Pues bien, a través de una entrevista con Polygon, el cocreador de Star Wars Rebels, Simon Kinberg, desvela cómo fue esta transición a la nueva era con Disney como dueño.

"Poco después de la compra me contrataron a mí, a Lawrence Kasdan y a Michael Arndt como una especie de mini equipo de guionistas. Fuimos al Rancho Skywalker y pasamos un par de semanas allí hablando de lo que podrían ser las nuevas películas. Al principio, creo que la petición era: 'Venid y contad ideas e historias y haced una lluvia de ideas con otras dos personas'. Entonces Michael, Larry y yo hablamos de escribir cada uno una película diferente de Star Wars. Michael escribió la primera película de Star Wars de J.J. Abrams y luego Larry Kasdan la reescribió. Larry también escribió la película de Han Solo, y yo iba a escribir una diferente".

Al parecer, desde el primer momento Disney optó por reunir a tres guionistas en un sitio idóneo: el Rancho Skywalker, el lugar de trabajo de George Lucas para escribir sus películas. Durante dos semanas, los guionistas comenzaron a soltar ideas sobre el futuro de la franquicia, llegando a la conclusión de crear una nueva trilogía y sus consecuentes spin-offs.

Probablemente, la idea de hacer series vendría mucho después, cuando Disney empezaría a plantearse su propio servicio de suscripción con contenido totalmente exclusivo. Finalmente, Kinberg acabó siendo más una especie de supervisor que guionista, dando luz verde a los proyectos que se avecinaban en aquel momento y realizando su parte del trabajo con Star Wars Rebels.

En VidaExtra | ¿Qué ver antes de Ahsoka? Estos son los episodios que Star Wars recomienda ver antes de aventurarte en la serie de la Togruti

En VidaExtra | El trauma de R2D2 en Star Wars: Anakin no solo traicionó a su maestro y su esposa, también a su mejor amigo

Comentarios cerrados
Inicio