Han sido muchos años viendo su rostro en las pantallas de cine, pero eso parece que se va a acabar durante un buen tiempo. Chris Hemsworth, el actor que ha encarnado a Thor durante innumerables películas de Marvel, ha decidido dar un paso a un lado en su carrera cinematográfica.
Tal y como revelan nuestros compañeros de Espinof, el intérprete ha publicado un documental serializado, Sin límites, en el que ha revelado que tiene grandes probabilidades de padecer el síndrome de Alzheimer. Esto es debido a que posee una predisposición genética muy clara hacia ello, por lo que el siguiente paso es apartarse de las cámaras.
El Dios del trueno tiene en su ADN dos copias del gen APOE4 y diversos estudios han encontrado una relación clave a la hora de padecer Alzheimer. Lo llamativo es que un pequeñísimo porcentaje de la población mundial lo posee de la misma forma que Hemsworth, reduciéndose a entre un 2 y 3%. Por lo tanto, las probabilidades de tener Alzheimer aumentan en su caso entre 8 y 10 veces más.
Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer.
En una entrevista para Vanity Fair, el actor ha reconocido que le pareció oportuno mostrar en Sin límites el diagnóstico que recibió. Cree que puede ser "motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar". Eso sí, estamos hablando de un movimiento temporal, ya que "no es que haya entregado mi renuncia".
Ver 3 comentarios