Siete obras y una novela que forjaron Marvel's Midnight Suns: Firaxis nos cuenta en exclusiva los cómics que inspiraron el videojuego
Listas

Siete obras y una novela que forjaron Marvel's Midnight Suns: Firaxis nos cuenta en exclusiva los cómics que inspiraron el videojuego

Nuestro interés por Marvel's Midnight Suns es muy especial. Estamos hablando de un RPG táctico basado en nada menos que Los Hijos De La Medianoche, de Marvel. Y ojo, que detrás del proyecto están los responsables de la saga XCOM. Ingredientes más que suficientes como para disparar nuestro entusiasmo. Poder sentarnos a hablar sobre el juego con Jake Solomon y Joe Weinhoffer de Firaxis, además ha sido un placer. ¡Son unos verdaderos apasionados de los cómics, como nosotros!

En una prolongada charla en exclusiva -que compartiremos próximamente en VidaExtra- los creadores de Marvel's Midnight Suns nos hablaron entre otros temas del desafío de llevar los personajes de los cómics al videojuego y de su estupenda relación con Marvel. Algo que se traduce en montones de ideas interesantes para los fans de los personajes y nuevas direcciones de cara al colosal legado de Marvel en los videojuegos.

Un apunte, Jake Solomon, director creativo de Midnight Suns, nos ha confirmado que Lilith, la villana principal del juego y la amenaza que reunió originalmente a los Hijos de la Medianoche, es una amenaza de nivel omega y será una enemiga al nivel de Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel y los más poderosos seres de la editorial. Poca broma.

De hecho, fue el propio Solomon quien le propuso a la casa de las ideas usar los Hijos de la Medianoche como base para crear el juego entre todas las historias y publicaciones de la historia de la editorial. ¿El motivo? Es su historia favorita desde que empezó a leer cómics hace más de 30 años. Lo cual nos abre una pregunta muy interesante y de curso obligado: ¿Qué rayos son los Hijos de la Medianoche?

Los Hijos de la Medianoche: del papel al videojuego

Tumblr 97af0d789aef71ccfee80d02fae966f9 B901d5c1 1280

Uno de los recursos más habituales de los cómics de superhéroes son los supergrupos. Los Vengadores y la Liga de la Justicia son los más conocidos y populares, por supuesto, pero tenemos una barbaridadde formaciones heróicas, malvadas y hasta de anti-héroes como el Escuadrón Suicida, los Thunderbolts y, en este caso, concreto los Hijos de la Medianoche.

Las similitudes entre Marvel's Midnight Suns y la serie de cómics de La Llegada De Los Hijos De La Medianoche el evento que reunirá eventualmente a la formación, están muy alineados:  Lilith, la madre de todos los demonios, ha sido resucitada y supone una poderosa amenaza para la Tierra: su capacidad de crear demonios y corromper a cualquier ser para ponerlo a su servicio requerirá la fuerza combinada de héroes no tan convencionales habituados a lidiar con lo sobrenatural.

Los elegidos: los Motoristas Fantasma, Morbius, los Nightstalkers e incluso los custodios del Darkhold (el libro mostrado en Dr. Strange y el multiverso de la locura) entre otros. Sin embargo, la visión de Solomon y la oportunidad de hacer algo mucho mayor dio pie a que a la hora de renovar por completo la premisa (según nos contó, Marvel permitió usar a cualquier héroe o villano) y reuniese un nuevo grupo que combinase a los personajes favoritos  junto con rostros que encajaban de maravilla con este rinconcito más sombrío del multiverso de Marvel.

Ahora bien, Marvel's Midnight Suns promete ofrecer fanservice a grandes cucharadas. De entrada porque podremos compartir momentos con nuestros héroes en la Abadía, la base de operaciones de los héroes en el juego (todo supergrupo necesita un lugar en el que echarse unas súper-birras), pero lo verdaderamente interesante es cómo se han tendido lazos con cómics muy específicos, empezando por el favorito de  Jake Solomon: La Llegada De Los Hijos De La Medianoche.

Lógicamente, una de las preguntas que desde VidaExtra le hicimos a Jake Solomon y Joe Weinhoffer deberá ir por esa dirección: qué cómics recomendaban a los jugadores y fans de Marvel antes de sumergirse en el videojuego Marvel's Midnight Suns. Y, como verás, hay mucho de todo.

A continuación verás los cómics que inspiraron Marvel's Midnight Suns según sus propios creadores y varias obras que arroparán el videojuego de cara a su lanzamiento.

Espíritus De Venganza. La Llegada De Los Hijos De La Medianoche

Clean 2

Nuestro punto de partida no podía ser otro. Es más, Jake Solomon nos dijo que meterse de lleno en las historias de los Hijos de la Medianoche podía ser algo complicado para los que no estaban muy metidos en el universo impreso de Marvel, con lo que arrancar -nunca mejor dicho- con la trama Espíritus de Venganza del Motorista Fantasma, la cual que servirá como una de las piedras de toque para la formación, es lo mejor para adentrarse en esta versión más oscura y sobrenatural de nuestros héroes favoritos.

90`s Limited Espíritus De Venganza. La Llegada De Los Hijos De La Medianoche (ED. LIMITADA)

Miedo Encarnado

Clean 4

La segunda recomendación que nos hizo Jake Solomon demuestra que además de ser todo un entendido en Marvel tiene un gusto exquisito: Miedo Encarnado llegó con la intención de ser el mayor acontecimiento de Marvel desde Civil War y con la maquinaria cinematográfica en uno de sus momentos más dulces. Según nos cuenta, la dinámica de equipo del juego está muy basada en esta colección.

¿La trama? La Serpiente, el hermano de Odín, ha reclamado el trono de Asgard y ha supuesto una gran amenaza para todos los reinos, incluida la Tierra. Thor, el Capitán América, Iron Man, Spider-Man y varios de los más grandes superhéroes saldrán al paso ante una situación desesperada.

Miedo Encarnado. Integral (MARVEL DELUXE)

Nightstalkers (1992-1994)

Clean 5

Otra de las referencias directas de Solomon es Nightstalkers,  y no es para menos: se trata de una alianza de expertos en luchar contra las fuerzas de la oscuridad en la que Blade suma fuerzas con Frank Drake y Hannibal King. La serie, por cierto, acabará derivando en el evento de Los Hijos De La Medianoche pero aquí viene una curiosidad adicional: la premisa fue llevada vagamente y con poca suerte a los cines a través de la película Blade Trinity, con el propio Ryan Reynolds haciendo de Hannibal King.

Nightstalkers (1992-1994) #1 (English Edition)

Spirits of Venom

Clean 3

Venom y Spider-Man son parte de Marvel's Midnight Suns en bandos enfrentados, pero su incorporación está muy bien atada y justificada por Solomon: tal y como nos recordó, en el Ghost Rider/Blaze: Spirits Of Vengeance de 1993 el simbionte y nuestro trepamuros favorito cruzaron sus destinos con los cruzados de lo sobrenatural de la Marvel en varias ocasiones, recomendándonos específicamente este cómic.

Spirits of Venom (Marvel Comics)

X-MEN - Inferno

Clean 6

Si hay algo que nos quedó muy claro en nuestra entrevista es que en Firaxis son muy fans de los X-Men. En Marvel's Midnight Suns veremos a Wolverine y a Magik, pero una de las lecturas que nos recomendaron con más efusividad fue la saga Inferno. No el más reciente, sino el publicado desde finales de la década de los 80s. Un evento que va más allá de la Patrulla X y que salpica a X-Factor, Los Nuevos Mutantes, los X-Terminators y hasta Power Pack. Casi nada.

X-MEN 01 INFERNO (X-Men Inferno)

Darkhold: Pages from the Book of Sins

Clean 7

Uno de los elementos más interesantes de la fase 4 fue la apertura del multiverso y sus coqueteos con la magia oscura, los cuales culminaron en la gran pantalla con Dr. Strange en el Multiverso de la locura. ¿El origen de todos los males? Un simple libro: el Darkhold. Y no es un recurso nuevo, sino muy bien integrado en los cómics. Lo suficiente como para que un grupos de expertos en las artes oscuras encargados de su custodia, los Redentores del Darkhold, tuviesen su propio cómic.

DARKHOLD PAGES FROM BOOK OF SINS COMPLETE COLLECTION: Pages from the Book of Sins - the Complete Collection: 1

Rise of the Midnight Sons

Screenshot 990

Dejamos para casi el final el recopilatorio más importante de todos, pero tiene su razón de ser: Jake Solomon recomienda a los entusiastas de los cómics haber pasado previamente por las obras anteriores para disfrutar plenamente de las aventuras de los Midnight Sons.

El tomo de Rise of the Midnight Sons recopila las historias clave de Ghost Rider, Morbius, Nightstalkers y los demás, algunas de las cuales hemos citado aquí, en un único volumen  de cara a la formación de los Hijos de la Medianoche, aunque su trayectoria editorial continuó con Midnight Massacre, Siege of Darkness, Damnation y, en 2022, Midnight Suns.

Rise of the Midnight Sons: Ghost Rider/Morbius/Darkhold/Nightstalkers/Spirits of Vengeance

Midnight Suns

La exploración de los rincones más oscuros del universo Marvel continúa y se adapta a los nuevos tiempos: Midnight Suns a héroes muy conocidos como Blade, Doctor Doom y Wolverine con otros personajes como Kushala Nico Minoru y Zoe Laveau en una trama compuesta por dos números en los que incluso asoma la mismísima Agatha Harkness. Una aportación propia añadida a las que nos hicieron los creadores del videojuego.

Marvel's Midnight Suns: Infernal Rising

a

Prometimos una novela en nuestro listado, y lo cierto es la elegida encaja como un guante de cara al lanzamiento del videojuego: Infernal Rising es la precuela oficial de Marvel's Midnight Suns en formato impreso. Está escrita por S. D. Perry y no te podemos decir si es tan buena como los cómics anteriores porque saldrá el 1 de diciembre, en vísperas del lanzamiento del videojuego. 336 páginas para hacer más ligera la espera.

Marvel's Midnight Suns: Infernal Rising

Bola Extra: Marvel's Midnight Suns, la serie

¿Un listado en VidaExtra sin Bola Extra? ¡Jamás! Pese a que tienes material impreso de sobra para zambullirte de lleno en las historias más oscuras del universo Marvel, es posible que no tengas mucho tiempo para leer o demasiada paciencia a la hora de pasar páginas. La buena noticia es que 2K Games y Marvel han arropado el estreno de Marvel's Midnight Suns con una mini-serie limitada de cortos de animación. ¿Qué mejor excusa de reunir a este super-grupo tan especial ante una amenaza tan excepcional?

Temas
Inicio