Nada nos podría alegrar más que saber que una nueva película de Hellboy está en marcha, sobre todo teniendo en cuenta el tremendo fiasco que supuso el reboot de 2019. Millennium Media no ha perdido la esperanza y quiere volver a reactivar la franquicia en los cines con una versión live action que ya está en marcha.
Tal y como informan desde Discussing Film, Brian Taylor es el hombre encargado de ponerse al frente de la producción y no será la primera adaptación comiquera que vaya a hacer en su carrera. Fue codirector de Ghost Rider: Spirit of Vengeance y coguionista en Jonah Hex, además de haber tomado ambos roles junto a Mark Neveldine para Crank: High Voltage y Gamer. Por otra parte, el creador original del personaje, Mike Mignola, y el autor de obras de fantasía y terror como Christopher Golden estarán acreditados.
Eso sí, se desconoce si han colaborado de alguna forma en el proyecto o se trata de una correspondiente muestra de respeto por el trabajo pasado sobre Hellboy. En el caso de la película de hace cuatro años de David Harbour, Golden sí que realizó ciertas modificaciones en el guión que no conllevaron a verle en los créditos de esa forma. Las fuentes consultadas por el medio apuntan a que el título provisional es Hellboy: The Crooked Man, aunque no han podido confirmar si éste será el nombre oficial o si la historia reflejará los acontecimientos de la miniserie de cómics.
Lo que sí se ha podido saber es que el estado actual de la producción es muy avanzado, con la previsión de que el rodaje live action comience en abril en Bulgaria. Es pronto para decirlo, pero no parece que ni Ron Perlman ni David Harbour vayan a retomar el papel del superhéroe demoníaco. Por otro lado, tampoco se conoce el distribuidor del film, pues el rechazo a las posibilidades financieras de la franquicia son muy grandes.
En el futuro aparece la opción de que un videojuego sobre Hellboy salte en nuestras pantallas, pues la editora Dark Horse Comics creó hace un par de años su propia división de juegos para trabajar con desarrolladores externos.