Dark Horse Comics crea su propia división de juegos para poder convertir licencias como 300 o Hellboy en títulos triple A

Dark Horse Comics crea su propia división de juegos para poder convertir licencias como 300 o Hellboy en títulos triple A
Sin comentarios

Siempre que pensamos en el mundo de los cómics nos vienen a la cabeza los mismos nombres. Superman, Spider-Man o Batman son personajes que han dado forma de la mano de DC y Marvel a esta industria, pero no todo se limita a estas dos editoriales.

Dark Horse Comics también nos ha otorgado grandes obras a través de Hellboy, Sin City, 300 o Umbrella Academy. Son 35 de años de historia para una compañía que ha visto varias adaptaciones cinematográficas de sus propiedades intelectuales, pero ahora quiere abarcar un nuevo terreno.

Dark Horse Games es el nombre que recibe la división digital y de juegos de  la marca y que acaba de ser creada, tal y como informa Venturebeat. Con dos oficinas en Oregon y Shanghai, el propósito de esta sección será crear juegos a través de asociaciones con desarrolladores externos, así como con sus propiedades internas. En total son 425 personajes y universos los que puede escoger la editorial a la hora de adaptar al formato de los videojuegos.

Johnny Lee, director general de Dark Horse Games, ha señalado que se trata de un buen momento para expandirse ya que, en algunos casos, los juegos generan más ingresos para una propiedad intelectual que otras formas de entretenimiento.

Actualmente se están produciendo conversaciones con grandes estudios de videojuegos para crear títulos triple A que llegará a todos los sistemas en los próximos años, es decir, PC, consolas, dispositivos móviles y servicios basado en la nube. "Estamos muy concentrados en encontrar el socio de desarrollo de juegos adecuado para las mejores IP", asegura Lee.

Planes de futuro

Uno de los proyectos que quiere llevar a cabo Dark Horse Comics es crear sus propios estudios internos para trabajar en franquicias menos relevantes. Además se crearán proyectos multimedia en conjunto, como webtoons y anime, en paralelo a los títulos.

Lo cierto es que el recorrido hasta ahora de la empresa en los videojuegos es escasa, contando con el juego de Hellboy: The Science of Evil publicado por Konami entre sus registros.

"Hablamos con todo tipo de desarrolladores y estamos abiertos a todo tipo de ideas creativas, incluso a algunos estudios independientes con ideas interesantes sobre nuestras IP. En este momento hemos dedicado mucho tiempo a encontrar los derechos en las colaboraciones de juegos en el nivel triple A donde encajan las historias y los personajes. Estamos en una fase avanzada de conversaciones con varios de ellos. Y si eso va bien, veréis personajes bastante grandes de Dark Horse Comics en juegos triple A a más tardar al final del primer trimestre del próximo año".

Por ahora el personal de Dark Horse Games se limita a menos de 10 empleados. Uno de los objetivos a largo plazo es poder equipararse a mastodontes como DC y Marvel a la hora de crear diferentes canales de entretenimiento y comercialización de sus licencias.

Temas
Inicio