James Gunn no es nada fan de los cameos por fanservice: cree que es de lo peor que le ha pasado al cine de superhéroes

El director asegura que los personajes superheroicos de Superman: Legacy no formarán parte de esta práctica

Suicide Squad James Gunn
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que aborrece los cameos absurdos y las apariciones innecesarias estás de enhorabuena, porque tienes en tu equipo a James Gunn. El director de cine se ha mostrado abiertamente crítico contra este tipo de prácticas, por lo que parece que con Superman: Legacy no nos atiborraremos de personajes que aparecen por fanservice.

El cineasta ha explicado a través de un hilo en Threads su posición al respecto de este asunto, partiendo de unas declaraciones propias en las que indica que en la película de Kal-El "ninguno de los papeles [de los superhéroes] son ​​cameos". Y es que según Gunn su proyecto "NO es una película grande - quiero decir, no en términos de reparto. Es normal que las películas con un único protagonista tengan otros personajes, pero es mucho más inusual que no los tengan".

En respuesta, un usuario aplaudió el comentario señalando que celebra que no se añadan personajes durante unos instantes solo para contentar a los fans. Tan rechazable le parece ese comportamiento al responsable que "yo llamo a eso 'cameo pornográfico' y ha sido uno de los peores elementos de las recientes películas de superhéroes. Si un personaje aparece en una película, tiene que tener una razón para estar ahí desde el punto de vista de la historia".

Lo cierto es que ha sido extremadamente habitual en los últimos años apareciesen figuras de otras series y películas en historias que no les pertenecían directamente. Marvel Studios es un claro ejemplo con todo un universo interconectado, al igual que DC con sus películas previas a la nueva configuración que están creando el propio James Gunn y Peter Safran.

En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC

Inicio