Quedan pocos meses para el estreno en la gran pantalla de una de las secuelas más inesperadas y ambiciosas de los últimos años: Gladiator 2. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal, la película apunta a ser una de las más ambiciosas del 2024, y no lo decimos nosotros, sino su presupuesto.
Según un informe ofrecido por The Hollywood Reporter, el dinero invertido en esta producción ha alcanzado la cifra asombrosa de 310 millones de dólares. Aunque Paramount ha declarado que el presupuesto no supera los 250 millones, los insiders de la compañía han contradicho esta afirmación, convirtiendo, según las filtraciones, a Gladiator 2 en una de las películas más costosas de la historia.
Con este presupuesto, Gladiator 2 supera el de producciones a la altura de DC Studios y Lucasfilm, dejando atrás películas como Rogue One, La Liga de la Justicia o el remake de El Rey León, y situándose, según las filtraciones, como la séptima película más cara de la industria.
Es importante destacar que la secuela de esta esperadísima película comenzó con un presupuesto inicial de unos 165 millones de dólares. Sin embargo, desde el inicio del rodaje en 2023, la producción se ha enfrentado a varios problemas, como la huelga de actores y guionistas, que provocó un parón indefinido de la producción durante varios meses. Gladiator 2 llegará a los cines de todo el mundo el próximo 22 de noviembre de 2024.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
En VidaExtra | Sólo hay una cosa que me guste más que un juego de crear pueblitos: los juegos de crear pueblitos romanos