Spider-Punk solo fue el comienzo: Marvel Cómics desata las versiones más cañeras de sus superhéroes

El Capitán América e Iron Man son iconos de Marvel, pero ¿conoces a Captain Anarchy y Riotheart?

Spider Band
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay rincones del enorme multiverso de Marvel que merece la pena desarrollar más y mejor. Por ejemplo, la Tierra-138. Si ese número no te dice nada, te agradará saber que se trata del hogar del Spider-Punk, el cual pudimos ver en el primer volumen del Spider-Verse y encandiló al público hace muy poquito con la película Cruzando el Multiverso. Un nuevo filón superheróico que la Casa de las Ideas tiene intención de explorar.

El primer número de Spider-Punk: Arms Race llegó a las estanterías como estaba previsto, y con él fueron formalmente introducidas las variantes en clave de Punk de varios de los personajes más icónicos de Marvel. No solo en lo que respecta a sus trajes y actitud anárquica, que también, sino porque al menos cinco de ellos tienen una banda tan cañera como provocadora. Lógicamente, la temática de la historia no se centra únicamente en su carrera musical. 

Marvel Comics aprovecha las brechas del multiverso que dejan sus propios eventos y la popularidad de sus hombres y mujeres araña para introducir nuevas historias y, desde ellos, desplegar sus universos con tramas propias y reinterpretaciones de los icónicos héroes y villanos. Incluyendo un Norman Osborn que ostentó la presidencia de los Estados Unidos y una fuerza anárquica que lo desafío y le ganó la partida: la Spider-Band.

¿Quién es quién en la Spider-Band? En lugar del buenazo del Capi de Steve Rogers conoceremos a Karl Morningdew (Captain Anarchy), quien estará a las cuerdas junto a Kamala Khan (Mz. Marvel). Dandole a los tambores, nada menos que Mattea Murdock (Daredevil) y, junto a ella, una Riri Williams (Riotheart, la equivalente a Ironheart) al teclado. Eso sí, será Hobie Brown, el Spider-Punk, quien lleve la voz cantante.

La cosa no acaba aquí, ya que a lo largo del número veremos que tanto T'Challa como Shuri son los Panteras Negras de esta realidad dibujada por Justin Mason con trazos colmados de energía y generosos en tinta. Pero, ¿qué se cuece en la Tierra-138? El guión lleva la firma de Cody Ziglar y su base argumental es realmente curiosa: sin Osborn ejerciendo la autoridad, la Spider-Band trata de reconstruir la sociedad.

Spider Band

Y no son los únicos: Otto Octavius y Justin Hammer harán de contrapunto ante este desequilibrio de poder poniendo a la banda de Brown contra las cuerdas con su propia armada de Centinelas anti-spiders. ¿El único contratiempo? En absoluto: la banda de The Lzrdz, compuestas por los enemigos reptilianos habituales de Marvel (el Lagarto, Sauron y demás) también meterán en apuros a estos rebeldes con causa.

El primer número de Spider-Punk: Arms Race ya está publicado con nada menos que cinco portadas alternativas a la formada por Takashi Okazaki. Y esto es solo el principio: los siguientes tres cómics ya están confirmados, incluyendo una batalla antológica contra el Doc Ock de la Tierra-138 que se resolverá con en el cuarto número que llegará el 29 de mayo. A partir de aquí todo será caos, transgresión y mucho espíritu punk.

En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man

En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia

Inicio