'Gran Turismo 5': tráiler de lanzamiento y ronda de análisis

217 comentarios

Habrá alguno que aún no se lo crea, pero amigos, ‘Gran Turismo 5’ es por fin una realidad. Podéis comprobarlo por vosotros mismos dando un paseo por cualquier tienda especializada o centro comercial, pues algunos establecimientos lo tienen puesto a la venta desde ayer. Nosotros tampoco vamos a estar inmunes a este significativo evento, pues dentro de unas horas mi compañero Dani Candil tendrá la oportunidad de entrevistar en persona a Yamauchi.

En Sony deben estar muy contentos con que el título de Polyphony ya esté en la calle, y lo celebran publicando el tráiler de lanzamiento que podéis encontrar sobre estas líneas. Como suele ocurrir en estos casos, se trata de una selección de escenas que intentan mostrar la mayor cantidad de virtudes en el menor tiempo posible. Muchas de las secuencias ya las habréis visto, pero si aún no tenéis el juego en vuestro poder, disfrutaréis con el vídeo.

¿Pero y qué tal está el juego? Se preguntarán algunos. Bueno, mientras llega nuestro análisis completo, podemos ir echando un vistazo a las críticas que algunos medios han ido publicando hoy, con el fin del embargo impuesto por Sony. En estos momentos ‘Gran Turismo 5’ tiene una media de 86 en Metacritic, basándose en diez análisis. Aquí lleváis algunas impresiones:

IGN: 85/100 (enlace)

“‘Gran Turismo 5’ es un simulador de 10/10 envuelto en un juego de 5/10. La conducción es más estimulante que cualquier cosa vista antes, y el obsesivo nivel de detalle con sus coches lo convierte en una enciclopedia para amantes de los automóviles. Sin embargo, su brillantez en la pista es igualada por su dejadez fuera de ella, pues hay una falta de pulido que tiempo atrás podría haber resultado sacrílego para la serie.”

Destructoid: 100/100 (enlace)

“Con ‘Gran Turismo 5’, me he visto haciendo algo que nunca antes había hecho en un juego de carreras: conducir por el mero hecho de disfrutar. Al igual que un gran coche, ‘Gran Turismo 5’ es tan bueno que simplemente ha sido creado para conducir”.

Computer and Videogames: 8/10 (enlace)

“Definitivamente, ‘Gran Turismo 5’ ha mejorado en el área más importante: las sensaciones con los coches. Darlo todo en Nurburgring es mucho más satisfactorio sabiendo que el comportamiento del coche es similar al de un coche real. Es el juego de carreras más grande jamás creado, así que no te faltarán cosas que hacer cuando te dediques a montar tu colección de coches.”

GamePro: 4’5/5 (enlace)

“Gran Turismo ha sido siempre un juego para los auténticos amantes de la conducción, y me alegra que su última evolución haya sido fiel a este principio. Definitivamente, es muy fácil descubrir por qué ‘Gran Turismo 5’ es así: en Polyphony Digital han sido muy ambiciosos, quizás un poco por encima de sus posibilidades”.

Joystiq: 4/5 (enlace)

Si eres un loco de los coches, aquí está tu juego. Que te diviertas, nos vemos dentro de un año cuando seas capaz de salir de tu casa. Pero si no estás en ese grupo (te gustan los juegos de coches, pero te preocupas menos de la mecánica y más del reto de la carrera), ‘Gran Turismo 5’ es como acercarte a un grupo de físicos que discuten sobre la teoría de cuerdas y preguntarles si les apetece salir a jugar a la pelota. Tú estás buscando diversión, pero a ellos sólo les interesará estudiar el proceso matemático detrás de sus botes”.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ¿Quieres preguntarle algo a Yamauchi, el padre de ‘Gran Turismo 5’?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Gran Turismo 5 gran-turismo-5
  • 581
  • 219

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carloscg7 !

    Me sorprende bastante lo de IGN, le ponen bastante mala nota ya espero vuestro analisis

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    brillante

    Avatar de flamingdazz !

    IGN siempre pone malas notas a exclusividades y a juegos muy buenos les dan notas muy malas, hay muchos casos históricos XDD Yo que tú de IGN no me fiaba un pelo, ha perdido mucha credibilidad xDD

    -- editado por última vez a las 17:16

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    interesante

    Avatar de paquiolo !

    Yo creo que lo hacen un poco para dar la sensacion de que no caen ante el hype y que son más independientes que nadie... pero si comparas las notas de algunos juegos da una sensacion un poco rara... XD

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de Jefejose !

    pero mier... estoy sorprendido de verdad, 5 años, y tan bajas notas. Es decir, en metacritic le han dado un promedio de 86, mientras que el forza 3 tiene 92. Espero que GT se recobre en otras reviews, porque me da lastima

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    interesante

    Avatar de cer0126 !

    Eso lo pensaba yo ahce un tiempo... pero no. Los de IGN le ponen la nota según les sale... hay verdaderas maravillas que no pasan de los 80 y otros juegos que no nombrare para evitar desviarme que tienen notas por encima del 90 y tras jugarlos, no se las daría.

  • Respondiendo a #6:
  • 28

    interesante

    Avatar de ZATANUZ !

    Por eso quedarse con un análisis es malo, uno tiene que escarbar entre todos las verdades y la mala leche de los analistas, cuando empiezas a encontrar puntos en común es cuando debes tener en cuenta.

    Hace poco salio una lista de los juegos mas influyentes de la década y había una categoría de los mejores narradores en la industria, y simplemente dejaron a un lado a Kojima, te puede gustar o no como a desarrollado metal gear y la obsesión por los diálogos, pero no se puede negar que ha sido el que mas a aportado en ese ramo a la industria como no podemos negar que Kazunori Yamauchi en el genero de conducción es el que mas a aportado en la industria.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #1:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 42

    brillante

    Avatar de konosoke !

    Pues yo creo que los comentarios que hay publicados le dan la razón a IGN. Es un juego que está muy bien hecho, pero que no es para todos a los que les gustan los juegos de carreras.

    Además, lo de los fallos está muy bien explicado. Si te quedas atravesado en la pista, se chocan contigo y no son capaces de esquivarte, ni dejar de acelerar. Eso pasaba en el GT1 y pasa ahora (visto en vídeos). Es algo que no entenderé. Fallos así no se suelen ver, pero cuando se ven, le quitan toda la gracia. Es como comprarse un anillo de oro mazizo y al primer golpe ver que está chapado.

  • Respondiendo a #18:
  • 56

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    no te fies de las notas que da metacritic a un juego exclusivo, y ademas emblematico, de cualquier consola, el famboyismo y eso de votar negativo sin motivo no es exclusividad de vida extra....

  • Respondiendo a #32:
  • 71

    Avatar de Nahuel Siviero !

    si que contaron el modo online, que es pésimo, lento, vetusto, confuso, etc...

    lo dicen en muchos lares, como en 3Djuegos por ejemplo

    aclaro, no lo digo yo

  • Respondiendo a #42:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 81

    !

    En general, a Gran Turismo 5 todas las páginas que hagan reviews le van a bajar nota. Es un juego con el que son más duros de lo normal. Lo que sorprende es Destructoid, un sitio pro 360, poniéndole un 10. Igual, las notas son lo de menos. Es mucho mejor leer el análisis y obviar el número final, para que cada uno saque sus conclusiones y le impida a los fanboys discutir si tal juego la tiene más larga que el otro. Por lo pronto, mañana lo voy a tener entre mis manos y voy a disfrutarlo por todos estos largos años de espera.

  • Respondiendo a #77:
  • 94

    Avatar de konosoke !

    Me refería a las citas que hay en la entrada de Gallego.

  • Respondiendo a #42:
  • 96

    brillante

    Avatar de cotonako !

    Yo estoy arto de análisis que intentan ser pseudo-objetivos diciendo siempre cosas del estilo que comentas: solo le gustará a los amantes de la conducción. Que esperaban al probarlo? que lo fueran ha hacer para los jugadores de Starcraft? de CoD? o de lo peor de todo... Need for Speeed y demás? No soy muy fan de la saga GT, pero vamos, si no lo hubieran hecho para los amantes de la conducción y le hubieran metido un modo mas arcade o casual, ahí si que le hubieran llovido las criticas. Así que antes de fiarse de los analisis, analizar los analisis, que estamos en la epoca de la desinformación y de la pseudo-objetividad ante cualquier tema.

  • Respondiendo a #80:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 103

    Avatar de ezio_di_firenze !

    Los de IGN se hacen los chulos poniendo malas notas a JUEGAZOS. Solo quieren llamar la atencion

  • Respondiendo a #103:
  • 104

    Avatar de kratos2010 !

    totalmente de acuerdo yo tengo la edicion signature y la verdad es una autentica obra mestra.Y solo he jugado un poco un autentico lujo conducir el mercedes sheald ke lleva para descargar.

  • Respondiendo a #80:
  • 106

    Avatar de carloscg7 !

    Pero eso tambien pasa en Black Ops (PS3) y le ponen de media mas de un 9 conque tampoco te fies

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    Avatar de Zephyr !

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo pienso que hay veces que en los análisis se tiende a generalizar con el género (valga la redundancia xD) Quiero decir he visto en muchos eso mismo, un "pero sólo lo disfrutaras si eres un amante de la conducción" o "solo te molará si arrancar cabezas es lo tuyo" coño, es para el público para el que está destinado eso es un punto A FAVOR. No le puedes poner a un fan de GT coches voladores con lanza chorizos porque se suicida xD.

    Por eso un juego que está muy enfocado a un determinado género hay que analizarlo desde ese punto de vista. A mi los juegos de conducción me dan urticaria y no por ello digo que sean malos, simplemente no son mi estilo y procuro evitarlos.

    -- editado por última vez a las 20:39

  • Respondiendo a #1:
  • 133 Comentario moderado

  • Respondiendo a #133:
  • 135

    Avatar de carloscg7 !

    Para Gran Turismo puedes esperar que si,qe el forza tenga mas nota qe el y encima gran turismo es mucho mejor,depende de tus gustos pero tanto hype para un 85 casi todos los analisis le dan mas de un 9 e incluso en 10

  • Respondiendo a #1:
  • 148

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    8.5 es mala nota?

    Tu...eres raro.

  • Respondiendo a #103:
  • 150

    Avatar de Rubaku Yagami !

    Y que lo digas, que le pusieron un 20 sobre 100 al Deadly Premonition, por el amor de dios!!

  • Respondiendo a #103:
  • 154

    !
    | 1 estrellas

    venga ya no sera que alguien tiene miedo de este juegazo .. ojo a mi los jeugos de coches no me llaman mucho pero si he leido muchos comentarios de gente que se va a comprar la ps3 exclusivamente por este juego vosotros mismo sacar conclusiones por que el black ops que es malo tiene tan buena nota y este tan poco nota esta claro...

  • Respondiendo a #56:
  • 155

    Avatar de Jefejose !

    en eso tienes muchisima razon. Bueno, yo con mi recien comprado GT5 estoy feliz, y nadie va a cambiar eso

  • Respondiendo a #1:
  • 156

    Avatar de jounin_kakashi !

    De IGN diré lo mismo que ya he dicho antes

    http://d.imagehost.org/0208/jardcore.jpg

    Y aunque no fuera asi creo que una nota baja (si es que alguien considera un 85/100 "baja"  ¬¬) de un sitio tampoco es la verdad absoluta.

    -- editado por última vez a las 03:07

  • Respondiendo a #154:
  • 157 Comentario moderado

  • Respondiendo a #156:
  • 158 Comentario moderado

  • Respondiendo a #156:
  • 163 Comentario moderado

  • Respondiendo a #156:
  • 164

    Avatar de Danger Okz !

    Joder, y la parte mas estupida de ese análisis son los gráficos imagínate, no hay base alguna para decir eso, es que no y punto. God hand tiene mucho mas gráficos y es de una generación anterior. No se, opino que los análisis deberían estar regulados, por ejemplo en metacrilic muchísimos puntuaron a gt5 con un 0 por que si (nota de usuario) fanboys de seguro.

  • Respondiendo a #1:
  • 166 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 168

    Avatar de ndr !

    la cuestion es que se han visto videos en los que los coches SI te esquivaban...

    aumentara la IA de los rivales segun subes de nivel en el juego?

    lo que esta claro es que como han hecho muchas revistas, en 1-2 dias no se puede analizar un juego tan extenso.De hecho ni siquiera estaba el online activo cuando lo analizaron...tiene tela.

    el juego tiene sus fallos, que supongo (o espero ) mejoararan mediante dlcs, aun asi, es una autentica pasada que todo amante de los coches deberia probar.

    un saludo

  • Respondiendo a #71:
  • 171

    Avatar de ndr !

    3d juegos???

    me lo dices todo

  • Respondiendo a #164:
  • 174

    Avatar de joxepo666 !

    Y los uqe le ponen un 10 también son fanboys, según tu criterio. Yo todavía no lo tengo, pero mirando en los propios foros de Playstation y de GT5, la gente está muy decepcionada.

  • Respondiendo a #56:
  • 176

    Avatar de Il Venturetto !

    ¿Y cómo hacer una review de un juego en 2 días criticando que los daños son malos cuando para desbloquear el sistema de daños real tienes que tirarte 10 jugando? Ridículo.

  • Respondiendo a #156:
  • 185

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    bua, esto es peor que cuando ví que en Meristation le habían puesto mas nota al juego del Neng que al Resident Evil: Survivor 2

  • Respondiendo a #28:
  • 203

    Avatar de Patxanga !

    Y Joh Romero para los FPS pero también hizo Daikatana.

  • Respondiendo a #174:
  • 206

    Avatar de Danger Okz !

    No necesariamente, supongamos que la nota general es un 8.5, no hay que ser un genio matemático para saber que de 8.5 a 10 hay menos que de 0 a 8.5 Y vamos, ¿que puñetero juego se merece 0? ¿Me vas a decir que no es una actitud “fanboyista” ponerle de nota un 0 a cualquier juego? Creo que si me dan a analizar un “imagina ser” hasta le doy un 2, pero un cero no se merece ningún juego de los que he probado.

  • 2

    brillante

    Avatar de kikodrilo !

    Un juego como GT5 no puede analizarse en un dia... este juego empezara a dar sus frutos cuando llevemos unos meses dandolo todo en las pistas.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de paquiolo !

    Las revistas de juegos no analizan el juego en un día, las desarrolladoras les distribuyen los juegos antes para que los prueben y puntúen. Pero aun contando la puntuación de IGN si haces una media de todas las revistas no tiene una mala nota en general son altas. Yo por mi parte le pienso dar una oportunidad.

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    brillante

    Avatar de davilito !

    si, pero en este caso, la politica de Sony ha sido llevar el juego a las revistas casi a la vez que en las tiendas. es decir, el lunes o martes (mas o menos), y sin embargo ya hay unos pocos "kamikazes" que ya han publicado el analisis, habiendo jugado 2 dias? mira, yo lo tengo desde el lunes, y todavia no he probado muchisimas cosas, no podría aun darle una calificacion global, sin embargo hay medios "serios" que ne solo 2 dias ya lo han hecho.. estos juegso no son como un FPS o un juego de peleas, que te los pasas en poco mas de un día pruebas el online y ya esta.. un juego como GT, tiene un monton de posibilidades, hasta que no llevas una semana o asi, yo sería incapaz de aventurarme.

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de paquiolo !

    Pues sinceramente muy mal por Sony y por las revistas mucho peor, pero en este negocio quien golpea primero golpea 2 veces y me imagino que si una página tarda mucho en sacar el analisis frente a otras que ya lo tienen eso también te hace perder visitantes, por lo que lo mejor siempre es que la desarrolladora reparta juegos antes a las revistas y que estas publiquen sus impresiones un dia o dos antes de que salga el juego... eso para mi gusto seria lo ideal paracualquier analisis de un juego.

    -- editado por última vez a las 18:27

  • Respondiendo a #21:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 57

    Avatar de paquiolo !

    Pues justo lo dicho... me sorprende de forma grata lo hecho por meristation...

    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ced3171259e3&pic=GEN

  • Respondiendo a #21:
  • 68

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Hombre, el no haber dado una copia a la prensa anteriormente para poder hacer su trabajo informativo es una oda a la desinformación.

  • Respondiendo a #54:
  • 72

    Avatar de Nahuel Siviero !

    esperando las funciones online?

    que yo sepa al empezar a jugar, te pedía que instales un parche con el online de 144MB aprox.

    eso a mi parecer ya te dice que podés esperar enese apartado

  • Respondiendo a #2:
  • 73

    Avatar de Next LVL !

    me muero por ver la cara del director de NFS shift recuerden que el critico a forza y gran turismo diciendo que eran facilmente superables el proximo need for speed reduciria a cenizas el exito de ambas sagas bueno viendo cuan bello es gran turismo 5 y tambien q forza es excelente quiero ver la cara de Patrick Soderlund q lo insulto diciendo q es un producto esteril jajaja ahora veamos cuan esteril queda nFS shift 2 contra gran turismo 5

  • Respondiendo a #2:
  • 90

    Avatar de chvelozo26 !

    no entiendo este punto, queres decir que tenemos que jugar y jugar hasta que nos guste??......si un juego no me gusta al principio es muy poco probable que lo siga jugando,

    por otro lado nadie dice que es malo solo que no es tan bueno como quieren o deberia ser., de todas forma es un juego para tener en cuenta

  • Respondiendo a #2:
  • 102

    !

    Estoy contigo, creo que llevo unas 6 horas jugadas y creo que no he visto ni la centesima parte del juego. Y para mi por lo que he visto un 9/10, es un gustazo!!

    Un saludo

  • Respondiendo a #90:
  • 132

    Avatar de davilito !

    muchas veces pasa. recuerdo mi primera partida de Fallout 3 fue una especie de "gatillazo", despues de un juego con tantas misiones, profesiones, paisajes y demás como lo fue oblivion, esperaba algo asi, pero me encontre con algo tan distinto que al principio no me gusto y me lo pase a toda leche (con deciros que ni llegue a visitar Radio Galaxia ni la Torre Tenpenny ni el Inframundo, creo que lo digo todo). pero un día le quise dar otra oportunidad y todo cambió.. empece a explorar, me descubri y exploré todas las localizaciones del juego, y me pase al final el juego con karma bueno, malo y neutro, saqué el platino y lo segui jugando durante un tiempo simplemente buscando Easter Eggs y otras curiosidades, y a día de hoy me sigue pareciendo uno de los mejores de la generación con una ambientacion sublime. Ahora pienso que como pude pensar mal del pobre Fallout..

  • Respondiendo a #8:
  • 139

    Avatar de kikodrilo !

    Un juego que llevan mas años que la tos para realizarlo, le sobran los analisis, es un juego que el que lo pille no va a poder compararlo con nada, es EL JUEGO.

    Un analisis tiene funcion cuando un juego pueda dar a duda su calidad y necesitas de terceros para dejarte tus 70 eurazos en el... pero de un GT... venga hombre

  • Respondiendo a #68:
  • 172

    Avatar de ndr !

    no,la oda a la desinformacion la han hecho las revistas que han hecho un analisis rapido y nada profundo sobre el juego que ACABAN de recibir, solo para aumentar visitas y desvirtuar el juego (segun en que web)

    Los verdaderos profesionales se estan tomando su tiempo para ver todas las prosibilidades,puntos a favor y puntos en contra (que los habrá)

    un saludo

  • Respondiendo a #90:
  • 173

    Avatar de ndr !

    la cosa es que en el juego vas aumentando de nivel segun corres, y segun aumentas de nivel se desbloquean nuevas opciones.

  • Respondiendo a #139:
  • 200

    Avatar de davilito !

    pues precisamente ese tipo de actitudes, de pensar qu eporque lleva años en proceso, y de que tiene fama y demás, es la que hace que haya decepciones por las expectativas, o analisis engordados victimas del hype (y tambien lo contrario, analisis que tras tantos años, multiplican un error por 3, como es el caso de 3Djuegos con este juego).

    asi que, es mejor darle un poco de chicha y analizar con horas de juego a las espaldas, precisamente porque un juego muy esperado, la gente quiere saber si era o no era para tanto, a que se lancen en 2 días a poner una nota totalmente irreal por haber jugado, ¿cuanto? ¿10 o 15 horas a un juego que ofrece MILES y que se va haciendo mas grande segun avanzas?

  • 3

    Avatar de Chris Rock !

    Si, ayer estuve despierto hasta que dio el primer minuto de hoy para ver el análisis de IGN, menuda decepción, por lo menos hubiesen puesto algo como:"-Se lleva a Forza de calle-." o algo por el estilo, pienso que en ese análisis a todos les falto compararlo con el acérrimo rival y espero que a ustedes no se les pase, un saludo!

  • Respondiendo a #3:
  • 38

    Avatar de LostPunisher !

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    "se lleva forza a la calle"; tio, te lo has currado.

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    Avatar de Atomsk Overdrive !

    Pon la llave en el contacto, ponte el cinturon, ajusta el retrovisor... ¡y ahi esta!

    LA NIÑA DE LAS PUNTUACIONES DE IGN APUNTO DE COMERTE!

  • Respondiendo a #3:
  • 59

    Avatar de misterkabuki !

    o si, superprofesional ,objetivo y sobre todo imparcial si dijeran algo asi.

  • Respondiendo a #59:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 105

    Avatar de Chris Rock !

    Ok entiendo su punto de vista, pero os recuerdo que IGN misma nombro a Forza 3 el mejor juego/simulador de conducción de la actual generación con una calificación creo de 9.5 y siempre que reseñaban a forza sea del 1 al 3 hacian referencia a el papa de todos Gt, no hize mi comentario como fan de xbox o algo por el estilo, yo tambien pienso que GT siempre ha sido y será mejor juego y lo dije haciendo alución a lo imparciales que sonarón en IGN en dicha review ya que mas que nada pienso que esa calificación es por tener tanto tiempo en dasarrollo y hecha por un redactor sin idea de un buen juego.

    -- editado por última vez a las 20:26

  • Respondiendo a #105:
  • 151

    Avatar de Rubaku Yagami !

    Ah pero que habia algun otro aparte del Forzq denominado como SIMULADOR??? porque burnouts, NFS o cosas asi no me suena a mi a simulacion eh...

  • Respondiendo a #98:
  • 159 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de jonny88 !

    Si IGN le pone esta nota, espero que todos los demas juegos de conduccion tengan una mucho peor, sino esto seria de risa xd

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    interesante

    Avatar de Hunk_Re !

    ke a ti te guste no significa ke todos piensen lo mismo. no por ke creas ke es el mejor juego de carreras tiene ke serlo

  • 5

    Avatar de supaplex !

    Si el juego se viera al menos la mitad de bien que el trailer... sin hablar de las texturas... esos dientes de sierra no, de serrucho que se ven en las sombras y en el humo... esos arboles... en fin hype, hype everywhere.

    -- editado por última vez a las 17:17

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Yo lo pude probar de 1º mano en gamerland y me dejó un poco tocado, me esperaba más con respecto a estos detalles... Al menos con las capacidades de ps3 se podría "retocar un poco" 5 años para dejarse esos detalles :S

    Aun así es un juegazo

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    !
    | 3 estrellas

    http://www.youtube.com/watch?v=uTtMa0khBqw

    En mi vídeo se observan los dientes de sierra, poner en hd

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    brillante

    Avatar de redeye !
    redeye | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo en lo de los dientes de sierra con el humo, pero es curioso, los dientes se muestran en los elementos que hay delante del humo, lo que está detras se difumina perfectamente. Dejo un video donde se puede apreciar:

    http://www.youtube.com/watch?v=tQmVNnpb5bM

    Aun asi, estos detalles no son de peso para calificar al juego con frases como "hype everywhere", solo hay que ver el conjunto global del titulo para ver el juegazo que han realizado.

    En cuanto a lo de las texturas no estoy de acuerdo. La iluminacion en carreras nocturnas, los paseos por los circuitos urbanos con los coches premium es una delicia visual, y ahi de dientes de sierra nada de nada.

    Como siempre habrá gente a la que le guste y a la que no pero la conducción que ofrece es una autentica gozada y las carreras online con 16 coches en pista serán pura diversión.

    -- editado por última vez a las 17:54

  • Respondiendo a #5:
  • 41

    interesante

    Avatar de LostPunisher !

    y lo peor de todo es que el publico de las bancas siguen siendo de carton, xDDD

  • Respondiendo a #10:
  • 50

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 1 estrellas

    los dientes de sierra no se... pero estoy seguro de que los 2 que estan conduciendo se lo pasarían mejor con el need for speed o el burnout que con el gran turismo

  • Respondiendo a #50:
  • 64

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    El Gran Turismo es una saga para gente que le gustan los coches de verdad. Eso si, muchos se lo comprarán por la moda snob y por ser gran turismo en sí. Si te gustan los coches per se: es tu juego. Si te gusta el gameplay más gamer hay mejores opciones a patadas.

  • Respondiendo a #5:
  • 95

    brillante

    Avatar de Harle !

    Esta imagen define al 99% de los haters

    http://i.imgur.com/wc2JH.jpg

    Yo estoy feliz por todas las cosas que han añadido, y tu estas molesto por los arboles ... 


    XD

    -- editado por última vez a las 19:47

  • Respondiendo a #26:
  • 152

    Avatar de Rubaku Yagami !

    "En cuanto a lo de las texturas no estoy de acuerdo. La iluminacion en carreras nocturnas, los paseos por los circuitos urbanos con los coches premium es una delicia visual, y ahi de dientes de sierra nada de nada."

    Nos ha jodido si esta todo oscuro por ser de noche es obvio que no veras todos los dientes de sierra igual que de dia xDDDDDDD

    Yo es que es curiosisimo, hay coches concretos en los que apenas se nota y hay otros que no veia algo asi desde el Devil May Cry 4... pero vamos que juzgar solo por las sombras a un juego manda huevos tambien.

  • Respondiendo a #95:
  • 162

    Avatar de Shitbox !

    jajaja algunos haters se han dado la molestia de registrarse en metacritic y ponerle notas 0 a gran turismo, jajaja un juego podrá ser decepcionante pero jamás se podría poner nota 0 a un gt5, a menos que sean un fanboy enfermizo de microsoft, y ese comic q pones es el fiel reflejo de lo que ha pasado: simplemente patético, se han dedicado a odiar a un juego en vez de probarlo o dar argumentos, pero son tan deficientes algunos gamers...

  • Respondiendo a #152:
  • 216

    Avatar de redeye !
    redeye | 1 estrellas

    Me referia a todo en general no a las sombras particularmente, los circuitos nuevos que han añadido como por ejemplo Madrid junto a los coches Premium graficamente son excelentes con texturas de alta calidad y todo tipo de detalle, realmente impresionante.

    El problema es que han mezclado circuitos originales de anteriores entregas que estan retocados y poco mas, al igual que montones de coches standard, de forma que dependiendo lo seleccionado, estas jugando algo espectacular visualmente o algo mucho mas normalito.

  • 7

    Avatar de David !

    Les ha podido el hype.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    brillante

    Avatar de knayo !
    knayo | 2 estrellas

    Un juego como este no tiene hype... señores esto es EL JUEGO.... Anoche ya jugué un rato y me quedé loco.... me tuve que ir pronto a dormir para asimilar que el Gt5 ya estaba aquí.....

  • 11

    brillante

    Avatar de ONE !
    ONE | 2 estrellas

    Lo tengo desde el sábado (vivo en Francia) y a los que aun no lo hayan probado les aseguro que es una obra de arte visualmente y como museo de la historia y presente del automovil.

    Cierto que tiene algunos defectos como dientes de sierra en sombras o comportamiento en tierra demasiado resbaladizo y un modo carrera demasiado calcado a todos los grandes turismo (hubiera estado bien más novedades en el modo carrera).

    Pero en las impresionantes imágenes en FULL HD  a 60 FPS... fff que maravilla para los ojos !!! La iluminación diurna y NOCTURNA es alucinante... el resto de juegos parecen con iluminación en ECLIPSE al lado de GT5 (iluminación solar y nocturna PERFECTAS).

    En cuanto a físicas no hay ningun otro juego ni de PC ni de XBOX ni de PS3 que sea tan profundo y realista (salvo en tierra). Que nadie me salga con Rfactor o Iracing que los tengo en mi PC y son ON/OFF en cuanto a adherencia en curvas, o derrapas o agarra, no hay transiciones. En GT5 hay una transición fluidísima en la pérdida de adherencia que junto al volante G25 permite cruzar el coche o corregir la cruzada de la forma más natural que podais imaginar ! 

    Es la conexión directa entre el comportamiento del coche y el volante, con RFACTOR o IRacing tienes "rebotitos" y secuencias on/off, nada de fluidez....

    Con GT6 seguro que innovarán con el contenido y con coches más actuales, pero la base ya está hecha, en 2 años podremos disfrutar de más coches premium y de más circuitos.

    Viva Gran turismo y el maestro Yamauchi que lo ha creado !

    -- editado por última vez a las 17:39

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    Avatar de barite !

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #11:
  • 88

    interesante

    Avatar de Harle !

    Ojala hubiera algo mas despues de "Brillante" ;)

  • Respondiendo a #11:
  • 109

    Avatar de SuperLoco23 !

    En realidad:

    1080p mode is 1280×1080 (2xAA) in-game while the garage/pit/showrooms are 1920×1080 with no AA. 720p mode is 1280×720 (4xAA)

    No es full hd real, ni que las consolas tuvieran un corei7 >_

  • Respondiendo a #11:
  • 114

    Avatar de kragos !
    kragos | 1 estrellas

    Habra q probarlo , a ver si merece la pena comprarse la PS3

    RFACTOR mea en fisicas al GT5 , principalmente por que si no te gustan las cambias.

    Y hay como 200 millones de configuraciones para el G25

    eso si el RFACTOR es como estar en el siglo pasado en cuanto a graficos

    Como museo de historia se saltan a Porche entre otros y eso es un crimen

    Anunciando q tienen mas de 1000 coches pero 600 son repetidos y en realidad solo tiene 250 acabados el resto estan a medias.

    Lo dicho tendremos que probarlo para opinar con propiedad

  • Respondiendo a #11:
  • 183

    Avatar de Joxemik !

    disfrutando como un niño ^^

  • 12

    interesante

    Avatar de gonfergom !

    Lo dice un usuario de forza motorsport 3, yo, y un usuario de xbox 360. Este juego es el mejor juego de conduccion de todos los tiempos (algo no difiicl de hacer, ya que fifa 11 es el mejor de la historia, 2k11 el mejor de la historia) hasta que salga Forza 4, y asi sucesivamente. El unico juego que me dolio perderme a mi cambio a 360.

    Y en tono humoristico, pasen y vean señores..TROLL WARS....FIGHT!

  • 14

    Avatar de Cassidy !

    ¿El fin del reinado?

    Que no se os olvide, una media de 86 es un Sobresaliente. Y a quien le guste los coches se lo comprará de calle y lo disfrutará como el que más.

    PD: Por fin los canis pueden comprarse otro juego que no sea el Pro o el Prologue.

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    !
    | 2 estrellas

    los canis son más de Need For Speed, no?

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de Cassidy !

    Se me ha olvidado ponerlo ;-)

  • Respondiendo a #14:
  • 115

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Es un notable alto. Aunque si lo aceptamos como sobresaliente, ok, me parece bien. Eso si, sesguemos todo de la misma forma. Bioshock, Mario Galaxy 1 y 2, GTA IV, etc entonces son los putos dioses del universo en esta generación.

  • Respondiendo a #19:
  • 153

    Avatar de Rubaku Yagami !

    O de COD, que no se nos olvide.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Ahora a esperar por el soundtrack que cada trailer que he visto suena genial...emocionante!!!

  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 122 Comentario moderado

  • Respondiendo a #122:
  • 160 Comentario moderado

  • 20

    interesante

    Avatar de jfdcsagan !

    Yo se que esto va a sonar mal, pero GT5 es el Alan Wake de PS3.

  • 22

    Avatar de Jefejose !

    GT5 me ha encantado, pero me da la sensacion de que le falta algo que estuvo en anteriores entregas

  • 24

    brillante

    Avatar de barite !

    Objetivamente es un juego soberbio, inmenso y mimado. Eso si, Con defectos, como ya sabíamos que tendría. Defectos que son volitivos. Me atrevo a decir que a pholyphony le interesan ciertos aspectos de las carreras, no todos (al menos por ahora), y en eso es sobre lo que han trabajado.

    Hay cierta irregularidad y falta de coherencia en algunos aspectos del juego, como puede ser el tratamiento de los detarrapes (Los coches siguen sin dejar la marca, al igual que hace 10 años, no me lo explico), o los golpes y cosas así que contrastan con una sensación de conducción nunca vista. La sensación de pilotar se parece realmente a la de llevar un coche. Jamás vas "vendido", ni con la sensación de llevar un cachibache incontrolable que necesita que te chapes exactamente el circuito para no irte fuera en cada curva. Puedes coger un coche relativamente potente en un circuto que no conozcas y no hacerlo del todo mal. Entre otras cosas, en eso radica su grandeza.

    Me encantan los juegos de coches y para consolas tengo la mayoría de los buenos, tanto en esta como en las anteriores generaciones. No se como será shift 2, pero por ahora Gran Turismo 5 es incomparable a cualquiera de sus homólogos, parientes y predecesores. Tanto Forza 2/3 como GtProloguey GT4.

    Sinceramente, como experiencia de conducción no tiene rival, es así.

    -- editado por última vez a las 17:51

  • Respondiendo a #24:
  • 136

    Avatar de davilito !

    solo una cosilla: si que hay marcas en el asfalto.

    por lo demás, estoy bastante de acuerdo en lo que dices.

  • Respondiendo a #136:
  • 169

    Avatar de barite !

    Marcas si hay, me refiero a dejarlas tanto tu como los otros coches. dejar tu derrape al menos una vuelta.

  • Respondiendo a #169:
  • 199

    Avatar de davilito !

    pero eso que dices si que pasa. de hecho es algo que me sgusto bastante y me di cuenta en el circuito ese que se llama "Cape nosequé" (uno muy largo con una curva totalmente circular). al pasar por alli en la siguiente vuelta, vi las marcas que habian se habian hecho en vueltas anteriores. fijate bien ya veras como si.

  • Respondiendo a #199:
  • 201

    Avatar de barite !

    ok voy a estudiarlo bien. gracias

  • 25 Comentario moderado

  • 29

    Avatar de gustavo_jose !

    esperare a q llegue a VENEZUELA para probarlo y esperare el analisis q den aqui en vidaextra

  • Respondiendo a #29:
  • 83 Comentario moderado

  • 30

    Avatar de LostPunisher !

    Menuda burrada de juego, sigan disfrutando de su enciclopedia interactiva mientras que los gamers jugamos un verdadero simulador llamado FORZA MOTORSPORT 3

  • Respondiendo a #30:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 143

    !
    | 2 estrellas

    Como usuario de xbox y poosedor de Forza 3, xiis3 que mal por ti... concuerdo con mi vecino Totoro

  • 31

    Avatar de LINCOLN !

    Muy interesante el análisis de IGN. Me parece muy objetivo, todo lo que puede ser un análisis. Eso sí, me ha sorprendido que no llegue ni al 9 el que casi todos suponíamos que iba a ser el juego definitivo de conducción. Algo ha fallado. Cuando lo probemos veremos que ha sido y cómo de grave es.

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de barite !

    Las espectativas, los retrasos (que la prensa siempre los penaliza con la máxima energia, no se porqué) y detalles que acompañan el juego.

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    IGN normalmente siempre cumple, y esta vez no es una excepción, lo que pasa es lo de siempre. Si no le pone la nota de 100 al juego por el que la gente se ha vuelto bocachanclas y ha hablado más de la cuenta, pues entonces ahora IGN no hace bien las cosas.

    IGN le ha dado un 85, y ahora la media es de 86... tanto no se habrá equivocado, digo yo.

  • Respondiendo a #36:
  • 86

    interesante

    Avatar de LINCOLN !

    Pues no justifican la bajada de nota con el retraso, sino por una falta de pulido, de detalle global. Como que han mimado tanto unos aspectos... que se han olvidado de otros. Y sí, eso suele ser motivo de bajada global. Aún así estoy deseando probarlo. Estos juegos hay que juzgarlos con el mando en la mano.

  • Respondiendo a #44:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 99

    Avatar de barite !

    "Estos juegos hay que juzgarlos con el mando en la mano." ...Y tanto. Creeme, este más que ninguno.

  • Respondiendo a #93:
  • 117

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Tio me lo dices en serio? Deberias echarle un vistazo a lo que se alejan determinadas revistas reconocidas como gamespot o edge magazine de las medias finales, con escapes de 20 a 30 puntos en algunos casos... y otras menos conocidas ni te digo. Además, me hablas de un caso concreto... que significa eso? que es la tónica general? Para nada.

  • Respondiendo a #117:
  • 161

    Avatar de Shitbox !

    si lees más arriba un comentarista puso un ejemplo rotundo del criterio de ign: God Hand de ps2 un 3.0 Un juego de bebés para wii un 7.5 vaya criterio el de ign...

  • Respondiendo a #161:
  • 175

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Claro, y eso hay que generalizarlo...

  • 33 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de jurundin !

    Pues francamente,estoy seguro de que cuando lo pruebe,sabiendo la cantidad de retrasos y todo el tiempo de desarrollo que ha tenido,lo tendre tan en alta estima que de seguro me va a decepcionar

  • Respondiendo a #37:
  • 204

    Avatar de Jefejose !

    Tengo el titulo desde hace unos dias, y de verdad, despues de haberlo jugado lo suficiente, no tiene la calidad de los forza ni de las anteriores entregas de GT. Es que, los 4 años de desarrollo no merecieron la pena, con un sistema de daños casi nulo, nada de marcas de los neumaticos en las pistas y errores de diseño en mucho de los coches normales. No me califiquen de troll, porque vengo jugando la saga GT desde los tiempos de PS1, y puede decir, con seguridad, que esto a mi parecer es la mayor decepcion del año

  • Respondiendo a #204:
  • 215

    Avatar de Jefejose !

    acepto el negativo, pero quisiera que cuando alguien de un negativo responda con argumentos en ves de esconderse por ahi

  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    para el creador todo los juegos estarian super incompletos, pensa que es muy enfermizo y siempre le va querer poner algo mas

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    En el video, en el minuto 0:46 aparece un Ferrari de Formula 1, con la decoración de este año,¿está en el juego? no me ha parecido verle en la lista de vehiculos

    Saludos

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de nebulus !

    Yo creo que algún huevo de pascua tiene que haber dentro del juego... Algún homenaje, alguna sorpresilla, algo freak...

  • 45

    Avatar de venocassda !

    Lo eh probado desde ayer en la noche, solo puedo decir que es un megajuego, la experiencía de conducción comparada con la real "roza lo enfermizo", graficamente hablando, me gusta la paleta de colores, algo que en forza era más opaca, que tiene cosillas por mejorar en el aspecto grafico, pues si las tiene, PERO, todas ellas desaparecen si eres un afortunado como yo de contar con una TV 3D, "NITIDES TOTAL", este efecto le hace un gran bien al aspecto grafico, creanme, por otras partes, mmmm, algunos carros no tienen interiores, y cuando uno de tus favoritos no los tienes, como que reniegas un poco, las fisicas son increibles, el sistema de destroso es decente sin llegar a alcanzar a otros titulos arcade donde los carros se caen a pedasos claro, pero en mi opinion como está, está bien, solo me falta probarlo online, donde creo que estará el mayor ki del juego, es too sobre lo que vi, si alguien puede decir algo más, pues comente xD.

  • Respondiendo a #45:
  • 61 Comentario moderado

  • 46

    Avatar de Hunk_Re !

    algo ke sigue sin convencerme en todos los videos ke he visto es keparece ke el daño mecanico es inexistente, asi ke espero ke alguien ke ya lo tenga por favor nos diga si los autos se dañan mecanicamente despues de los chokes o s les revienta el motor al no hacer los cambios de velocidad, y demas cosas

  • Respondiendo a #46:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 188

    !
    | 3 estrellas

    dicho daño afcta la conduccion??? en el forza por ejemplo choka de lado y el carro se movera hacia ese lado en onde se daño la direccion y cosas por el estilo, choka dañando el motor y dejara de avanzar, lo mismo pasa en el dirt, en GT5 es igual???

  • 48

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    igual falta mucho todavia para que tenga un promedio general, recien tiene 11 calificaciones, el forza por ejemplo tiene 90

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Pero en metacritic las 10 primeras criticas son el preludio de lo que viene luego. Vamos, que puede subir o bajar 2 puntos, más, suele ser raro.

  • Respondiendo a #58:
  • 75

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    pero estamos hablando de 80 puntuaciones de diferencia sin mencionar que estas 11 fueron mas que apresuradas, yo creo que pueda cambiar mucho la puntuacion, fijate el halo reach que empezo con 96 y termino con 91 por poner un ejemplo, obviamente el puntaje puede subir o bajar, pero no creo que quede en 86

  • 51

    interesante

    Avatar de tetsujin !

    No se para que se molestan en poner notas: Aquí la gente dice que tiene que ser un 100 y quien diga lo contrario, pues o se equivoca o es tonto o malvado. Hay que aprender a encajar las críticas.

  • Respondiendo a #51:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    interesante

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    El problema de GT5 es que se ha hablado demasiado, la gente se ha envalentonado con palabras muy gruesas, con mucha seguridad... que si el dios, que si el forza 3 está acabado, y fanfarronadas varias, y ahora en vez de callar y tragar, pues que hacemos? Decir que la prensa especializada está equivocada... XD

  • Respondiendo a #66:
  • 127

    Avatar de abyssion !

    Ese es un muy buen punto. Acá el problema es que la gente trata de que el juego sea perfecto y todas las críticas señalan de que no es así, que hay detalles importantes por pulir, pero que eso no le quita el enorme mérito al juego.

    Tampoco considero que sea una excusa el tiempo de análisis, porque hay ciertos detalles que no se cambiarán con el tiempo, como que sólo ciertas pistas tienen clima y cosas así.

  • 55

    Avatar de alado !
    alado | 1 estrellas

    Vamos ni en el trailer el coche que vuelca se destroza, vamos ni un rasguño...espero que almenos tengan los daños de plastilina, algo es algo, por que encima no le ocurre a todos los coches, sino a los que ha ellos les parecia bien...dinero o a saber. El juego tendra una fisica buena y todo lo que querais, pero vamos que si me la pego a 200 y no se le despegue ni un retrovisor pues no me parece muy correcto.

  • Respondiendo a #55:
  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 76

    Avatar de kei_kurono !

    Parece que solamente hay 200 autos "exclusivos" del millar disponibles que si están más trabajados (autos de élite o algo así). El resto no tiene tanto trabajo técnico, vamos, leyendo algunos foros me he enterado de eso, aunque podría estar equivocado.

  • 60

    brillante

    Avatar de Main Man !

    Y finalmente, tras la dura comparativa, los tediosos pasos por meta y las diferentes mecánicas establecidas, tenemos un rey de la conducción en consolas!!!

    Y ese es: GRAN TURISMO... 2

    Al que le pique, que se rasque.

  • Respondiendo a #60:
  • 67 Comentario moderado

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Dirt2 en conducción y físicas seguro le patea el culo. (En mi humilde opinión)

    Lo positivo de este juego es que tiene un montón de vehiculos.

    A ver para cuando los de Codemasters se ponen las pilas y le hacen la competencia directa a Gran Turismo; de rally, rallycross, stock cars y de F1 saben un rato. Supongo que es muy ambicioso hacer un juego como este, pero bueno, no cuesta nada soñar :)

  • Respondiendo a #65:
  • 78 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 97

    !
    | 1 estrellas

    Yo bajones de FPS no tengo (versión de PC) y con el último parche me va hasta mejor.

    Es cierto lo de los bugs y es imperdonable, pero lamentablemente es la norma hoy día (aqui mismo ya han hablado de algunos errores en el GT5). Además es la primera vez que hacen un juego sobre F1 y creo que es innegable que han hecho un juego fantástico a pesar de los bugs.

    Hablando de bugs...

    Les pido a los editores de VidaExtra que cuando hagan el especial de los mejores juegos del año (supongo que lo harán) que incluyan una sección con el/los juegos con más 'Bugs del Año' :)

  • 69

    interesante

    Avatar de kei_kurono !

    Pues un 86 de media en el Metacritic no esta nada mal, ¿eh?

    Creo que IGN le dio el 85 por ser Gran Turismo, de ser otro juego le hubieran clavado el 75/100 sin inmutarse. Y es que Gran Turismo no es para todos, a mi en lo particular se me hace aburrido y penoso, no me atrae su modo "realista", me encanta más el Arcade de (p.e.) los Need for Speed. Es acertado el como lo describe IGN y Joystiq, un gran juego si amas los simuladores o si eres fan de Gran Turismo, para los demás (mi caso y millones de videogamers más) tenemos otras opciones.

    Y por último, no he puesto (y nunca voy a hacerlo) a parir el Gran Turismo. Si es buen juego, pero es para sus fans, a mi me gustan más los Arcade porque me parecen más divertidos. Gran Turismo nunca ha sido de mi agrado, y en este caso, aunque todas las revistas le clavaran un 10/10 seguiría pasando de él.

  • 70

    brillante

    Avatar de abyssion !

    He visto muchos de los análisis y la verdad es que todos más o menos coinciden en los mismos puntos negativos:

    • Los coches standard y premium: la mayoría concuerda con que esa diferenciación es más un contra que un pro. Algunos analistas aseguran que incluso hubiese sido favorable muchos menos coches pero todos premium. Las diferentes opciones y el sistema de daño es, en algunos casos, irrisorio en los coches standard, mientras que los premium es simplemente impecable.

    • Clima: Excelente, pero, una vez más, limitado a ciertas pistas. Eso te da la sensación de no poder configurar a gusto la experiencia y tener que obligatoriamente moverte en planos limitados

    • Gráficas: Hay altos y bajos, mientras en algunos aspectos el juego sobre sale y por mucho en otros parece una actualización de GT4, hay efectos, sobre todo en los coches standard, que dejan bastante que desear.

    Modo online: Muchas críticas apuntan al sistema de creación de partidas, ya que no es posible configurar limitantes de las carreras, sino que limitar los vehículos que se pueden usar, eso, sumado a un sistema poco intuitivo, hace que este modo no sea muy atractivo.

    Yo en lo personal no he probado el juego y por lo tanto no puedo decir "es bueno" o "es malo". Me limito a repetir lo que dicen las reviews, pero, si todos señalan más o menos lo mismo y algunos de estos puntos son importantes, es natural que el juego no sea un 10/10.

    Finalmente, les recuerdo a todos que un juego saque notas que promedien un 85/100 son juegos excelentes. No perfectos, pero si bastante por sobre la media. La escala no es de 50/100, es de 0/100, por lo tanto un 85 es por mucho bastante bueno.

    A mi parecer es lo que dije antes. El que mucho abarca poco aprieta. Muchos menos autos hubiese significado pulir otros aspectos importantes y quitar esa sensación que muchas reviews señalan: El juego está inacabado.

  • Respondiendo a #70:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #79:
  • 91

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Echale un ojo a metacritic y veras juegos <50 a cascoporro.

  • Respondiendo a #70:
  • 146

    interesante

    Avatar de Danger Okz !

    Yo no digo que sea un juego perfecto, tiene sus fallos como todos, pero que le den baja nota por fallos que otros juegos ya tenían y que le han encasquetado un 9 y pico (cofFORZA3cofcof).

    Por poner un ejemplo veamos los puntos flacos que mencionas como punto común de varios análisis;

    Los coches estándar y primium se diferencian en el nivel de detalle en el que están hechos, pero aunque la diferencia entre estándar y premium llega a ser bastante considerable, si lo comparamos con Forza 3 la deferencia no es nada del otro mundo, además 200 coches es una cantidad considerable quizás no tomando como referencia el mismo GT5 (Que serian el 20% de estos) pero si con el de otros juegos del mismo genero.

    El clima como dices es excelente,pero un poco limitado. pero en forza 3 ni hay clima.

    El apartado grafico excelente,mejorable,pero aun asi  es mucho mejor que el del forza 3.

    Bueno, pareciera hasta inapropiado las constantes comparaciones con forza 3, pero resulta que es su competencia directa, y que el hecho de su “relativa” mala nota frente a forza 3 por ciertos puntos donde por así decirlo lo parte en 4 resulta cuanto menos sospechoso.

    Yo no se, me uno a muchos cuando digo que creo que la nota se debe a la especulación que se creo (perfección y de mas) y lo que finalmente resulto, ya que muchos otro juegos que hicieron mucho menos ruido y de menor calidad, tienen notas mas altas incluso cuando no superan los puntos flojos que mencionas.

    -- editado por última vez a las 00:43

  • Respondiendo a #146:
  • 165 Comentario moderado

  • Respondiendo a #146:
  • 181

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Los puntos que señalas son interesantes, pero cometes un gran pecado y es el error que muchos cometen al momento de analizar una review, que es la comparación con otro juego.

    Las reviews, al menos las buenas y profesionales, poco y nada recurren a la comparativa, al menos que sean puntos realmente importantes o que dicha comparativa ayuda a aclarar la idea que se trata de transmitir.

    Las reviews siempre deben hacerse no en virtud de "la competencia", sino en virtud de las fortalezas y deficiencias propias del juego. El juego debe ser juzgado por si mismo, no por los demás que se hallen en su campo.

    Acá debemos tener claro que los puntos criticados a GT5 no son porque Forza sea mejor o peor, sino principalmente porque no presentan una evolución consistente dentro de la propia franquicia o no ayudan a mejorar la experiencia de juego. Pueden ser cambios que son poco consistentes o limitados, pero, principalmente, creo que la mayor piedra de tope es el tiempo. Es lo que muchos señalamos hace bastante rato, el hype y el tiempo de desarrollo le han jugado en contra a este gran juego y siempre se llega al mismo punto: "¿Porque, después de todos esos años, esto no está corregido o esto es así?".

    Como bien señala Harle, si nos ponemos a comparar no es que GT5 sea más o menos juego que Forza. Es que GT llegó ahora y se supone que todo lo malo de Forza no iba a estar y GT iba a ser un antes y un después. La gente quiere culpar a la prensa especializada y le achaca al poco tiempo de salido que las reviews no reflejen la potencia de GT. Me parece válido que eso sea por ejemplo aplicado a la comunidad online, porque a medida que el juego se venda la comunidad crecerá, pero eso no cambiará por ejemplo el clima limitado y la confusa forma de organizar las partidas online, que son dos puntos importantes.

    Y, finalmente, repito que, en una escala de 0 a 100, 85 es más que bueno, es excelente.

  • Respondiendo a #70:
  • 182

    Avatar de ALFRE-2000 !

    muchacho mas deacuerdo no puedo estar contigo. has dicho la pura verdad.

  • Respondiendo a #146:
  • 189

    !
    | 3 estrellas

    probablemente tengas razon en varios puntos, la diferencia es ke mientras salia un solo gt salieron 2 forzas y el cambio del 2 al 3 es muy grande mejorando en todo al dos, de hecho te puedo asegurar ke nadie esperaba el anuncio del forza 3 tan pronto y menos ke dos o tres meses despues del anuncio el juego ya estuviera ne el mercado, y con una calidad mas ke sobresaliente, por otro lado no dudo ke gt graficmante sea un monstruo y por ahora no tenga rival, pero lo mas probable es ke el proximo año veamo un forza 4 ke supere ampliamente al 3, y ke no veamos un gt6 hasta dentro de unos 5 años, y digo estop or ke yamauchi ya dijo ke no sab esi gt 6 saldra en ps3, asi ke siendo el caso el gt5 porbablemente se vea superado en poco tiempo, por tor lado lo ke me llama mas la atencion del gt 5 sobre el forza 3, no es ni la canitidad de autos, ni la cantidad de circuitos, ni las fisicas ni nada deso, por ke el forza acunke en cnatidad tiene menos, no pierde mucho por su calidad, es lo de los cambios climaticos, espero ver en forza 4 los cambios climaticos ke tiene el gt 5, siendo sincero te apuesto ke como todos cuando nos dijeron mas de un millar de carros en gt 5, nos ilusionamos, y cuando vimos la lista de coches nos decepcionamos, yo prefiero menos autos de calidad, ke tenre un millas en el ke un centenar son honda civic de istinto año, color y con leves difrencias repecto a otro modelo, si es fuera el caso ese millar de autos ya cualkiera lo puede superar en forza en su tienda virtual en donde hay verdaderas obras de arte

  • Respondiendo a #181:
  • 207

    Avatar de Danger Okz !

    No, no digo que se tengan que comparar los juegos para hacer un análisis, pero creo que se debería mirar los defectos de forma general para hacer un análisis, y no rebuscarlos en unos y casi “omitirlos” en otros.

    No es que gt5 tenga los mismos errores, ni de coña, varios de los puntos flojos que mencionas son minúsculamente importantes como el cambio de clima limitado o los coches Premium y estándar. Veo que se han rebuscado errores “mínimos” y resaltados cuando en la competencia pasaba en mayor manera y casi se ignoraban. Lo dije y lo vuelvo a repetir, Creo que se han centrado mas en lo que no logro y se esperaba, que en lo que resulto el juego en realidad.

  • 74

    Avatar de Sergio91 !

    No me recordéis el juego por favor... lo tengo, pero me falta algo muy importante... mi Ps3 la están reparando....T_T eso si que es un problema... xD

    Y bueno, está claro que nada es perfecto, todo tiene sus defectos, pero este juegazo, va a dar mucha guerra al que le apasione el mundo de los coches.

  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 89

    Avatar de Naonat !

    No, pero habrá despidos. La cantidad de dinero que han inyectado a Polyphony debe haber sido tremenda. Esperemos que las ventas vayan bien, porque pueden rodar muchas cabezas.

  • 87

    Avatar de Nahuel Siviero !

    me cuesta entender como en algunas cosas Yamauchi es tan detallista y en las más basicas es tan descuidado, me parece una falta de respeto que haya dientes de sierra, colisiones no acorde a la velocidad de impacto, humo/polvo/nieve tan poco detallada y fraccionada, un online que hay que bajar después de comprado el juego, IA que se define mejor como EA, bugs a causa del lag, tiempos de espera que llegan a cansar un poco, etc

    a donde quiero llegar? a que si bien el juego es una delicia en muchos aspectos, también falla en cosas básicas, me parece que el camino tomado por Yamauchi fué el peor, puediendo: o crear una base de juego "normal" con las cosas que cualquier juego requiere, como ser, que no haya dientes de sierra, etc y depués de creadas las bases sólidas ponerse a pulir, o bien, hacer exactamente todo como lo hizo pero crear menos autos, para asi tener más tiempo de pulir esos detalles "básicos", pero no, el camino que eligió fué crear un juego con muchos altibajos, sin uniformidad, no se si me explico, es como comprar una casa de 3 millones de dólares y que resulte que los cimientos estén mal hechos

    eso no significa que no haya hecho un juego que venda,venda y venda (con algunos compradores que lo quieren para probar por carnes propias si lo que dicen los análisis, videos y usuarios es verdad)

    -- editado por última vez a las 19:27

  • 100

    Avatar de Clemenza !

    Cierto que hay momentos en los que parece un actualización de GT4,cierto que todos los coches podrían ser premium,pero la sensación que da de estar realmente conduciendo en un circuito y notar como el coche te transmite como va sobre el asfalto es incomparable,para mi un Grandísimo Juego de Conducción, por supuesto mucho mejor que SHIFT y mucho mejor que F1 2010

  • Respondiendo a #100:
  • 119

    Avatar de Nahuel Siviero !

    por ahora le falta para llegar al 7.9 que le dan los usuarios en Metacritic al NFS Shift, pero bué :)

    -- editado por última vez a las 20:51

  • Respondiendo a #119:
  • 125

    Avatar de Nahuel Siviero !

    quise decir, F1 2010 :S

    -- editado por última vez a las 21:11

  • Respondiendo a #119:
  • 194 Comentario moderado

  • Respondiendo a #194:
  • 197

    Avatar de Nahuel Siviero !

    tenés razón, no me había fijado, bueno, entonces sólo le daré crédito a las críticas de los sitios web y revistas, ahí si le gana F1---84---GT5---87

    ya veremos si le gana a los 92 de Forza

  • 107

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 2 estrellas

    Pero si es un GT4 para PS3, los coches son del GT4 y del prologue. Los circuitos parecen de una generacion anterior (seguramente son del GT4) y con falta de detalles importantes. Y estoy viendo dientes de sierra en el juego.

    En serio tanta espera para esto. Yo le veo un juego normal y corriente.

    Y por encima de todo el GT5 es uno de los mayores owned's de la historia de los juegos. (que me lo como yo tambien).

    -- editado por última vez a las 20:33

  • 108

    !
    | 1 estrellas

    primera carrera FERRARI F40!!! WIN!!!

    SI TE "MOLA" LOS JUEGOS DE COCHES ESTE ES EL TUYO

    BUENO O MALO JUEGO PARA TENER OBLIGATORIO

  • Respondiendo a #108:
  • 131

    !
    | 3 estrellas

    el sistema de daño lo arreglaron? por que si no es asi... no es mi juego

  • 110

    Avatar de elriadh !

    no entiendo nada..

    en 3djuegos un 8,2 y en vandal un 9,5? quien esta mintiendo?

    ya estoy viendo el 7 que le van a cascar los de Meristation para hacerse los guais,que es lo que esta de moda oiga!!

    -- editado por última vez a las 20:38

  • Respondiendo a #110:
  • 209

    Avatar de elfuerte02008 !

    El que dice la verdad eres tu...un juego lo compras para divertite tu segun tu definicion de diversion no para otros!!

    este es un juego de 9,5 a mi parecer!!

  • 111

    Avatar de focusosuna !

    Harto de esperar el GT5 me compré la Xbox hace unos meses, la flasheé y ahora juego a todo lo que quiero (Forza 3, NFS Shift, NFS Hot Pursuit, etc.). La pregunta es: ¿merece la pena comprarse la PS3 sólo por el GT5? Como pagar podría (haciendo un sacrificio, no soy rico), pero parece que solo por un juego...

  • Respondiendo a #111:
  • 130

    Avatar de focusosuna !

    Me votáis negativo sin ni siquiera responderme. No pretendía ofender, sino que me aconsejarais. Gracias por nada y que disfrutéis del juego...

  • Respondiendo a #111:
  • 210

    Avatar de elfuerte02008 !

    SI es lo que quieres y tu corazon y mente desean si...si solo lo quieres por moda no!

  • 113

    Avatar de tacticscosplay !

    como ya han comentado arriba:

    no se por que algunos se quejan, el juego es excelente y eso es lo que importa.

    de IGN no me fio para nada.

  • Respondiendo a #113:
  • 121

    interesante

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Pos es de las que más se acerca a las medias. Insisto como arriba: le ha puesto un 85 que para nada es mala nota, y lleva de media un 86...

    Es que IGN y las demás interesan cuando se quiere... cuando se habla mas de la cuenta y se mete la pata, resulta que la prensa se equivoca? :/ Es que me parece completamente inmaduro.

    Eso si, al final el juicio personal corresponde al usuario, pero las medias de la prensa representan bastante bien el sabor general que ha dejado un título.

    PD: precisamente a IGN no la vas a ver repartiendo cienes en plan fanboy. De hecho si sesgamos con justicia, y decimos que mejor no fiarse de IGN, entonces habría que ser crítico, y podriamos decir por ejemplo que ese God of War III con un 93 o 94 no es de fiar, tal vez podría ser menos no?  o un 95 al uncharted 2? Ah, ahi diremos que si se lo merece y la nota es justa...

    -- editado por última vez a las 20:59

  • Respondiendo a #121:
  • 128 Comentario moderado

  • Respondiendo a #121:
  • 141

    Avatar de tacticscosplay !

    pues tal vez, pero por ejemplo: a Final Fantasy 3 DS le dieron una nota baja, y para mi fue un excelente remake de FF, es por eso que no confío mucho en ign.

  • Respondiendo a #121:
  • 147

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    yo que vos espero chrono, hubo 2 criticas nuevas y ya va por 87, un punto mas para 2 criticas, le faltan facil 40 criticas promedio, aunque siendo el gt5 seguramente tenga 80 o 90, obviamente que tambien pueden ser malas, pero yo que vos espero

  • Respondiendo a #113:
  • 190

    !
    | 3 estrellas

    si ign le hubiera puesto 100 no dirias lo mismo te aseguro ke no dirias: esos de ign estan locos el juego es bueno pero ni de lejos de 10 omo maximo un 9

  • Respondiendo a #190:
  • 211

    Avatar de elfuerte02008 !

    pues diria yo que se acerca mas a 10 que a 8,5 -_-

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL