
Predicciones, predicciones. Tu puedes levantarte hoy y empezar a imaginar cómo será el mundo dentro de 10 años. Si no se te va mucho la olla y eres una persona más o menos realista seguro que de diez cosas que apuntes unas cuantas se cumplen. Sólo hay que analizar de dónde venimos y a donde parece que vamos. En algunas te equivocarás, claro está, y en otras no andarás lejos de lo que realmente acabe pasando. Por eso la prestigiosa revista Forbes, mediante uno de sus blogs, ha lanzado un listado de las cosas que podríamos ver en el mundo de los videojuegos dentro de 10 años.
Y en esa lista hay cosas para todos los gustos pero, la mayoría, responden al sentido común. Por supuesto que pueden pasar cientos de cosas que nadie espere, un producto puede revolucionar el mercado como han demostrado Apple con su iPhone o Nintendo con su Wii y a partir de entonces cambiar las reglas del juego. Sí, todo eso es posible. Pero seguro que de este listado de cosas algunas acaban pasando.
- Para ver contenido 3D acabaremos por no necesitar gafas. Las televisiones incorporarán esa tecnología por defecto y las gafas caerán en el olvido.
- Puede que las compañías de desarrollo de hardware empiecen a jugar con la idea del holograma. Un paso más allá de la evolución del 3D.
- Sony y Microsoft experimentaran una bajada en repercusión y fuerza en esta industria al mismo tiempo que Apple se introducirá en el mercado de las consolas de sobremesa.
- Google podría meterse también en el mundo del videojuego mediante una consola o incluso haciendo de publisher.
- Las franquicias más conocidas de hoy en día seguirán vendiendo a cascoporro. ‘Mario’, ‘Halo’, ‘Zelda’, ‘GTA’, ‘Call of Duty‘… y se sumarán franquicias más jóvenes como ‘Mass Effect’ o ‘Assassin’s Creed’.
- Los discos físicos serán el pasado. Todo será digital e incluso puede que tengamos servicios de alquiler de videojuegos mensuales. Los discos duros de esas consolas llegarán al terabyte.
- La piratería se elevará hasta límites insospechados por culpa del formato digital. Las compañías pensarán en medidas casi draconianas para evitar el problema. Nota de VidaExtra: Esperemos que no pase.
- El tema del control por movimiento ha llegado para quedarse y en el futuro podríamos asistir a un híbrido entre Kinect y un sistema con mando tradicional.
- La industria del videojuego superará a la del cine y los videojuegos serán algo totalmente aceptado en la sociedad. Ya no existirá el estigma de “ese es un jugón”. Todos jugarán a videojuegos ya sean mayores o niños.
- La consola se convertirá en un reproductor multimedia central. Mucho más que ahora vivirá vinculada a la programación televisiva, permitiendo grabar programas, navegar por internet, etc…
Como veis son cosas más o menos lógicas y que entra dentro de lo plausible el que puedan ocurrir. Yo, de todos los puntos, estoy totalmente convencido de dos. Las televisiones 3D sin gafas llegarán antes de lo que esperamos y Apple y Google tarde o temprano lanzarán su propia consola de sobremesa. O eso o Google se convierte en algo como Skynet y declara la guerra a la humanidad, con lo que las consolas y los videojuegos serían nuestra última preocupación.
Vía | Forbes






Comentarios
interesante
La verdad eske la pregunta de este post a mi personalmente me importa bien poco puesto ke las cosas ke lleguen llegaran ^^ yo por ahora me estoy pasando el Legend of Zelda Ocarina of Time otra vez xDD
interesante
Todo el mundo sabe como sera el futuro:
http://www.youtube.com/watch?v=5ncmLXe2cXk&playnext=1&list=PL63EF2A5EB9E8196C&index=10
XDDDDD
brillante
Falto una:
- Los juegos se venderan por partes, primero el menu, luego los personajes y despues las fases. Ademas de una cuota mensual.
interesante
Si.... y cuando quiten el formato fisico y nos tengan a todos cojidos por los huevos, habiendo engañado a todos los que se pensaban que esto solo traería comodidad y bajadas de precios (LOL) .... al final acabarán cobrando por grabar partida y por terminarte el juego en mas de X horas (y si no, tiempo al tiempo)
interesante
Olvidaste también que habrá que pagar hasta por el derecho a pagar esa cuota mensual xD
en formato digital podrian limitar hasta las veces que das a fin a los juegos, si le das fin 2 veces a x juegos, para volverlo a jugar tendrias que volver a pagarlo..
This means WAR.
http://www.youtube.com/watch?v=hMAVLXk9QWA
Yaaaaaaaaaaaaaaa veeeeeeeeeeeeees ,puta estafa asi de claro lo digo,pero creo que podria ser una realidad.
Leete mi comentario Nº 14
xD
yo soy de los que aún creen que el formato digital ofrece mas ventajas que desventajas.... quemenme, pero ultimamente solo compro juegos por Steam a precios de locura (comparados con pasar por caja en el mundo real)
Tu mismo.
EDIT: Ahora me arrepiento de haber hecho este comentario inútil XD
Tienes tanta razon, estos usureros en vez de dedicarse a hacer buenos juegos que vendan a bien, se van a dedicar a hacer juegos mediocres que puedan vender en muchisimas partes y con DLC que no son muy importantes y que si lo son es muy probable que mas de uno piense que debio de haber estado incluido de un comienzo en el juego.... JODER!!
OMG Noooo!!! D:!!! Formato físico rulz!!! Que vuelvan los cartuchos!!! Solo soplabas y todo volvía a estar bien xP... Demás que ahora pueden tener más capacidad... Y...Oh si!!! Beta testers... Dónde están??? TT^TT
-- editado por última vez a las 17:25
Opino igual, son todo ventajas, otra cosa es que haya quienes lo aprovechen para choricear, pero la culpa en ese caso es de quienes compran, no quienes venden.
y ellos te dirán Beta que???
el mundo va de mal en peor.
A mi no me importa mucho como seran los videojuegos,lo que me importa es que tan horribles y egoistas podran llegar a ser algunas compañias en el futuro, uff escalofrios en la espalda
interesante
Yo solo pido que puedan hacer una circunferencia perfecta. Casi el 2011 y se siguen viendo octógonos para formar ruedas ¬¬
jajajaja, es verdad, pero no entiendo por que ?? la vdd, alguien explique en forma tecnica por que pasa esto ??.. si por ejemplo hacen formas, irregulares, como en coches naves, etc.... ppor que pasa esto ?
eso lo entenderas cuando diseñes cualquier cosa en 3D.
interesante
En 10 años anunciarán la fecha oficial del lanzamiento de Call of Duty 8... para calculadoras.
Si quieren desaparecer el formato físico, que lo hagan como Steam, dando buenas ofertas y no como el fraude de PsP Go de juegos a precio completo en formato digital
Pues en estos meses hubieron rebajas en la PSN , me he comprado muchos juegos entre 10 y 16 dolares, entre ellos el Valkyria Chronicles 2 por 16 dolares, en las tiendas vale 40, muchas rebajas fueron por navidad pero otros los rebajaron de forma permanente asi que yo no tengo queja con el formato digital, eso si, esto fue en la PSN de estados unidos, no se como sea en otros paises.
El formato digital gobernara si o si, ya se esta viendo en muchos servicios no solo en juegos, desde itunes hasta los libros digitales(incluso hay aplicaciones que ya remplazan instrumentos musicales fisicos, por un precio mucho menor)...Esperemos que hagan las cosas bien y no empiezen a vender juegos por partes o a exagerar mucho con el precios, veran con el tiempo que los juegos digitales gobernaran tambien.
Eso si se fijan en las tiendas de libros digitales...muchos libros cuestan exactamente lo mismo que un libro fisico, asi que sony no es el unico....y es que claro..por que bajar el precio de un articulo cuando al final obtienes lo mismo?(hablo del juego, no de la caja, cuando pagas un juego pagas exactamente por eso, el juego, la caja es solo el recipiente donde esta el juego,o sea que teoricamente no estas comprando la caja)
Ahora el gasto de la caja y libro o cualquier contenido fisico deberian descontarlo del formato digital, ya que como es obvio, es inexistente y te cobran como si les hubiese costado algo poner el juego en un servidor de descarga.
Aunque tambien es cierto que hay que mantener los servidores...mas si hay miles de personas descargando el mismo archivo.
Aca el unico problema seria el bajar el precio progresivamente segun el juego se hace viejo, muchas veces lo dejan al precio original como el primer dia.
Suerte, ya veremos a donde nos lleva el futuro(o el presente?)...
A ver, no es solo el dinero de la caja lo que se ahorra, también se ahorra el dinero de transporte y de almacén, el dinero de las instrucciones, y todo lo que ello conlleva (papel, tinta, plástico, combustible, sueldos de transportistas...). En fin, que eso de que el producto es el mismo nada, hay mucho valor añadido en un juego físico y mucho gasto intermedio que se ahorra con el formato digital. Cuando pagas por un juego no pagas solo el juego, pagas tenerlo físicamente, en su caja, con sus instrucciones, etc. El mismo juego en formato digital debe ser, por narices, más barato, o nadie lo comprará.
Tienes razon, yo solo estaba analizando un poco el tema, es obvio que deberian ser mas baratos los digitales, pero tampoco tan baratos, digo yo que con 10 dolares de descuento( o 10 euros luego del cambio xD) estaria suficientemente aceptable para juegos digitales. Ya que 15 o 20 dolares seria demasiado en mi opinion, vamos, que tampoco van a regalar los juegos.
Y esto seria para los mas nuevos, ya que hay juegos de 10 dolares y no creo que los pongan en 1 dolar solo por que no estan formato fisico...los de mobiles andan a ese precio por que no son juegos de la misma calidad.
Adentrando un poco mas en el tema, hay juegos exclusivos que solo estan en tiendas virtuales, por lo tanto pueden poner el precio que quieran ya que nunca veran las estanterias fisicas.( y es por aqui por donde nos van a agarrar por los huevos).
Pero bueno, con la esperanza alta esperemos que salgan juegos de calidad a bajo precio , cuando eso pase veran el beneficio, mucha gente esta dispuesta a pagar poco por un juego que le llame minimamente la atencion, en cambio el juego puede ser de los mejores pero muchos se lo piensan 2 veces por el alto precio.Es aqui donde van a ver que ganarian lo mismo o mas, no por el precio del juego, si no por la cantidad de gente que lo compra. no se si me explico.
parece que ya no quedan noticias interesantes este año y publican lo que sea ,ya falta poco para el 2011
brillante
Y si no te parece interesante para qué entras y comentas? Es que desde luego...
brillante
Aquí tienes algo interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=gQN8d26ZXS8
ajjaajaajaj me cague de risaaa
quejarse mola ¿eh?
Ne?? tendras entre tus archivos como pensaban ke iban a ser los juegos en el 2011 y los cambios ke realmente han surgido ??
(creo ke desde antes ke saliera steam ya amenazaban con kitar el formato fisico)
Eso si seria interesante XD
11.- todavia ningun juego ah llegado ser mejor que ocarina of time
brillante
El juego es muy bueno, excelente de hecho. Pero también es cierto que está demasiado sobrevalorado. Puede ser (subjetivamente) el mejor juego de 64, o de su género o del tiempo en que salió, pero encasillarlo como "mejor juego de la historia", dejando de lado los Uncharted, Mass Effect, Grand Theft Auto SA y IV, etc.
La gente se acuerda del juego en su contexto temporal y se olvida de ciertas cosas. Por ejemplo, otro juego al que le pasa lo mismo es a Final Fantasy VII, que hay algunos que lo tienen en un altar.
El juego fue el primer FF en 3D y un juego excelente (para los amantes del jRPG), pero mucha de esa gente no ha jugado a los anteriores FF, los que los hemos jugado coincidimos (normalmente) que el FFVI es mejor. De hecho a mi me gusta más el FFIX. De Zelda me parece mejor juego el A Link to the Past, los puzzles, las mazmorras, etc.
Y se de mucha gente que ni siquiera a jugado (o lo ha jugado un par de horas) el Ocarina of Time y dicen cosas como esa solo porque lo han leído o escuchado.
El punto es que para ti puede ser el mejor juego que ha salido, pero poner algo como eso, diciéndolo como si fuera un hecho irrefutable me parece bastante pobre.
39 Comentario moderado
35.5Amen, es mi juego favorito pero eso no significa que sea el mejor juego de todos, y eso lo tiene que entender la gente.
Sí,Uncharted. xDDD no
Y en 10 años,primero a ver donde estamos aunque seguramente yo siga jugando juegazos como Monkey Island como estoy haciendo ahora.
-- editado por última vez a las 09:09
La verdad estoy de acuerdo, solo porque ese juego NUNCA me aburre, no importa cuantas veces lo pase! :)
ya lo habré pasado mas de 30 veces xD de todos los lados y formas jajaja
Que buen comentario en la tarde estuve viendo un video del especial de los FF y tienes razón los que jugaron todas las entreguas coiciden en que el FFIV es el mejor de todos solo por eso estoy pensando bajarme un emulador XD Esque hablan muy bien de esa saga.
Decir que es el mejor no es lo mismo que decir que a todos les gusta por igual...cuando el Zelda sigue estando posicionado como uno de los mejores, si no el mejor de la historia, después de tantos años es por algo. Lo mismo digo de Final Fantasy VII, cuando hay tantos que lo tienen en un altar, por algo será. Personalmente, también considero el Zelda OoT el mejor juego de la historia. Otros son muy buenos, pero no tanto para mi gusto. No digo que sea el mejor juego para todas y cada una de las personas, pero cuando se dice tanto es por algo. Ya se sabe, cuando el río suena...
De todas formas, lo de mejor juego de la historia siempre será algo subjetivo, obviamente. Pero sí es cierto que cuando surje ese tema, el Zelda OoT siempre sale como el mejor, o de los mejores, en todos lados que se pregunte, y con muchos votos. Así que si eso es así, podría admitirse que es el mejor de la historia, aunque no para todos lo sea.
-- editado por última vez a las 20:10
Porque claro, la mayoría siempre tiene la razón... /sarcarsm. De ser así Justin Bieber, Jonas Brothers y Lady Gaga son los mejores cantantes de toda la historia, si muchos lo dicen...
Repito, el juego es excelente. Pero te aseguro que por lo menos la mitad de las personas que lo tienen encasillado como mejor juego simplemente se han dejado llevar por las opiniones de otros.
brillante
Lo siento pero lo de que la piratería se alzará lo apoyo completamente y doy fe de que me uniré a ella gustosamente en caso de que acaben con el formato fisico. Si me quieren tomar el pelo se lo tomo yo a ellos. Quitarnos el formato fisico significa quitarnos muchisimos derechos aparte del mero buen gusto que supone tener tus juegos en tu estantería. Si quitan el formato fisico no es sino para tenernos mas controlados y tratar hasta de impedir que le prestes un juego a tu vecino o lo compres de segunda mano: DERECHOS QUE TENEMOS aunque se empeñen en negarlo (el sentido común esta por encima de lo que te escriban en un papelito y te quieran hacer creer por ley).
Y por esto yo no paso señores. No pienso comprar ni una sola maquina sin formato fisico. Poseo una colección de cientos de originales y quien lo dude me puede pedir que se la fotografíe y la cuelgue como prueba (le haré un owned) asi que nadie me llame pirata; pero COMO QUITEN EL FORMATO FISICO, pasaré completamente a ser de esos que solo se compran una consola cuando saben que es completamente pirateable y que no se compran ni un solo juego original. Con dos cojones. Que estoy harto de que abusen de nosotros; porque convenceos de que además la desaparición del F.Fisico ni siquiera traerá consigo una reducción del precio de los juegos, sino todo lo contrario; podeis verlo ya con los abusivos precios de las versiones completas descargables por XboxLive o PSN, y cuando este sea el único modo de jugar a los juegos, ni dudéis de que serán aún mas caros que cuando teniamos formato fisico.
No lo permitáis chicos.
totalmente de acuerdo contigo
interesante
Ya, y me quedé corto.... podría decir que a la larga la desaparición del formato físico traerá consigo un drm brutal como para limitarte hasta las partidas que finalizas a un juego. No os extrañe, pues en los primeros DRMs para MP3s "legales" esto ya se hizo limitando el número de veces que dicha canción podía reproducirse. Como podéis ver, la intención ya se les ha visto. Ni dudéis que en el mundo del videojuego, que es la industria mas avara, codiciosa y tacaña que conozco (por los precios de los juegos, los DLCs, el que quieran impedir la segunda mano, que en este pais los juegos cuesten el doble que en otros donde la renta per cápita sea el triple que la nuestra, etc etc etc etc) acabará sucediendo eso.
-- editado por última vez a las 04:46
22 Comentario moderado
32.5jajajaja , gracias hombre ;-)
brillante
Tengo muchos amigos que todavía creen que el vinilo es mejor que el cd, y se pasan cada día varias horas peleándose en los foros con la intención de que alguien retome la vieja industria y vuelva a fabricarlos.
Los tiempos cambian, la industria cambia, los precios cambian, los derechos y deberes de las personas, también cambian. ¿No te gusta el cambio? me parece perfeto, a mi no me gustan el 80% de las cosas del mundo, pero no por ello voy cometiendo crímenes y mucho menos justificándolo sin vergüenza en los foros.
Los videojuegos no son tuyos, son de las empresas que los fabrican, y tu no sabes lo que le conviene a esa empresa, ni lo que gana, ni lo que pierde, ni lo que quiere hacer con sus productos, y si esas empresas deciden vender en formato digital y a 15031530€ el juego, tu sigues estando en la posición de: "si no te gusta, no lo compres".
Porque mientras el videojuego sea un capricho opcional a la existencia, nadie puede justificar robarlos por el precio. Si comer fuera cosa de ricos y la gente se muriera de hambre en la calle... pues si, robad queridos, robad. Pero las cosas no son así, los videojuegos son un privilegio al que podemos acceder, y como todo privilegio, debemos pagarlo.
Yo me compro mis consolas, mis teles, mis juegos, mis mandos y el internet... ¿caro? si, ¿lo pago porque quiero? si, ¿me gustaría pagar menos? si, ¿me gustan los videojuegos? si, por eso no los robo, porque me gustan.
Los videojuegos son cultura, y como tal, no es un privilegio, sino un derecho.
brillante
Son cultura, cierto, pero... ¿en qué momento se ha dicho que la cultura sea gratuíta? ¿nunca has pagado por libros, educación, películas, música o por la entrada a un museo?
Además, aunque fuera obligatorio tener videojuegos en casa, cosa que dudo, dado que ni si quiera hoy día es obligatorio tener libros, en ningún momento necesitaríamos 3 consolas y 200 juegos para cada una, como muchos "piratas" tienen o aspiran a tener, y mucho menos de manera gratuíta...
Plantealo así: Los videojuegos no se hacen solos, y alguien tiene que trabajar para realizarlos. Por lo tanto, esas personas mercen que les paguen dinero por su trabajo, lo mismo que yo quiero que me paguen por el mío. Si esperas que miles de personas se pasen cada año horas y horas y horas trabajando para hacer videojuegos sin que nadie les pague... lo llevas claro, muy, muy claro.
Lo más grave de todo eso, no lo veo por esos derroteros.
Lo de limitar la cantidad de veces que acabas un juego, no creo que lo hagan nunca.
Pero ahora bien. Si puedo asegurar una cosa que ocurrirá. Cuando una plataforma pase a estar obsoleta, olvídate de los juegos que un día tuviste. Es decir, que todo juego en formato digital adquirido, cuando la consola deje de estar en el mercado lo dejarás de tener y seguramente no podrás volver a jugar a ese juego hasta que lo vuelvan a sacar en una reedición en la siguiente generación y cobrándolo de nuevo, con la excusa de que recordar viejos tiempos también cuesta dinero.
Además, el pitorreo de todo esto va más allá. Para mantener contentas a las tiendas de videojuegos, que meten mucha presión en general. Venderán juegos en formato "físico", es decir, la caja del juego con una tarjeta dentro para poder descargar el juego. Por el simple hecho de tener tu manual y tu cajita... pero olvídate completamente de prestar ese juego.
La única opción que se me ocurre, es que para préstamo se monten un mecanismo en el apartado digital, que permita que cuando tu prestes un juego a un contacto de PSN o Live, tu simplemente te quedes sin ese juego durante el tiempo que dure el préstamo. Si no, me parece a mi que van a tener lio en la UE. Lo bueno es que con un sistema de préstamo así, pueden aprovechar para que cuando se acabe el tiempo de préstamo, decirle al que recibió el préstamo, que puede comprar el juego. Eso si... seguramente pondrán periodos máximos de préstamo, y tras finalizar un préstamo, no se podrá volver a prestar a la misma persona, nunca más o durante un cierto periodo de tiempo. Querrán asegurarse de que sea imposible regalar un juego a un amigo.
Pero eso no es algo de la industria del videojuego. Es una característica de la industria "cultural" y de los culturetas. Si, de la misma calaña y raza que Gonzalez Sinde, Alejandro Sanz y toda esa tropa. Los únicos honrados en toda la industria de los videojuegos, son los propios desarrolladores e incluso algunos directores de proyecto. El problema reside en los productores, comerciales y distribuidores (aunque con estos últimos deben de estar enfadados, que parece que quieren quitarles su troz de pastel).
Eso dicen, que la calidad de audio de un vinilo es superior a la de un CD si hablamos de claridad y nitidez. Yo no lo se porqué no se mucho de aspectos técnicos de ese formato, pero creo que no se nota nada comparado con un CD y que además el inevitable polvo y micro rallajos a los que se va sometiendo el vinilo y que luego produce esos "clics" y ruitidos extraños con los vinilos, hacen que pierda la batalla contra el DC si hablamos solo de calidad.
Puestos a hablar de calidad de audio a mi me decepciona muchísimo la sociedad con cosas tales como el DVDAudio. Cuando me compré una tarjeta de sonido Creative-Xfi de esas del copón para PC te venía un DVD-Audio con unas cuantas canciones en ese formato. Gloria pura señores, una VERDADERA evolución desde el CD-Audio. Nada que ver. Yo tenía unos 4.1 puestos en plan estéreo a lo grande (te compras altavoces asi pero luego quien es el guapo que se llena el cuarto de cables colocando bien los satélites ¬¬) y aun así realmente parecía que el sonido era en 3D porque el DVD Audio puede mostrar sonido 5.1 real sin emulaciones. Parecía estar dentro de la orquesta.
Y ya no solo la capacidad de inmersión, sino que la profundidad, calidad y fineza del sonido era apabullante respecto a la de un CD-Audio... 24 bits frente a los 16 del CD. y creede: SE NOTA.
¿Resultado? Fracaso total de este formato. La gente es incapaz de apreciar las cosas buenas y por la comodidad de seguir con su viejo reproductor de CD se ha frenato el progreso. Coño, que no hablo de un cambio de mercado de 4 ni 5 años como nos joden con las televisiones... es que el sector del disco de audio avanza mucho mas lentamente y este salto era muy muy aceptable, y por la dejadez de la gente ahora seguimos en la prehistoria del audio. En serio, oid un DVD audio si tenéis ocasión (si esta bien grabado claro esta.... tambien los hay que casi son simples ports del CD y no se nota tanto) porque lo vais a flipar. Y no os lo dice el tipico moñas que va de listo diciendo que el MP3 no reproduce sonidos que el CD de audio si y que el lo nota (pedante de los cojones xD ademas de cuentista) , os lo dice alguien que casi no diferencia el whisky del ron... y os digo que la diferencia de un CD audio a DVD Audio es BRUTAL.
Si.... me da muchísima pena y RABIA que sigamos con los CD- Audio .
Entonces señor Aylos, el día en que un concesionario le diga a usted que no tiene derecho a vender algún día el coche que acaba de comprar, a usted le parecerá perfecto. Los tiempos cambian.
El día en que compre una casa (si la compra) y se le haga firmar un contrato por el que usted no tiene derecho a vender esa casa para buscarse otra, a usted le parecerá perfecto. Los tiempos cambian.
Es usted un buen ciudadano Sr.Aylos. Hace lo que le ordenan sin pararse a pensar si le estan tomando el pelo o no. Un aplauso.
Yo por mi parte, seguiré asegurando que lo que yo compro es mio y hago con ello lo que me da la gana, e igual que ayer le presté el Red Dead Redemption a mi vecino, el mañana me prestará el Castlevania..... cosa que llevamos haciendo desde niños con los videojuegos y no veo que a la industria del videojuego le haya ido tan mal... ni a la de los libros, ni a la de los tebeos, ni a la de los coches ni a la de las casas. No te jode....
-- editado por última vez a las 13:06
Lo del número de veces que te acabas el juego ya se ha hecho con MP3 con drm comprados en tiendas digitales. ¿Qué te dice que no harían lo mismo con los videojuegos algún dia? Yo tengo muy clara una cosa despues de muchos años de experiencia en este mundo: Si pueden putearte y sacarte mas dinero, lo harán. Punto pelota.
Y yo hablo de formato fisico real. Os animo a no comprar ninguna consola que tenga ni siquiera ese "formato fisico" como tu llamas, que no es mas que un codigo de descarga. Eso es otra tomadura de pelo y es muy cierto lo que dices, ya se sabe que lo harían. Ya lo hace nintendo con los wiipoints de venta en tiendas.
-- editado por última vez a las 13:03
brillante
Vaya, como dice el refrán: "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo". Ahora me entero que los videojuegos no sólo son cultura, sino también son un derecho. Bueno, pues entonces de partida RapeLay ahora es cultura e Imagina ser es un derecho.
Como muy bien dice Aylos, la literatura y la música también lo son y desde hace siglos, y no por eso son gratis. No sé como serán las cosas en Europa, pero al menos acá son carísimos. Con lo que me he gastado en libros fácilmente tendría una PS3. Solamente con lo que me costó la primera edición del libro "El castillo ambulante" me compraría el God of War 3 y me sobra pasta.
Para mi los videojuegos son tan cultura como lo son el Monopolio y las figuras de anime. Son un hobby costoso, que trae muchas recompensas, sinsabores, malos momentos, instantes memorables. Son coleccionables, son atesorables, pero de ahí a un derecho, lo siento, pero hay un paso y uno muy, pero muy grande.
Partiendo porque no son contemplados por las leyes estatales porque simplemente no son necesarias ni para la vida, el desarrollo de la gente ni para el orden social. Son absolutamente opcionales, por lo tanto, por simple definición no son un derecho, son una opción y cara, ergo, es un privilegio.
en lo que a mi respecta todo eso puede suceder incluso con el formato fisico... reconozco los mayores defectos del formato digital, pero dejando la asquerosidad humana corporativa de lado. Realmente crees que la desaparición del formato físico no es lo que evolutivamente corresponde?
Digo mi estantería también es muy bonita con los juegos, pero cuando las cosas estan bien digitalizadas (como las de GOG), sin ningún tipo de protección abusiva, realmente me da gusto tener los juegos virtualmente.
Sobre la mentira de los precios mas bajos por poder abaratar costos, es verdad que es parcialmente una mentira, pero hay que mirar la otra cara de la moneda para ser justos. por ejemplo un juego nuevo con pocos días en el mercado puede salir en Argentina unos 10-25 U$A mas que en Estados Unidos (y a veces que en Europa) solo por la codicia de los vendedores (no por la importación) y esto solo lo he podido solucionar comprando juegos digitales..ya sea por steam o por la store de Sony(a la que le falta mucho).
Con todo esto no digo que esté a favor de los abusos corporativos de una industria sin techo ni moral, pero creo que es justo poder diferenciar la "idea" del mal uso que se le pueda dar. mal uso que por cierto se puede aplicar en el formato fisico (claves para jugar online y arruinar la reventa?)
interesante
Yo no digo que me gusten las cosas tal y como están, pero ponerse a piratear no es la manera de cambiarlo, al contrario: a más piratería más subida de precios, más medidas de seguridad y mayor crispación en el medio.
Se puede hablar, negociar, tomar medidas sociales, políticas y culturales, pero si a la primera de cambio la gente decide pasar de todo y ponerse a robar... ¿qué esperas cambiar con eso? te lo diré: no esperas cambiar nada, porque en realidad solo te interesa no gastarte mucho dinero.
Soy el primero que está en contra de los precios abusivos de los videojuegos, pero si me pongo a robar eso no modificará las leyes, al contrario, las pondrá peor.
En esta batalla de la industria del videojuego contra los usuarios hay muchos perdedores, y el primero de todos son los propios videojuegos. Porque todos los estudios que han cerrado y los juegos que han sido cancelados por culpa de la crisis o problemas con la piratería ya son historia, jamás los veremos de nuevo gracias a la pequeña contribución de miles de personas que no tuvieron la santa gana de pagar.
Por otro lado, existen muchos tipos de derechos al comprar un producto. Puedes adquirir el derecho de reproducción, el de distribución e incluso apoderarte del derecho para modificar y transformar el producto, y cuando a nosotros compramos música, no compramos el derecho de distribución, por eso es ilegal que vayamos regalándola sin permiso del autor. Lo mismo sucederá con los videojuegos, porque si no tenemos el derecho a revender el producto, hacerlo es ilegal. ¿Es una putada? si, pero es la ley, y si cientos de personas se ponen a piratear por culpa de la ley, luego sacarán otra peor y más restrictiva, y al final los que pagan el pato son los usuarios que siempre compran legalmente los productos, dado que pagan por ellos y por los demás.
En otras palabras: la piraería no mejorará el estado actual, solo lo empeorará. Y lo más gracioso de todo esto, es que los usuarios que más se quejan son aquellos que menos pagan. Porque yo si que me he gastado muchos miles de euros en música, cine, libros y videojuegos, y aún así intento respetar la cultura y el arte.
PD: No hago referencia a nadie en concreto, solo pongo una norma general.
Estoy de acuerdo pero parece que es el camino que va a seguir la industria y si no queréis que eso ocurra no comprad mas en formato digital, para las desarrolladoras el éxito o fracaso de este método decidirá el futuro próximo.
No te preocupes sony dijo que la PS4 tendria soporte fisico, asi que en esta decada no sera todo digital, y no tendras que piratear y aumentaras tu coleccion.
Aun asi, si el mundo de los videojuegos va hacia lo digital no me parece bien tampoco piratear, simplemente si algo no te gusta no lo uses, al tiempo una compañia se dara cuenta de que la gente quiera comprar juegos fisicos y sacara una consola con esa opcion
Completamente de acuerdo con Aylos y Abyssion, hay que dejar de inventarse excusas a la hora de hablar de pirateria o de nuestros gustos, para nada es un derecho, es un privilegio, un gusto que se da la gente, el problema es que si no te da el bolsillo, no gastes en ello. A mi por ejemplo no me da el bolsillo para comprar juegos de consola, por eso no compro consolas, me basto con el PC, y ahi selecciono lo que compro, y aprovecho sitios como Steam, donde me pillo juegazos a 2 o 3 euros, y cuando no pueda hacerlo, me basto con los que ya tengo, y si tengo que tirar de online, pues tengo muchos juegos con muy buenos online, como para irme al online del ultimo porque es la moda. Lo que hace falta es criterio y dejar de comprar porque es lo ultimo que ha salido o porque es la moda, ni hablar de comprar porque los colegas lo compran (ej: DLC de COD por ejemplo, que son una estafa, pero todos los compran porque el colega lo hizo). Hay que mirar por la economia de cada uno, si mi colega se quiere estallar la billetera en un juego online, no tengo por que ir yo a estallarmela detras de el.
Saludos.
Es una forma de protesta perfectamente valida cuando esto ellos lo estan haciendo para robarnos nuestros derechos de comprar y vender juegos de segunda mano, prestarnoslos o incluso el COMPRARLOS si lo haces en otro pais (fijate que no quieren ni que los compres originales importados ya que como en este pais de tontos hemos permitido llegar a precios de 70 pavos por juego, ellos quieren que los compres AQUI y no allí......... denigrante)
El día en que digan que la esclavitud es legal a ti te parecerá de puta madre porque a fin de cuentas será legal.
Yo prefiero que no me tomen el pelo y me importa un pimiento que digan que tal cosa es legal si mi sentido común me dice que estan abusando de mi.
-- editado por última vez a las 01:44
Abusarían de ti si te obligaran a pagar por un producto de primera necesidad, pero no abusan de ti si ponen un precio caro para un producto opcional, como es un videojuego.
Y sigo diciendo lo mismo: no me gustan muchas leyes, pero infligirlas no me ayuda a cambiarlas. Pero bueno, interpétalo como quieras, que eso es lo que llevas haciendo desde que comenzamos a hablar...
Copiar != Robar.
Entiendo tus razonamientos, pero el intento de exaltación de nuestras propias ideas a veces nos hace cometer imprudencias lingüísticas. Por favor, piensa en los siguientes argumentos:
PRIMERO: Si Pepe no compra videojuegos, Juan Programador no percibe ni un duro. Si Pepe consigue una copia ilegal, Juan Programador no percibe ni un duro. SEGUNDO: Paralelamente a todo esto se te ofrecen dos opciones: a) Pagar por tus juegos. b) No hacerlo. TERCERO: This is Spain. Esto no es Japón ni Dinamarca. Aquí el olor del chorizo está en el aire desde que te levantas.
En conclusión, quiero decir que, mientras no percibamos que existe una víctima directa de nuestro delito, mientras tengamos la posibilidad de piratear y mientras esto siga siendo España, el tema no cambiará.
¿Por qué no se han pirateado juegos de PS3 hasta hace unos pocos meses? Respuesta sencilla: porque no se podía. El día que hagan un sistema antipirateable, se acabará la piratería. No es una cuestión ética, sino más bien técnica, a mi parecer.
Un saludo.
simplemente no quitaran el formato fisico, pero eso no significa que no crezca el digital.
De acuerdo contigo pero solo en parte. Por un lado, si los precios en formato digital son mas caros será sencillamente culpa de los consumidores, porque si eso pasa será porque hay quienes compran. Por otro lado, decir que el formato físico desaparecerá del todo es mucho decir. ¿Esque acaso no pueden convivir perfectamente el formato físico y el digital? El que quiera gastarse 70 euros en el juego por tenerlo con caja, manual y demás, perfecto, sin problema. Pero el que no quiera, pues que lo compre más barato en formato digital.
Por otro lado, entra en steam y verás que los juegos en formato digital no necesariamente tienen por qué ser más caros...
Si te ayuda a cambiarlas. Lo peor que puedes hacer es tragar sin ni siquiera protestar.
interesante
- La Primera Gran Guerra Gamer será una unión entre los Nintenderos, Soniers y Xboxers, para detener a Google quien despues de unir fuerzas con Apple seconvirtió en Skynet, quienes han convertido a los videojuegos en productos que se venden por partes, llenos de bugs y con poca innovación.
23 Comentario moderado
52.5jajajaja el mejor comentario que he leido hasta ahora... +1
en esa guerra te olvidas de steam ke los vencera a todos xD
Que pena que haya excedido el máximo de votos por día, ese comentario merece un +1...
falto 2 todavia no se ha confirmado gran turismo 6 xD el remake de final fantasy VII esta a medio camino
pues es interesante como seran los videojuegos en el futuro, jugando con la mente o meterte en un mundo virtyal.... lastima que solo mis hijos o hasta mis nietos van a disfrutar eso :( XD
El juego en formato fisico no va a morir, antes muere la industria.
no creo que se muera, pero lo que se va a imponer sera el formato digital. a mi la verdad me supone una comodida, no tener que ir a la tienda a comprar el juego, luego tanbien cada vez que canbie de juego solo hay que seleccionar el juego guardado en la consola y jugar. Y mientras steam siga poniendo esas ofertas tan suculentas y los demas tomen ejemplo de steam y no inflen los precios, de coña.
steam es steam, mira los "preciacos" de xbox live o psn, aparte del hecho en si de tener tu cajita, "cd" y librito. Tendria mas logica que dentro de 10 años todas las ediciones sean coleccionistas y no que desaparezca.
Las profecias de Nostraforbes XD, si no nos mata la profecia del 2012 puede que las cosas si sean como las predicen de hecho no me sorprenderia que en la siguiente generacion Apple lanzara su consola, o que Google la haga de publisher o que se vayan al formato digital de una vez pero como todo habra que esperar para ver y algo que no me sorprenderia seria si la futura consola de Apple se llamara el Igame XD.
Google owneara a toda la industria de las consolas en el momento que decida entrar. Pero decidirá entrar de una manera revolucionaria. Sólo Google se atreve a hacer innovación a su propia cuenta y riesgo con todas las de la ley.
Google sacará una plataforma de videojuegos integrada con Chrome, Android, ChromeOS o una orgía entre estos tres, lo integrará en televisores, tables y portátiles y el hará streaming de la salida de vídeo de los juegos y punto, sin que necesites tener la consola especificamente hablando en casa... simplemente juega con tu televisíon con Google TV o con tu tables Google Chrome.
De esta manera, matará miles de pajaros de un tiro... con una sola plataforma tendrá juegos para móviles, tablets, televisores y PCs. Imaginate estar jugar en tu tele de 42" al último Metal Gear y no poder seguir jugando porque te vas de viaje, te vas al tren sacas tu tablet basado en Android y continúas tu partida de Metal Gear con la misma calidad gráfica (pero menos resolución seguramente).
Apple sin embargo abogará por montar una especie de consola que su sistema de control trate de mezclar las ídeas de Sony/Wii y Microsoft. Y por supuesto... nada de formato físico, todo a través de AppStore. Pero sabiendo cómo es la política de Apple, a diferencia de con Google, si quieres jugar al mismo juego en tu PiPin2 y en tu iPad/iPhone, tendrás que pagarlo dos veces, ya que aprovecharán para colarte la excusa de que la versión para sobremesa es incompatible totalmente con sus dispositivos móviles por excelencia.
Muy innovador no es eso, ya exisye OnLive
Ese seria el sueño de todo Gamer espero que se haga eso vamos Google XD.
yo tengo una:
microsoft se dedicara a hacer licuadoras luego del inminente fracaso de xbox720
Pues el 360 estubo y aun esta lleno de fallos y eso no le impidio triunfar asi que no se de donde sacas que su siguiente consola fracasara.
Menudas predicciones desde luego, cualquiera que sepa un mínimo del mundo de los videojuegos te las sacaba sin pensar, es que son el siguiente paso lógico, no han arriesgado en nada con ellas.
Yo estoy esperando la proxima de sobremesa de Nintendo que es la única compañia que le da por innovar y al final, marcará las tendencias en el futuro como ya ha hecho con el control de movimiento y el 3D sin gafas
en 10 años las versiones beta de videojuegos seran vendidas,los juegos descargables seran descargados por celular a las consolas, gran turismo 7 u 8 tardara 7 años en producirse,los inodoros tendran internet y desde alli podran trollear los trolls,vidaextra declarara la guerra a los gamers casuales(porque no?)...
Bah! No caigamos en mojones estoy ya cansado de predicciones y mamonadas!! Cuantas historias no e escuchado yo de predicciones! Y si tantas predicciones hay ¿Po que seguimos jugando Super Mario Bros de Nes? Jo No vengan a decirme que no lo hacen!
el formato fisico todavia no esta listo para dejarnos ni siquiera en 10 años, porque simplemente por la via digital no estaria para todos. Imaginen el rollo para un niño pequeño comprar un juego por ahi
dios quiera que no lleguen los formatos físicos como dicen los demás te lo venderan por partes, y me imagino algo como 2 COD por año, versión blanca y negra etc .. xD como en pokemon
"La piratería se elevará hasta límites insospechados (...) Nota de VidaExtra: Esperemos que no pase." Interesante como hacen incapie en la maldad pura y concentrada de la pirateria. Lo mismo en los otros post. Me pregunto si los editores estan siendo observados, o mejor dicho, si todos estamos siendo observados. =/ jejeje
solo espero que no desaparescan los botones es algo clasico espero que sigan usando los pulgares para ese entonces =) en diez años muchas cosas pueden cambiar pero igual dudo que desaparesca ^^
yo me pregunto que sera de los vidoegames en 10 años, y forbes responde señoras y señores, damas y caballeros estamos ante la era del videojuego a nivel entretenimiento claro esta.
yo no entiendo esta "prediccion".... alguien me la puede explicar ???
''Sony y Microsoft experimentaran una bajada en repercusión'' ??
por que ?? si seguimos asi, MS dominara el mercado de los videojuegos, y nos vendera juegos por partes como lo vienen haciendo... !!!
tambien juegos por partes,juegos con parches y con luces rojas
-- editado por última vez a las 07:02
que, ventilando la caverna ¿verdad?
no, sony te lo regala todo, por tus servicios prestados, no te jode
interesante
Vamos por partes:
De primeras, es un política de los desarrolladores de software el vender por partes los juegos. No fue idea de ni MS o Sony el que parte del juego Resident Evil 5 viniera bloqueado en el disco, fue de Capcom.
Segundo: La predicción es tan clara que se cae de madura y no entiendo como no lo captas:
Observa un poco el mercado y dime que vez: Dos Nichos, tres compañías. Tienes Sobremesa y portátiles. En el caso de las portátiles Nintendo domina el mercado por un abrumador 69%. En el caso de las de sobremesa se repite la situación, pero en este caso se reduce a sólo un 47%. El resto está dividido en partes casi iguales entre Microsoft y Sony, con un 28% y 25% aprox. Acá está la fuente
Si te das cuenta en el mercado de sobre mesa el público se divide entre el hardcore y el resto. No voy a hablar de casuales, porque ese es un error de concepción impuesto por las propias compañías en un burdo intento de decir "Yo soy más mejor que tú". El Hardcore va hacia experiencias específicas, como por ejemplo CoD. El resto disfruta sin problemas cualquier tipo de juegos.
Si Apple y Google entran al mercado, irán probablemente hacia el mercado Hardcore, que entrega dividendos mucho más inmediatos. Ergo, la torta se dividirá aun más y dependerá de como enfoque cada compañía sus productos y a que consumidor se dirigirá. Si MS y Sony mantienen su tendencia de mercado, entonces irán hacia el hardcore, por lo tanto ese segmento será disputado no por 2 compañías, sino por 4, por lo tanto los porcentajes de participación de MS y Sony podrían bajar hasta un 15%. Eso sin contar que Apple se apoyaría en su plataforma Store y sus juegos para todo público, por lo que tomaría parte del mercado de Nintendo, reduciendo la participación de esta a un, calculo, 38%-44%, ya que a pesar de todo Nintendo sigue teniendo mucha más llegada que Apple en el segmento familiar. Google por su parte buscará alianzas poderosas, asegurando franquicias populares y apoyando fuertemente el soporte online y DLC, eso rompería el fuerte de Microsoft, que son actualmente los multiplataformas más optimizados y el Live.
La única solución sería un cambio total por parte de MS y Sony hacia el mercado familiar. Mientras MS ha tenido un éxito temprano con Kinect, eso no asegura estabilidad en el largo plazo, no al menos por ahora. Sony no ha logrado el mismo impacto con Move, así que es muy probable que siga siendo opcional en el futuro, aunque en esto último seguramente estoy equivocado. La única forma, repito, sería un cambio total a lo familiar y sólo veo, de momento, a MS en una posición más segura. Sony siempre ha apostado a lo hardcore, por lo tanto no creo que sea muy bien recibido un cambio así. Sería el equivalente a cuando Pepsi sacó su fracasada Pepsi Cristal. Algo que partió muy bien pero terminó muy mal y duró sólo un año en el mercado.
Si Sony y Microsoft pretenden prosperar deberán, como Nintendo en esta generación, reformularce, apostar por hardware más abierto y un público más genérico. Como Motoko Kusanagi dijo en Ghost in the Shell: "La especialización excesiva es una muerte lenta".
pienso que el formato fisico siempre estara ahi, es como lo que pasa ahora con la industria de la musica, que te venden las canciones ( en este caso juegos) por la internet, y al quue guste tener en su coleccion, su formato fisico ahi estara, creo que no esta muy preparada la industria para el formato digital, para 10 años no lo creo, repito, basta ver la industria de la musica, llevan como 50 años (¿algo asi?) sacando "discos" (acetatos,dvd,cds,etc,casettes) y no ha muerto sigue ahi vivita y coleando.. :D
42 Comentario moderado
23en 10 años creo que aun estare jugando videojuegos jeje no veo porque no :P
PD. alguien sabe si el marvel VS Capcom 3 es un juego arcade o en un disco?
vaya mierda de predicciones,cosas obvias y otras creo que no acertaran ni una el formato fisico no desaparecera, sony vende reproductores apple una consola? jajaja
Ya me harte nunca soy primero! en cada maldito post que entro y entro pero nunca soy primero que le pasa a la sociedad a la proxima noticia tengo que ser yo o si no haganme honores de la pobre persona que ha intentado por meses ser el primero pero nunca ha podido he estado cerca 2 veces uno por 2 comentarios y otro por 1. Y la gente no me entiende se burla de mi y yo que crei que los malos eran los trolls ahora lo veo todo ustedes son los que me han hecho esto!. Satblade lograra la proxima noticia ser primero les guste o no!,¡¡buenas noches voy a dormir!!
??????????????????????'' jajajajaja..
tomate una aspirina con red bull !!! tranquiloooooooo !!!!!!!
interesante
Tu colega Jesús cree que puedes conseguirlo.
Como dijo misterkabuki en un post: "Para tu mamá siempre seras el primero" jajajaja
Además veo que en un post fuiste primero y por lo que dijiste..: "Primero" ¿para eso quieres ser primero a comentar?
Si comentas igualmente después algo GARBOSO te votarán y tal vez sea comentario brillante, pero macho, que tampoco regalan 10 € ni nada por ser primero jajajajajaja
otro chico pole frustrado mas
algun dia me invitas a cafe y me explicas que ganas con eso
Tómate un enema de café, niño pole:
http://slurmed.com/returns/images/05_bwbb_screenshot_enema-coffee.jpg
jajajajajajajajajajajajajajaja no veia usuario tan bueno desde "Anne Igartiburu" con el hola corazones! XD
+1 ¡¡¡Sálvanos Jesús!!!
como dijo misterabuki un cafe un hablamos me uno a la platica! ser primero no es lo que importa sino hacerlo mejor, vale mas un mejor comentario que estar primero y que se burlen porque no pusiste nada provechoso
La prediccion no es correcta, por que en 2012 se termina el mundo (por 3ª o 4ª vez ya en lo que llevo vivo XD)!!
Ja... Hacía falta esto? Me hace acordar a como veían cómo iba a ser el mundo en 30 años en "Regreso al futuro".
¡El VINILO sigue existiendo!
me da igual, solo quiero jugarlos gratis
que bonito es "imagina ser pachter" Si algo he aprendido en todos estos años, es que el mercado es muy dificil de predecir, si no todas las compañias serian unas fieras, y todavia estariamos jugando con ataris
¿quien diria que sega se retiraria del hardware en la época de megadrive?¿quien diria que en esta generación nintendo se encumbraria con un hardware mas limitado que el de la competencia?¿quien hubiese imaginado que tuviesemos que pagar por unos mapas mas de un fps cuando siempre han sido gratuitos?
el mercado cambia, y todo depende de las modas, y si no fijaos en iphone, telefonos con pantalla tactil ha habido durante años y hasta que no llego apple con ese terminal, no se impusieron para seguir la tendencia.
mirad los géneros de hace 10 años, ¿donde estan los jrpg ahora?¿y los juegos musicales?¿y los de monopatines? quien sabe si en 10 años los fps son una via muerta.
¿que microsoft y sony perderan fuelle? eso lo dicen tan alegremente porque es lo que le ha pasado a compañias como a sega, pero se contradicen ellos mismos, si dicen que van a seguir sacando las mismas sagas de ahora y que se van a vender como churros ¿que vamos a ver, gran turismo en una consola de apple? venga yaaaa, ademas apple ya tuvo una consola de sobremesa y fue un soberano fracaso, la pippin (con ese nombre tan repipi como para triunfar)
La unica manera de que apple dominase el mercado de sobremesa es que cogiera la misma politica del iphone, juegos baratos y divertidos, y que la gente, cansada de tanto abuso de dlcs, de juegos mediocres a 70 euros, de cutreports, se cambiara en masa.
en fin, a todos estos, le dedico esta bonita canción
mamaaa quiero ser analistaaaaa, oooh mamaaaa ser protagonistaaaaaaaaaaaa
Lo de las gafas 3D es posible si mejoran la tecnología de Sharp (N3DS), pero no tengo muy claro que lo consigan en pantallas grandes desde todos los ángulos sin gafas.
Respecto al holograma no creo que consigan nada en tan poco tiempo. Las ideas que hay ahora mismo son poco menos que malas. La mayoría son inviables para un hogar y ninguna es realmente un holograma como lo concebimos.
Esto es posible, pero no creo que Apple saque al mercado un dispositivo únicamente para juegos. Puede que extienda su mercado de videojuegos del iPhone/iPod para los Mac de sobremesa como mucho.
No creo que Google se meta en videojuegos porque son desarrollos MUY caros y más en el futuro. Google hace muchas cosas, pero son relativamente económicas en cuanto a programación. Gasta mucho dinero en servidores y sus Maps/Earth, pero me extrañaría que se extendiese a los videojuegos.
1TB es poco espacio para entonces. Actualmente están bastante cerca de los discos duros normales. Dentro de 10 años, aunque no nos haga mucha falta, los discos duros tendrán capacidades muy superiores y las consolas tendrán mucha más capacidad seguro. Más aún si se elimina el soporte físico, que es bastante probable.
Creo que el tener un formato digital posiblemente dificulte la piratería. Si no le ponen puertos de expansión y sólo se puede descargar del sitio oficial, no habrá otro modo de piratearla. Posiblemente pasará dentro de mucho más tiempo, pero creo que terminarán siendo algo parecido a un Thin Client y un servidor de aplicaciones, medios y juegos.
Teniendo en cuenta que Move + PSEye ya es el híbrido, yo también creo que se quedará por mucho tiempo el sistema de detección de movimiento. Aunque ahora es principalmente casual, creo que lo terminarán mejorando y adaptando a los juegos hardcore e incluso a tecnologías cotidianas.
Lo del estigma de "los videojuegos son sólo para frikis jugadores" creo que durará mucho más, pero sí que se irá volviendo más cotidiano para los demás. Especialmente cuando seamos varias generaciones de jugadores los mayorcitos.
Sí creo que será un centro multimedia con vídeo bajo demanda y otras cosas. Creo que esta es la predicción más acertada que ha hecho.
Llamadme flojo y vago si quereis pero yo seguiré jugando con el mando de toda la vida XD
Además las teles 3D saldrán más baratas http://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs pero seguro que sacarán otras mil veces mejores y mil veces más caras http://www.youtube.com/watch?v=k-DLLFhd7wg&feature=related
Yo creo que cuando sea viejo habra tecnologia la cual enviara las imagenes a nuestro cortex de la cabeza y no necesitaremos usar los ojos para jugar, hasta jugaremos en la cama.
Ya se que suena futurista pero bueno és mi opinion tios ^^
Coincido en la mayoría de estos apartados, menos en lo del hdd que ni de coña va a ser de 1 TB, sino mucho más, y que no me puedo creer que eliminen al formato físico, que ganas de joder a los pobres gamers.
Lo que si que me gustaría que predijesen es cuándo van a sacar la próxima generación de consolas, ya que si mis cálculos son correctos debería salir en 2012, me explico. La PS1 salió en 1994 y 6 años más tarde (2000) la PS2, luego 6 años más tarde (no en todo el mundo pero ya estaba hecha) salió la PS3, así que según esto tendría que salir en 2 años o así. Esto es perfectamente aplicable a Nintendo: N64 (1994), Gamecube (2000), Wii (2006), pero olvidando a las portátiles y olvidando por ejemplo a Microsoft, que en sus 2 consolas ya ha funcionado diferente a Sony y Nintendo (2001 y 2005 con Xbox y 360 respectivamente).
A que venía todo esto... a si, a que mucho en predecir el futuro pero lo que queremos es saber que consolas nos aguardan en el futuro y en que años.
MAs o menos todo puede ocurrir, lo que yo tengo clarisimo es que la siguiente generacion no sera por "descarga de juegos" ni mucho menos tener 1tb de disco duro, con eso no se hace nada ni hoy en dia.
El futuro sera formato fisico igual que siempre, pero sera mas barato y tendra una capacidad que se desconoce, veo que no habeis oido hablar del potencial que posee los cristales para usarlo de almacenamiento.
http://www.hoytecnologia.com/noticias/futuro-almacenamiento-esta-cristal/135447
Feliz año a todos jugones :)
por cierto, ya han conseguido que la capacidad sea de 80gb por disco, digamos el normal no el DL.
quizá al comprar el juego en cuestión no tendremos que descargarlo, si no que estará almacenado en la nube y solo tendremos que ejecutarlo desde allí, lo unico que compraremos será el acceso a la ejecución del mismo. Un arma de doble filo en mi opinión :D
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect