Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía de viaje si te gustan de los videojuegos y estás planeando tus vacaciones
Cultura

Guía de viaje si te gustan de los videojuegos y estás planeando tus vacaciones

Publicidad
Publicidad

¿Estás planeando ya tus vacaciones? Bien. En VidaExtra hemos estado buceando por Internet en busca de esos sitios que, como buen amante de los videojuegos que eres, estamos seguros de que te van gustar. Lugares que han sido concebidos con los gamers en mente.

Hoteles

En algún sitio te tendrás que alojar si sales de viaje, ¿no? Lo cierto es que la oferta de hoteles dedicados a los jugadores de videojuegos es más bien escasa, por no decir prácticamente inexistente. De hecho la semana pasada abrió sus puertas The Arcade, el primer hotel para gamers de todo el mundo.

The Arcade

The Arcade está situado en Ámsterdam, así que si tienes pensado pasarte por la capital de los Países Bajos en tus próximas vacaciones, ya sabes. En todas sus habitaciones encontrarás consolas retro y juegos sin coste adicional.

The Arcade

En el lobby las portátiles corren de mano en mano, pero también encontrarás ahí más consolas de sobremesa e incluso una biblioteca de cómics para cuando te apetezca darle un poco a los clásicos de DC o Dark Horse.

Magic Cristal Park

Este Magic Cristal Park nos pilla más cerca, concretamente en Benidorm (Alicante). No es un hotel enteramente dedicado a los gamers como sucede con The Arcade, pero idearon un concepto basado en espacios lúdicos que incluye una gran zona dedicada a los videojuegos.

The Game Center, el espacio en cuestión, ocupa tres salas comunicadas entre sí con más de 45 puestos de juego divididos en varias zonas temáticas: deportes, acción y lucha, aventura, estrategia y fantasía, y por último juegos musicales. Disponen de todas las consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y más.

Museos

Museos hay de todos los tipos, también de videojuegos. Vamos a ver unos cuantos.

Museum of Soviet Arcade Games

San Petersburgo (Rusia) cuenta con más de 200 museos de todo tipo, suficientes como para conocer un poco más a fondo su arte y su historia. Pero también podrás zambullirte en el Museum of Soviet Arcade Games, un paraíso repleto de recreativas soviéticas que te van a volar la cabeza.

Soviet

No es un museo al uso. El edificio donde se ubica es tan poco llamativo que podrías pasar de largo sin darte cuenta. Además, las máquinas no sólo están expuestas para que las veas, sino que puedes jugar con ellas sin problemas. Fueron creadas en fábricas militares secretas desde los años setenta hasta la Perestroika.

El museo también está en Moscú, por lo que tanto si vas a una ciudad como a otra puedes pasarte y echar unas partidas. En total cuenta con unos 60 juegos distintos, aunque por desgracia no todos funcionan, y algunos de ellos son los últimos que quedan en todo el mundo. Razón de más para visitar este museo sin dudarlo ni un segundo.

Imagen | Atlas Obscura

American Classic Arcade Museum

Si tienes pensado viajar hasta Estados Unidos, y más concretamente al estado de New Hampshire, te alegrará saber que allí se encuentra el American Classic Arcade Museum. Nació con la noble intención de preservar la historia de las máquinas arcade, lo cual nos parece un objetivo más que correcto e interesante.

Acam

Lo de Classic en el nombre no está ahí por casualidad: el museo abarca un período histórico que va desde principios del siglo pasado, con aquellas máquinas conocidas como Penny Arcades, hasta el crash de la industria de las recreativas a finales de los 80. Taito, Atari, Midway o Irem son algunos de los fabricantes cuyas máquinas acoge el ACAM.

¿Qué juegos vas a encontrar? Unos pocos ejemplos: Pengo, Arkanoid, Tetris, After Burner, Crazy Taxi, Frogger, Pong... y así hasta alrededor de 200 máquinas de todo tipo. Visita obligada.

Imagen | Rob Boudon

International Center for the History of Electronic Games

Dentro del museo The Strong, situado en Rochester (Nueva York), se encuentra el International Center for the History of Electronic Games, un centro cuyo objetivo es coleccionar, estudiar e interpretar videojuegos, otros juegos electrónicos y todo lo que tenga que ver con sus componentes y la forma en que impactan en la sociedad.

Ojo porque su colección consta de más de 55.000 items y creciendo: videojuegos, plataformas, packaging, publicaciones relacionadas con los juegos, productos inspirados por videojuegos y más. Si tiene que ver con personas o compañías relevantes de la industria de los juegos electrónicos tiene muchas papeletas de estar o de entrar a formar parte del International Center for the History of Electronic Games.

Si te das una vuelta por allí no vas a poder ver esos miles y miles de ítems que el museo tiene en su poder, pero sí una parte representativa a través de sus exposiciones. Tiene pinta de ser una visita imprescindible.

VIGAMUS

VIGAMUS es el primer museo italiano dedicado por completo a los juegos interactivos y nació con la intención de preservar, investigar y divulgar todo lo relacionado con los videojuegos. Está situado en Roma, con lo cual tienes bien fácil eso de programar una escapada de fin de semana para darte una vuelta por allí.

Vigamus

Su colección está dividida en unidades temáticas y abarca la historia de los videojuegos desde el lanzamiento de la Magnavox Odyssey hasta la actualidad. Cada zona individual de la colección examina los fenómenos más relevantes e interesantes de la historia de los videojuegos, como por ejemplo el nacimiento de Commodore o la época de las aventuras de texto de Infocom.

El museo dispone de más de 440 piezas que van desde los propios juegos o consolas hasta una selección de productos promocionales y juguetes vintage.

MoMA

Hace unos años, a finales de 2012, el MoMA inauguró una exposición permanente de videojuegos formada por 14 títulos entre los cuales estaban Pac-Man, Tetris e incluso Portal. La idea del museo era seleccionar una serie de juegos que por su diseño interactivo resultaran relevantes para nuestra cultura.

Moma

Con el tiempo se han ido añadiendo nuevos títulos, e incluso la Magnaox Odyssey entró a formar parte de la colección a mediados de 2013, así que si tenéis pensado viajar a Nueva York haced un hueco en vuestra agenda para visitar el MoMA.

Estos no son los únicos museos dedicados a los videojuegos que existen, por supuesto, hay más repartidos por todo el mundo, pero sí una buena muestra que podría servirte en tus viajes.

Imagen | Tony Fischer

Bares y restaurantes

Si vas de viaje a algún sitio tendrás que ir a llenar el estómago o a tomar algo de vez en cuando, ¿no? Y en cuestión de bares y restaurantes, a diferencia de lo que sucede con los hoteles por motivos lógicos, sí que existe una gran oferta a lo largo y ancho del globo. Estos son algunos de los más curiosos que hemos encontrado:

Loading

¿Tienes previsto dejarte caer por Londres un día de estos? Si es así, hay un bar para gamers llamado Loading que tiene muy buena pinta. Puedes tomarte algo mientras te relajas un rato y luego ponerte a echar unas partidas a lo que tengan por allí.

Loading

De hecho la semana pasada tuvo lugar en Loading uno de los torneos de ‘Hearthstone’ que cuentan de cara al campeonato mundial. Además, entre sus sponsors encontramos compañías como Rocksteady, Capcom, EA, Ubisoft, Mad Catz o Codemasters, entre otras.

Meltdown

Meltdown también es potente, una franquicia de bares dedicados 100% a los jugadores que está presente en varios países, entre ellos España. Ponen especial énfasis en los eSports, con lo cual ir allí a jugar puede convertirse en algo más que pasar un rato divertido. De hecho ya hay un puñado de torneos en su agenda, por si quieres apuntarte.

En Meltdown podrás darle a League of Legends, DOTA 2, StarCraft II, Street Fighter y muchos juegos más. Puedes llegar y sentarte a jugar en sus PCs y en sus consolas sin coste adicional mientras te tomas tu refresco favorito. O también puedes ponerte a ver los streamings que estén pasando en directo. A tope.

En Valencia tienes uno, y si viajas fuera de nuestro país podrás encontrarlo en Londres, Bruselas, París, Berlín y muchos más.

EXP

Si vas a pasar unos días a Vancouver (Canadá) y buscas un sitio en el que comer que tenga un cariño especial por los jugadores, EXP podría ser una opción interesante. Hace poco llevaron a cabo un torneo de Rocket League y fue tan bien que sus responsables han decidido convertirlo en un evento mensual. La próxima cita será el 11 de febrero.

También organizan noches temáticas. Los martes, por ejemplo, la cosa va de juegos de lucha: Street Fighter, Mortal Kombat, etc. y tú decides si quieres echar una partidilla en plan casual o si quieres convertir la velada en algo más competitivo.

Los bares de Capcom

Capcom

Hemos hablado más de una vez en VidaExtra de los bares y restaurantes que tiene Capcom en Japón. Desde cafés repletos de máquinas, muñecos y todo tipo de material promocional de sus franquicias hasta el mismísimo Biohazard Cafe & Grill S.T.A.R.S dedicado al Resident Evil que abrió en Shibuya.

Si te dejas caer por allí no dudes en visitarlos. Y luego vienes y nos cuentas qué tal la experiencia.

Black Mesa

Black mesa

Además del Black Mesa que todos conocéis por Half-Life, hay varias localizaciones que reciben ese nombre en el mundo real. Nosotros nos quedamos con la de Oklahoma.

Es el resultado de una acumulación de lava que tuvo lugar durante la erupción del volcán Capulin hace entre tres y cinco millones de años y convirtió a Black Mesa en el punto más alto del estado. Allí arriba, además, hay un monumento de granito de aspecto misterioso. En él figuran varios datos acerca de la zona, como por ejemplo la distancia hasta cada frontera del estado de Oklahoma y más.

Puedes ir allí y escribir Half Life 3 CONFIRMED con un palo en la tierra. No servirá para nada, pero eh, Black Mesa.

Imagen | Thomas Harper

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos