Sigue a Vidaextra

HS

Nuestros compañeros de Hipersónica, ese reducto de aguerridos hipsters amantes de los discos de Jay Jay Johanson e incapaces de valorar el suave sentimiento que desprende la voz de Melendi, han elaborado una lista de los 50 mejores discos del año 2012. Y ¿sabéis qué? Hay una sorpresa videojueguera entre ellos.

‘Fez’, ese pedazo de juego independiente que Polytron y Phil Fish han lanzado en Xbox Live, tiene una banda sonora increíble. Un pedazo de homenaje al “chiptune” que el compositor Disasterpiece se sacó de la manga y que acompaña perfectamente a la extraña propuesta jugable. Pues bien, se ha conseguido colar en la posición número veintitrés de un total de cincuenta candidatos.

Estoy convencido de que si habéis jugado a ‘Fez’ habréis podido apreciar las melodías retro de su banda sonora. Una banda sonora que, por cierto, podéis adquirir en la web oficial de Disasterpiece por tan sólo 7 dólares.

Pero celebremos que poco a poco las bandas sonoras de videojuegos, sobre todo la de uno tan independiente y retro como este, se van colando entre los discos del año. Recomendado seguir el especial de Hipersónica para ver si encontramos alguna que otra sorpresa, de momento ya se han desvelado treinta posiciones y sólo queda saber qué discos ocupan las primeras veinte plazas.

P.D. Uno entiende que está totalmente desconectado de la música “moderna” cuando de los treinta discos del año que ya han desvelado sólo conoce a ‘Fez’. Malditos modernos. Del resto de grupos ni idea, ¿dónde está Rosa López con su nuevo disco? ¿Andy y Lucas? ¿Busta?… suerte que aún quedan veinte puestos por ocupar y seguro que están ahí. Seguro. Segurísimo.

Sitio Oficial | Disasterpiece
Vía | Hipersónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios