La física es divertida
Parece que no tiene nada que ver con la jugabilidad. La física de un juego se trata de un aspecto complementario que no aporta necesariamente nada a la jugabilidad. Pero hay que reconocer que es divertida, tanto aplicada a juegos realistas como Crysis, como a juegos basados específicamente en ese fenómeno como el Crayon Physics Deluxe.
Quién no recuerda algunas de las mejores partes de Half-Life 2, aquellos puzzles moviendo objetos y jugando con la física del juego. Ese momento en el que entendemos que podemos aplicar las mismas reglas físicas del mundo real para solucionar dilemas dentro del juego.
También los juegos tipo puzzle como el mencionado Crayon Physics Deluxe, el Armadillo Run o el esperadísimo Little Big Planet. O sencillas aplicaciones como Phun que nos permiten experimentar con la física de los objetos dentro de un entorno definido por nosotros mismos.
La física dentro del juego nos divierte. Es un nexo común reconocible con el mundo fuera del juego. De alguna forma, bien mirado, puede que hasta se convierta en una aliada más a la hora de mejorar la jugabilidad, pues mejora la inmersión en el juego, por un simple hecho de reconocimiento de aspectos familiares al jugador.
Comentarios
Trackbacks
-
1
VidaExtra: La física es divertida http://www.vidaextra.com/2008/02/29-la-fisica-es-d...3 mar 2008 06:57
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'FIFA 10', primer vídeo con gameplay
- Vídeo que demuestra la superioridad gráfica del iPhone 3GS frente al iPhone 3G
- Miyamoto habla sobre 'New Super Mario Bros. Wii', 'Super Mario Galaxy 2' y el nuevo Zelda
- Cliff Bleszinski quiere un cambio de estilo para 'Gears of War 3'
- Habrá cuarta película de carne y hueso sobre 'Resident Evil'
- 'Starcraft II': conoce todas las estructuras y unidades de los Protoss, Terran y Zerg
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- All your blog are belong to us (IX)
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- Videojuegos polémicos, sangrientos y políticamente incorrectos
- Ga-Ko y Kerotan
- Nintendo iQue Player
- 10 años de 'Dino Crisis'
- Grandes compañías de videojuegos que nos dejaron: Psygnosis
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'Prototype'. Análisis
- Vídeo sobre creación de ciudades totalmente explorables y destruibles.
- El retorno de los Koopalings en 'New Super Mario Bros. Wii'
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Activision amenaza a Sony con no desarrollar para sus consolas
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- 'M.A.G.' nuevo vídeo in-game. El juego puede ser la locura
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los ganadores de los Game Critics Best of E3 2009 son...
- Sony revela nuevos detalles sobre Wand, su controlador de movimiento
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






Amigo, esta vez si que te equivocaste, nadie esta esperando el emulador de teletubbies, quize decir, little big planet…
Y hasta donde yo recuerde las fisicas las encontramos en todos los juegos que existen, claro que en eso concuerdo contigo, pero es porque se muestra siempre en forma distinta, y a veces absurda, que los jugadores nunca le prestan mucha atencion (sino me crees mira la cantidad de comentaros que tienes en el post) tanto en la forma en que se mueven las cosas, el tamaño en pantalla de los objetos y la forma en que interactuan.
No hay comparacion entre los viejos resident donde los escenarios eran "dibujados" y los nuevos completamente en 3D.
Claro, por eso los resident evil anteriores eran MUCHO mejores que los de ahora =)
la fisica es una parte importante de los juegos porque los hace bastante mas fieles a la realidad. Recuerdo mis primeros pinitos con el arma de gravedad de hl2, queda mucho por pulir, pero me parece un buen camino a seguir en cuanto a acercarnos a lo real en un juego.
Que bueno el juego de crayon physics lo acabo de probar y mola mucho.
La física si aporta a la jugabilidad.
Bueno, en cuanto a lo d los resident evil en 3D total son mejores que los 3D aparentes, solo fijate que ya capcom no va a volver a hacer más juegos de este estilo…
para quienes tengan un NDS les aviso que hay un juego muy parecido, pero es homebrew, y es genial usarlo con el lapiz, el link es el siguiente y aviso que hay que suscribirse gratis para descargarlo….
http://www.tehskeen.com/modules.php?name=News...
QUE LES APROVECHE!!!!!!!!!!!!!
Little Big Planet es un juego que a mucha gente que tiene un mínimo de interés en probar cosas distintas y tienen un mínimo de creatividad les va a interesar a3hmax. Si no te interesa genial, para gustos los colores, pero de ahí a que no lo espera nadie…
Yo soy de los de la opinión de que hay que aprovechar la capacidad de proceso de las nuevas consolas para mejorar algo más que los gráficos, y se están empezando a ver proyectos interesantes con mejoras en temas como las IA's y la física.
si LA FISICA ES DIVERTIDA
Y XBOX ARRASA EN JAPON
XD
Solo una aclaración, están hablando de una RAMA de la física, no de la física en general. Se están refiriendo a la mecánica clásica (estática, cinemática, etc) por los conceptos de posición, velocidad y aceleración (ej. gravedad…), la segunda ley de newton (suma de fuerzas externas netas, etc.), conceptos de torca, centro de masa,. Aunque bien podría ser también algo de mecánica de fluidos.
Porque el estudio de la física tiene muchas vertientes, como la electricidad y magnetismo (cuando se ha visto que se necesita calcular campo eléctrico, intensidad, capacitancia o algo así xD).
Solo quería hacer esa pequeña aclaración, se que a veces la gente no tiene idea de que la física es más que newton y su supuesta manzana (hey, que también inventó el cálculo infinitesimal!!!) :P
wvox, estamos de acuerdo. Eso es lo que digo en el último párrafo.
Alekz, buen apunte. Le llamo física básicamente a la mecánica clásica, para acortar el título.
¿Y nadie se acuerda de esa joya llamada "The Incredible Machine"?
vaya una noticia
esque nose, me parece estupida, sin sentido…
adria27, no es una noticia. Se trata de una reflexión que quería compartir con los lectores de Vidaextra. Esto es un blog y, entre otras cosas, sirve para eso, para que sus autores hablen sobre diversos temas y expresen su opinión. Y también para que los lectores las comenten. Todo desde el respeto por favor.