
Héroes. Héroes reales, anónimos, que demuestran día a día su valentía y cuyos actos jamás acaban teniendo trascendencia. Pero hoy vamos a intentar hacer una excepción con Donald Barnes. Un ciudadano normal y corriente, un padre de familia, que ha visto truncada su vida a los 41 años de una forma brutal e inesperada. Y no es que en VidaExtra pasemos a hablar de los terribles sucesos que ocurren, por desgracia, en el día a día en cualquier parte del mundo, no. Es que Donald Barnes era un reputado artista y modelador 3D que había trabajado en infinidad de videojuegos que todos conocemos.
Desde el año 1996 había desarrollado una carrera profesional que lo había llevado a trabajar desde EA Tiburon hasta Sony Santa Monica y a participar en innumerables juegos como ‘Transformers’, ‘Kung Fu Panda’ o casi toda la serie de ‘Madden’. Modelador, diseñador de personajes y lead artist disfrutaba ahora de una placentera vida en California junto a sus dos hijos, chica y chico de 17 y 8 años respectivamente. Todo hasta hace unos días cuando alrededor de las nueve de la noche, reposando en su domicilio, escuchó una fuerte discusión entre un hombre y una mujer que provenía de la calle.
Oak Park es un lugar tranquilo y residencial así que, en principio, no había nada que temer. Donald Barnes salió de su casa y al ver que el hombre estaba agrediendo a la mujer se apresuró a interceder para detener la pelea. Fue el único que acudió al rescate para intentar detener a Bikram Singh Otal que parecía haber perdido el control. Su hija Maddie, de 17 años, lo veía desde la ventana esperando que a su padre no le pasara nada.
Craso error. Según la policía Bikram asestó diversas puñaladas en el torso del bueno de Donald que si bien consiguió detener la agresión a la mujer quedó muerto en la misma escena del crimen.
“Era genial, muy divertido y feliz y es muy triste ver que su vida ha sido cortada así, de repente. Es un héroe.”
Maddie recordará a su padre de la mejor manera que pueda, como un héroe y se siente afortunada por ser ella la que lleve la carga de haberlo visto todo y no su hermano de 8 años. Estaba en el apartamento y pudo escuchar cómo sucedían los eventos, pero al menos no lo vio.
Un héroe anónimo semejante a los que, seguramente, tuvo que modelar en su carrera como artista de videojuegos y que dio la vida intentando detener una agresión. Y lo más triste de todo es que si Donald Barnes no hubiera muerto nadie estaría hablando de él. Seguiría siendo un héroe, habría detenido la agresión y probablemente a estas horas continuaría modelando el personaje que dejó a medio acabar el viernes. Ojalá hubiese pasado eso.
El supuesto agresor permanece detenido y debe afrontar el pago de un importe muy elevado, unos 500,000 dólares, si quiere salir en libertad bajo fianza. Todavía no se conocen los motivos que llevaron a Bikram a perder así la cabeza ni tampoco si tenía algo personal en contra de Donald y que, al verlo interceder por la mujer, se desató provocándole un ataque de furia. Siguen buscando evidencias pero lo que sí está claro es que la figura del artista era intachable.
Un tipo que no se quedó en la seguridad que brindaba su confortable apartamento. Un tipo que no dudó en intentar parar una agresión. Un tipo que no pasó de largo y que, desgraciadamente, pagó con su vida el ser un buen ciudadano y una buena persona. Un tipo que ya no podrá seguir trabajando en la industria del videojuego pero que ha dejado un ejemplo que perdurará durante mucho tiempo.
Que estas líneas sirvan como pequeño homenaje y como excepción a tanta noticia sobre consolas, juegos y guerras triviales entre compañías que hacen que nos enfademos por cosas absurdas y banales. Hace unos días en Oak Park un miembro de la industria daba su vida para defender a una mujer. Eso sí es importante.
Descanse en Paz Donald Barnes.
Más Información | VCStar, Gametrailers, Kotaku






Comentarios
brillante
Descanse en Paz. Murió siguiendo los dictados de su corazón.
brillante
Con dos cojones si señor... lamentablemente el final no es grato...
Yo lo que se, es que me lo voy a pensar dos veces para hacerme el heroe, que siempre he pensado que haria pero nunca me ha pasado
interesante
La gente cada vez esta peor. Y pasa por todas partes porque cada vez escuchamos más crimenes macabros en nuestro país.
Así acaban los heroes en la vida real, tristemente.
Descanse en paz.
Como se suele decir, no es que pasen mas cosas, es que hay mas periodistas para contarlas. Descasnse en paz
Una verdadera tragedia como siempre que pasan cosas así... por desgracia en este mundo las buenas personas acaban siempre mal. Mi mas sentido pésame a la familia.
las personas buenas acaban siempre mal... que palabras mas ciertas =(, en paz descanse Donald Barnes.
interesante
Gente que se plante com dos pelotas delante de un criminal hay pocas, un gran ejemplo. D.E.P Donald
brillante
Al asesino de Donald Barnes le dedicaria un verso muy especial:
Ezequiel, 25-17
"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!"
brillante
Pulp fiction gran pelicula
Ya decia yo que me sonaba
jm_parker +1 ,así es la realidad,por muy dura que sea y lo peor de todo es que, día a día,estas cosas se dan a todas horas. Que descanse en paz.
9 Comentario moderado
5Descansa En Paz Donald Barnes te fuiste pero te fuiste haciendo lo correcto y lo más noble en esta vida.
No importa cuanto tengas o cuan seguro te sientas tu vida puede ser truncada así, en menos nada.
Hay que aprender de estas cosas; Ves una situación similar, no importa cuan fácil parezca lidiar con ella lo mejor es llamar a la policía. Pues al hombre lo mataron y así de fácil pudieron haber matado después a la mujer que salvó. Estas cosas se ven muy a menudo.
Descanse en Paz.
-- editado por última vez a las 16:16
Este hombre si tenia pelotas y no otros quienes solo les preucupa su ego, su plata y les da igual lo demás.
Ojala nadie se olvide de el, porque a pesar de que no haya participado en producciones triple A, fue un heroe aunque al final acabe palmandolo...
Q.E.P.D Donald Barnes.
Asi es la vida unos llegan otros se van, descanse en paz Donald
esa es la vida, pero cuando los que se van, se van porque les obligan a irse, pienso que eso es la antivida.
Una accion heroica y digna de admiración con un triste desenlance. En fin... por lo menos hizo algo por lo que sera recordado y admirado. Mi mas sentido pésame. DESCANSE EN PAZ DONALD BARNES.
Quedan pocos como Donald, es una pena que muera gente como el, y que si no hubiera muerto la noticia seguramente no habría transcendido, aun habiéndole salvado la vida a una persona. Y tiene cojones que tenga el asesino opción a fianza, debería pagar por lo que hizo, y no con dinero, sino pasándose su condena completa, sin condicional ni nada.
Requiescat in pace, Donald Barnes
requiescat in pace
Descanse en paz.
Sé que esto es muy trágico y todo eso pero de verdad que NO QUIERO SER CRUEL ni nada de eso pero para que esto no quede tan serio pues...http://www.youtube.com/watch?v=HPkLMcB3qIw
Descanse en paz Donald Barnes -_-
interesante
Tio este video no aporta nada y me parece una gran falta de respeto QUIET MODE OFF
Y esas chorradas te la puedes guardar porque para mí poner no quiero ser cruel y colgar esta gilipollez de parece de 3 cosas: -Imbecil que necesita poner la chorrada para sentirse bien -Grandisimo hijo de puta que es capaz de reirse de cualquier cosa -Subnormal que necesita llamar la atencion.
Asi que la proxima vez piensa 2 veces antes de poner otra imbecilidad semejante o mejor, no la pongas.
Lo tendré en cuenta :-)
Qué putada.
D.E.P. Es una pena que personas tengan que morir de esta forma porque otras no tengan siquiera decencia. Estos son los heroes de verdad. Sentiremos la pérdida, a la vez sabiendo que ha sido una forma heroica de irse. Hasta siempre, Mr. Barnes.
23 Comentario moderado
8aquí el Hashashin
Descanse en paz. Solo pido que haya justicia, nada más.
Bikram Singh Otal ...propongo apuñalar a un ser querido suyo para que sepa lo que se siente.
jesus, que tu eres el de la otra mejilla hombre
-1, es precisamente el rencor lo que ha motivado la muerte de este hombre.
Violencia en respuesta a violencia solo llevara a mas violencia... Esa nunca es la solucion.
Ojo por ojo y el mundo entero terminará ciego. Yo lo que propondría sería seguir su ejemplo. Eso de que los héroes siempre terminan mal en la vida real es una falacia, puesto que, como dice el artículo, si no hubiese muerto seguiría siendo un héroe, pero nadie habría oído hablar de él.
Sí sí, mucha moralidad ''violencia en respuesta a violencia solo llevará a más violencia'' pero en esta vida si no nos rebelamos con violencia a los que nos pisotean con violencia, no llegaremos a nada,sólo a ser pisoteados durante el resto de nuestras vidas.
Mirad el movimiento hippie y el reggae...claro que apoyo esta moralidad que decís , pero no nos sirve de nada porque no todos pensamos igual.
-- editado por última vez a las 18:01
no,ese dicho está mal entendido,la frase original decía que yo era el de la otra almejilla,con los años esta versión se ha idealizado a la otra mejilla.
No te confundas, actuar contra la violencia no requiere forzosamente el uso de la violencia. Apuesto a que Donald no le plantó cara a ese tío amenazándole con partirle la cara, sino que trató de poner fin a la agresión por las buenas. Yo defiendo el uso de la violencia siempre y cuando haya fracasado antes el uso de la razón.
Sí,pero ¿cuándo el uso de la razón ha podido hacer entrar en razón a la violencia?
Sólo hay 2 ejemplos o 3 que lo han conseguido en cierta manera y no es que hayan solucionado el mundo y son super reconocidos en el mundo por lo que hicieron .
Además fuertes pilares de nuestra sociedad como en la religión,los mismos dioses en los relatos bíblicos amenazaban a quien no les obedecía , argumentando que eran la verdad suprema e incuestionable y nadie le puede desobedecer.
-- editado por última vez a las 18:36
Pero el problema es que si el principio de justicia no se rige por la idea de perdón/arrepentimiento, sino por la venganza de igual o mayor medida, lo que se hace es dar alas a los violentos.
Una vez dicho esto, es California y homicidio en grado de asesinato. A éste lo único que le espera es la vacuna definitiva. Yo soy más de la cadena perpetua con revisiones, pero cada uno que se atenga a lo que le toque.
Sí, lo de la justicia es correcto pero llevado al día a día , si no hubieran leyes y juicios y ocurrieran situaciones como esta. En esa situación Donald decidió separarlos ,que es lo que muchos harían , no esperar para que se arrepientan o a que se les juzguen aunque esto sería lo más acertado.
no es la iglesia ni su libro de fantasias un modelo a seguir.... recomiendo no citarlo en una discucion de moralidad.
pero es el que muchísima gente sigue.
interesante
menuda lacra tenemos con la violencia de género, y encima si quieres defender a una mujer indefensa te la juegas, como ese otro conocido caso de nuestro pais (que por cierto, ha intervenido la justicia divina).
le deseo la mas horrible de las muertes a ese hijo de puta.
-- editado por última vez a las 17:47
Que Descanse en Paz, porque actuó como se debe, aún a riesgo de que le pasara lo que le pasó. Con dos Pelotas.
Descanse en paz. Una auténtica pena...
Y seguro que la novia del agresor está tratando de pagarle la fianza ¬¬
Sí,eso es lo más gracioso de estas historias, luego la mujer maltratada defiende al maltratador , porque él la quiere,abusa de ella y le ha destrozado la vida,pero la quiere.
-- editado por última vez a las 19:02
En casos como este es cuando se necesita una vida extra. Perdió su vida a cambio de salvar la de otra persona, eso sí es un gesto admirable. R.I.P Donald Barnes.
Quien diga que para qué se metió en algo que no le afectaba no entiende nada, haces lo que crees que es justo, y esa es la mejor recompensa
41 Comentario moderado
8Descansa en paz, amigo. Que tus últimos actos sean recordados...
Pobre hombre, y pobre su familia que ahora tiene que afrontar un vacío injusto. De veras, cuánto lo siento. Que descanse en paz
Lo más triste de todo, es que esta noticia no aparecerá en los medios de comunicación habituales, simplemente algunos blogs independientes como vidaextra se harán eco de la noticia. Antena3 seguirá con sus anuncios de "me pone" y sus noticias absurdas culpando a los videojuegos de lo mal que va el mundo..
+1 por lo de la basura de antena 3,pienso igual en ese aspecto.
Que descanse en paz todo un heroe, una pena, murio noblemente :(
Paz en tu tumba Donald. Necesitamos un Frank Castle, de verdad , que acabe con tanta escoria que resguarda nuestra sociedad.
Noticia malrollera donde las haya, y sinceramente, yo daría buena cuenta de este animal, dejemonos de dobles moralidades, este asesino se convirtió en un elemento disfuncional de la sociedad desde que hizo esto, ¿solución? retirarlo de la sociedad como si de un animal se tratara en caso de que un jurado asi lo estime, y recalco su condición de animal, ya que la humanidad la perdió cuando dejó a dos huerfanos y una viuda.
DEP.Donald Barnes.
Que la justicia lo juzgue como sea menester.
Descanse en paz, Donald Barnes.
Pobrecito joder...que descanse en paz
Que triste leer noticias asi.Descansa en paz.
Dios mío, descanse en paz y que dios le tenga en buen agrado. Estaba escuchando la radio clásica por internet de la PSP, tenía una música muy triste,y os juro que se me han saltado las lágrimas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect