Sigue a

Flipnote Studio

Nintendo anuncia, por fin y para alegría de muchos, Flipnote Studio. Una aplicación gratuita para Nintendo DSi que los usuarios de dicha consola podrán descargar este mismo viernes 14 de agosto a través del servicio DSiWare y que sirve, ni más ni menos, para crear nuestras propias animaciones.

Que sí, que “las consolas son para jugar“, dicen muchos, pero cada vez aparecen más y más aplicaciones que nos permiten hacer todo tipo de cosas con ellas y que, en muchos casos, resultan igual de divertidas o más que algunos juegos. Al fin y al cabo creo que con Flipnote Studio uno no puede hacer otra cosa que no sea pasarlo bien.

En esencia se trata la traslación directa a software de las animaciones caseras que todos hemos hecho alguna vez con la ayuda de un lápiz y las esquinas del libro de matemáticas o con las hojas de una libreta. De hecho creo recordar que hasta podemos encontrar a la venta pequeñas libretas pensadas expresamente para estos temas, con el fin de que los más creativos no destrocen sus libros escolares…

La ventaja de poder llevar a cabo estas animaciones en una consola como la DSi son, por ejemplo, la posibilidad de añadirle sonidos a nuestras creaciones gracias al micrófono, con algunas opciones y efectos a nuestra disposición, o la de poder compartir nuestros trabajos online con el resto de usuarios de la aplicación gracias al servicio Flipnote Hatena. Incluso podremos continuar el trabajo de otros usuarios, si así lo deseamos.

A la hora de crear nuestras propias animaciones contaremos con la posibilidad de dibujar lo que queramos con el stylus en tres colores: negro, rojo y azul. También podremos borrar aquello que no nos guste e incluso importar fotos de nuestro álbum. Por el camino perderán su colorido y quedarán en blanco y negro, pero tendremos la posibilidad de ajustar tanto su nivel de contraste como el de saturación.

Flipnote Studio

Por último cabe decir que también podremos guardar nuestras animaciones o Flipnotes en la tarjeta SD para poder reproducirlas en otra consola, así como compartir Flipnotes con amigos a través de la conexión inalámbrica y no solamente online.

En definitiva: una aplicación gratuita que tiene pinta de ser divertida, sobre todo si somos algo creativos y sabemos sacarle provecho. Seguro que acabamos viendo vídeos en YouTube con animaciones trabajadísimas inspiradas por todo tipo de creaciones: películas, videojuegos, etc., etc., etc.

Vía | Desconsolados, Nintendo Official Magazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios