¿Adquirir por crowdfunding la IP de 'Homeworld'? Eso es lo que pide un estudio independiente

Síguenos

Homeworld

¿Estamos ante otra perversión del modelo crowdfunding? Llevo un buen rato pensando sobre ello y no tengo muy clara mi posición al respecto. Os cuento y a ver cómo lo veis vosotros. Un estudio independiente de desarrollo de videojuegos ha montado una campaña de crowfunding vía Indiegogo para conseguir el dinero necesario y adquirir la IP ‘Homeworld’ de la subasta de THQ.

Y es que si bien Relic fue adquirido por SEGA parece ser que todavía se puede optar por adquirir la que en su día fue la propiedad estrella del estudio. ‘Homeworld’ está disponible y en teamPixel creen que con 50.000 dólares será suficiente para pujar por ella.

De ahí que pidan una financiación colectiva para hacerse con la IP. Si consiguen el dinero necesario prometen una serie de recompensas para todos aquellos que hayan aportado su dinero. Sí, para todos igual. Cuanto más dinero consigan, mejores son las recompensas para todos.

Unas recompensas que van desde publicar los antiguos ‘Homeworld’ de manera gratuita hasta recibir una copia del hipotético ‘Homeworld 3’ cuando lo acaben si es que llegan a hacerlo.

A mi me parece una apuesta arriesgada, para qué nos vamos a engañar. Un estudio independiente sin experiencia alguna, promesas, promesas y un vídeo en el que giran modelos 3D de naves espaciales en un iPad. No sé, más allá de eso que puede ser hasta normal en una campaña así (al fin y al cabo no tienen que tener el juego hecho y esto se trata de apoyarles a que lo consigan) me parece curioso que lo que piden es que les ayudemos a adquirir una propiedad intelectual.

Ya no es ayudar a desarrollar un juego o un producto específico, ahora hemos pasado a ayudar a que una empresa adquiera una propiedad intelectual pagada entre muchos. Estamos en lo de siempre, ¿qué pasa con esa propiedad intelectual en un futuro? Ya no es un producto que tiene, como aquél que dice, fecha de caducidad. Una IP es algo completamente diferente que se puede vender a terceros, licenciar… no sé chicos, como os decía al principio, ¿qué os parece a vosotros?

Vía | IndieGoGo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios