
¿Piensas que Activision está abusando un poco de la saga ‘Call of Duty’ y debería darle algo de descanso? Pues tu opinión no le importa mucho a esta compañía, que actualmente tiene a una verdadera legión de trabajadores dando el callo en nuevas entregas de su exitosa saga de shooters subjetivos. En total, se calcula que actualmente unas 500 personas está involucradas en la serie.
La cifra ha sido dada a conocer por Dave Stohl, vicepresidente ejecutivo del departamento de publicaciones de la compañía y uno de los responsables de decir cuánta gente poner a trabajar en estos desarrollos. Según él, habitualmente hay entre cuatro y cinco estudios centrados en ‘Call of Duty’, muestra inequívoca de la cantidad de recursos que Activision destina a esta gallina de los huevos de oro. ¿Acabarán por dejarla vacía, como ya les pasó con ‘Guitar Hero’?
Actualmente tenemos en camino ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ a cargo de la renovada Infinity Ward, y podemos estar seguros de que Treyarch andará trabajando en la entrega de 2012. Equipos como Sledgehammer Games o Raven Software también se han relacionado recientemente con la saga bélica, y la cosa podría ir mucho más allá si se cumplen los rumores que hablan de versiones futuristas o en el espacio. Al menos podemos decir que alimentan a muchas familias.
Vía | GamesBeat
En VidaExtra | A la saga ‘Call of Duty’ todavía le queda mucho por decir






Comentarios
1 Comentario moderado
40brillante
La foto del artículo es más troll que cualquier comentario que se pueda hacer por aquí.
brillante
Un poco más de sentido del humor ;)
No no,si a mi me encanta! Pero luego vendrá la gente a picarse XD
que va hombre , a mi me gusta, son 500 embalando juegos ^^
De qué hablas si la foto es lo mejor del post!
jajaja cierto,hay tienes toda la razón,pero en fin
Que raro un battlefield angry fanboy
Modern Warfare 3? para eso me espero al Black Ops 2 XD
Dinero llama a dinero: asi ha sido siempre en el mundo del ocio, y así seguirá... no es malo, ojo. Lo único que a ver que pasa con la caida.
Luego que la mitad se estén tocando las gónadas...
ya se verá si ha mejorado o no, pero deberían.
La foto buenísima!! Por otro lado, que 500 trabajadores estén pendientes de una sola franquicia me da muy mala espina, cuando la gente se canse esos 500 trabajadores a saber donde acaban V.V'
y digamos que 200 de esas personas estan trabajando en MW3, me de riza, osea que hay equipos hasta con menos personas que hacen maravillas como amnesia (creo que fueron 5 o 10 personas), en cambio esas 200 personas se esta rascando las bolas, nunca mejor dicho. Solamente con que le paguen a 50 moders, que cojan lo de MW2 y se hace un mejor juego.
PD: creo que esto hace demostrar que MW3 no lleva ni un año y medio de desarrollo, pero como tiene una legion de zombies fanboy pues al final los de activision ponen cara de yao ming.
10 Comentario moderado
30yeah estoy contigo
por mi mejor que haiga 500 empleados,asi promueve el trabajo y mas personas tienen para comer o mantener su familia,seria algo positivo eso, y pues obviamente se ocupa mucha gente para terminar un juego cada año =)
"haiga" hey amigo, regresate a Atomix mejor.
interesante
500¿? joder que enfermizo XD, para que luego estudios escuetos de no mas de 10 o 20 saquen joyas que dan patadas en los cojones a grandes empresas. Sin contar genios solitarios que hacen juegazos XD
citando a uno de esos genios : "Hideo Kojima" el puto amo ;)
me gustaria saber en cuanto se quedan realmente si le quitamos a la gente de publicidad y marketing, del servicio élite, etc.
esperemos que por lo menos tengan un par de betatesters porque mw2 y black ops, lo que se dice testados, no es que lo estuviesen mucho
-- editado por última vez a las 23:37
Cómo que no? 20 millones de betatesters te parecen poco?
brillante
Pues parece que tuviesen a un mono dandole al boton de copy & paste todos los años. Quien lo diría...
-- editado por última vez a las 23:38
Estaba pensando algo parecido:
Teniendo tanta gente y vista la calidad que se sacan ultimante... solo demuestra que tienen tantas personas para realizar ports a todas las consolas, no por que les interese la calidad final del producto
interesante
ah ah ah ... ahi es donde te equivocas amigo, parece que son 500 monos
brillante
Así están distribuidos:
*10 trabajando en el MW3.
*30 trabajando en el nuevo sistema de PC para sacarle mas dinero a los zombies.
*100 trabajando en marketing.
*360 trabajando en planta, empacando los juegos.
-- editado por última vez a las 00:34
te falta la infinidad de gente que le pone DLCs al juego
nah eso siempre se lo dejan a solo 2 rockeros que lo hacen siempre y de paso ponen de easter egg la musica que les gusta XD
Es que los 500 son funcionarios de oficina y se pasan las mañanas en la cafetería.
El problema es que si por mucho trabajador que tengan, si los 10 que mandan tienen ideas pesima ( o no las tienen porque visto lo visto...), los otros 490 es como si no trabajasen...
jajajajaja que crueles sois con el MW3 XDDD q risa me ha dado :P
te falta contar los que se pasan el dia en la maquina de cafe
Pues es que "el que mucho abarca, poco aprieta"
La unica forma de que paren un tiempo y se dediquen a currarse un Call of duty como los de la antigua usanza es no bajando las ventas.
Call of Casual
una nueva era de exclavos a nacido gracias activision por entregarnos un juego anual lleno de bugs y mas despropositos.
Entonces eso supone una persona por DLC
El fracaso de COD tendra 500 veces su peso.
¿Pretenten impresionarnos? Konami empezó con equipos de 5-10 personas y mirad que juegazos se marcaban (Contra III, Axelay, Goemon...)
Si el equipo directivo tuviera la azotea bien amueblada, con 500 personas podrian fabricar juegos imperecederos, y no FPS del montón que pecan de genéricos.
Es mi imaginacion o los espanoles y usuarios latinos de vida extra se enfocan mas en su ignorancia criticando el juego en vez de criticar la explotacion de personas chinas las cuales ganan una miseria por vivir en china. Estas paginas nos demuestran a las mentes brillantes como uno que no hay futuro para espana o latino america con estas personas ignorantes por eso ha proliferado el consumo de drogas, desempleo, inseguridad, etc. mas razon para darnos cuenta que este mundo es una mierda gracias a ustedes los ignorantes.
PS: Es obvio que al que comente mal es por que le quedo el saco je....
Y que haces aqui criticandonos?
WTF!!!!!!
No podrías al menos terminar la ultima frase? Es que todavía no se si estás en modo troll, offtopic o eres un político en periodo pre-electoral.
No ganan una miseria campeon, ganan lo acorde para VIVIR en su pais.. otra cosa es que el sistema monetario o el valor de la moneda sea inferior a otros, pero porfavor te crees que estan cosiendo balones en china o haciendo caratulas de videojuegos, para vivir mal??. se habrian pirado de china y da la casualidad de que todos los chinos que conozco dicen q quieren volver a china. informate mejor.
Pues para tener tanta spersonas, poco varía de una entrega a otra. 400 de esas personas se deben pasar el día comiendo rosquillas (lo siento, el tópico de trabajador estadounidense no se me va a la cabeza, gracias Homer).
Un saludo.
Qué sinvergüenzas.
28 Comentario moderado
17.5interesante
Me sorprende la cantidad de gente que se queja de que Call of Duty no se renueva, y lo vais diciendo por todas las noticias... A ver si os enteráis de una vez, que desde Modern Warfare 2 Activision-Blizzard posee un contrato con Microsoft por el cual todas las entregas se harán utilizando como plataforma base a Xbox360. Este es el principal problema de la mala optimización de Black Ops (aunque hay que añadir el mal trabajo de Treyarch también), y el motivo por el cual Call of Duty no renovará sus gráficos hasta la siguiente generación de consolas. No era tan dificil de adivinar, ahora todos los trailers vienen acompañados del logotipo de dicha consola.
Si Xbox360 no da más de si, ni en PS3 ni en PC mejorarán los gráficos ya que no se puede hacer como en Crysis o Battlefield 3 que utilizan al PC como plataforma base (sería lo más lógico, usas al más potente como base y de ahí reduces la carga técnica).
En un estudio de desarrollo como lo son Infinity Ward, Treyarch, Reaven Software o Sledgehammer Games pueden haber mentes muy creativas dispuestas a dar todo de sí para sacar su mejor lado artístico, pero si los de arriba no se lo permiten con cosas así poco se puede hacer. Esto es algo que me jode bastante porque en un futuro me gustaría trabajar como programador en dicho sector, pero cuando se firma un contrato de tales características o se desvinculan del mismo, o lo dicho, a esperar a PS4 y Xbox720 para ver mejoría en esta saga.
+1 porque esto no lo sabia y puede que tengas razon
Muy bien, pero hablas sólo de gráficos. Y aún así, el motor SÍ se podría renovar... Lo vienen renovando en todo el resto de juegos!
Mmm...no sabía yo ésto. Es bueno saberlo. Gracias por la información.
A ver, está claro que un motor gráfico se puede renovar, pero hasta ciento punto porque siempre existen las limitaciones del hardware sobre el que se va a ejecutar (en este caso el de Xbox360) y parece haber llegado al tope.
Excusas malditas excusas, la 360 ya ha demostrado que puede dar mucho más, hablando gráficamente, que cualquier COD, la mala optimización de los CoD es por culpa de Activision, compañia cegada por el dinero que siempre trata de vender "un producto nuevo" por el mismo precio todos los años.
Un juego no deja de ser técnicamente compatible con una plataforma solo por los gráficos que tu ves. La cantidad de comandos que se empleen en ello y la síntesis de los mismos también afectan, ya que todo Hardware posee una cantidad de cálculo y procesamiento limitado, y es aquí donde entra la optimización.
No puedes comparar todos los juegos del mercado como has hecho, ya que cada uno utiliza un motor gráfico distinto. Unos rinden mejor y otros peor, por lo que en cierta medida van condicionados por el buen/mal trabajo que se hiciese desde un principio. Me reitero en lo de que Call of Duty no puede dar más de si en Xbox360 con el motor gráfico actual que posee (el mismo desde Call of Duty 4), y cambiarlo a estas alturas no sería muy inteligente con la nueva generación de consolas a unos años de distancia. A Battlefield 3 le sale rentable ya que se basa en PC, y este nunca se va a encontrar limitado ya que avanza a un ritmo vertiginoso.
Piénsalo, solo tienes que ver el cambio que se dio desde Call of Duty 2 a Call of Duy 4, y pararte a analizar que posteriormente sus mejorías se han basado en puros retoques en el código estructural. Mejoraban animaciones, explosiones y demás, pero según declaraciones de algunos trabajadores se veían obligados a reutilizar mucho material ya creado (ejemplo de esto, el camión de Marley & Griffin de MW2 que reaparece en MW3) por orden de arriba. Y claro, como bien has dicho, si hay algún culpable aquí es Activision.
Pero al fin y al cabo tanto esta, como EA, son empresas. Y cuando Battlefield esté en lo más alto, no dudes en que hará lo mismo que hace ahora Call of Duty. Es la estrategia de las empresas, estrategias para alcanzar un objetivo y una vez arriba, dinero fácil.
-- editado por última vez a las 19:54
Segun tus estadisticas BF3 es el apocalipsis xboxer el cual volvera a petar la sabana de luces rojas :O
mira estos ya estan simulando lo que pasaria de entrar BF3 en la consola:
http://www.youtube.com/watch?v=SqujuTY5Cjg
mejor llamo al pana pancho para que hasta que saquen la nueva xbox slim elite no se le ocurre quemar la casa(ES JODA)
Mira si asta salgo yo!! el del fondo a la derecha xD
Naaa fuera coñas, me parece increíble tantas personas para un solo juego, yo creo que si dividieran en 2 grupos podrían aprovechar mejor los años y sacar 2 call of duty o incluso 3 si se lo propusieran, eso si, ahora la gente tendría razón al decir que son copias de los anteriores títulos :P
Se dijo en su momento que en GTA 4 trabajaron 1000, entonces si esto esto es proporcional MW3 sera la mitad de bueno que GTA 4?? ...... lo dudo.
Es que incluso "copy pastear" tiene su chiste y alguien debe hacerlo.
-- editado por última vez a las 01:41
Madre mia... yo si fuera Activision le daría un poco de respiro a esta saga, que por un año que estemos sin COD tampoco creo que pase nada... además, de donde más les queda por tirar de historia? Porque como no se vayan ya a la guerra futurista...
Pues a mi la historia de los MW ha sido una de las razones por las que me compre las anteriores. ahora si bien es verdad que creo que hasta la siguiente generacion, no comprare mas COd me vere los resumenes o me lo descargare 2 mess despues de que salga mientras me vicio al battle xD
estas 500 personas deben de estar trabajando en Black Ops 2 que de seguro abren los ojos y cambian el motor grafico y uno que otra cosa le cambian pero en mw3 solo me puedo imaginar a 10 o 25 moders con mw2 enfrente, de ese juego paso pero si esperare que el black ops le de caña a BF3 porque mw3 ni le roza -_-
500 personas y no pueden hacer un juego decente?
Pues creo que necesitan mínimo 1000 para que mejore la saga
Serán 500 empleados del tipo que pasa toda la mañana twiteando y revisando Facebook?
Pocos me parecen... Ahora en serio, 500 es una burrada y supongo que se debe a que es una franquicia anual. Naughty Dog son poco más de 100, God of War III en el video "Como se hizo" hablaban de unas 80 personas en el proyecto. Un cálculo rápido, a una media de 50.000 dolares al año por empleado son 25 millones, sólo en gastos de producción.
call of hate, ¿que no van a dar un descanzo al juego? cada año un call of duty va a destrozar la serie, tenia que ser por lo menos un juego cada 2 o 3 años como hace valve
Pues la verdad no se nota para nada
Y seguira siendo asi mientras haya niñitos, camperos, canuteros y demas basura que compren el juego cada año como si ofreciese algo realmente nuevo... es lamentable
Pobre gente... =(
pero que triste que se necesiten tantas personas para hacer SIEMPRE LO MISMO
Cuantos inocentes pollitos se habrán sacrificado para crear toda la saga del Call of Duty? :< (Lo digo por la foto de portada)
Pues saben que?, si usan el mismo motor de modern warfare 2 con la misma optimizacion en el 3, genial! así podre jugar el juego sin actualizar la gráfica de la pc, gente aquí que habla como si la gráfica lo fuera todo, comparemos la campaña de battlefield 2 bad company 2 con la de modern warfare 2 para ver como (y jugado ambos juegos) call of duty abusa sexualmente del bf:bc2. Y ademas battlefield basa su gameplay en mas de un 50% en el puto online, con cod, aunque menos realista, gráficamente anticuado, no tienes que depender de una puta conexión de internet para pasarla bien.
Battlefield me la suda :yaomingface:
500 los elegidos para crear el mejor juego de toda la historia. Dicho y hecho. No hay mas que decir.
Nunca faltan los battlefield angry fanboys, jaja. Mw3 sera extraordinariamente el mejor juego del ano.
Concuerdo con vos, ya que solo del ano saldrá.
-- editado por última vez a las 16:40
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect