Sigue a Vidaextra

CALL OF DUTY BLACK OPS 2

‘Call of Duty: Black Ops II’ ya es una realidad, ha sido confirmado oficialmente por Activision y junto con su primer tráiler e imágenes también nos llegan los primeros detalles del juego. A continuación encontrarás los detalles del nuevo juego de Treyarch, todo lo que necesitas saber sobre su campaña, multijugador, modo zombies y el nuevo modo de misiones Strike Force.

Call of Duty Black Ops II

La historia de Call of Duty: Black Ops II

A diferencia de lo que se podría obviar por las imágenes mostradas, no todo la historia de ‘Call of Duty: Black Ops II’ estará centrada en un futuro cercano. El juego nos irá mostrando dos líneas temporales, una situada en 2025, a la que pertenecen los helicópteros y tanques futuristas, que ocupará gran parte del juego. La otra volverá a la Guerra Fría para continuar la historia que contó el primer ‘Black Ops’.

La historia será narrada por Frank Woods, a quien conoceréis de la primera entrega, mientras que el juego nos pondrá en la piel de Alex Mason y David Mason. El primero, padre del segundo, será el encargado de hacer rodar la historia durante el período de la Guerra Fría, mientras que el segundo será el encargado de hacer lo propio en el futuro.

La historia gira en torno a una segunda Guerra Fría, esta vez entre los Estados Unidos y China, propiciada por el control de los conocidos como materiales raros de la tierra. Aquellos que estén al día del panorama tecnológico que nos deparan avances como los vehículos eléctricos estarán familiarizados con el término.

China posee actualmente el control del 95% de la explotación de dichos materiales, y obviamente el gobierno de los Estados Unidos buscará la forma de darle la vuelta al asunto. Sin embargo el enemigo principal en esta entrega será Raúl Martínez, un hombre que ha conseguido piratear el equipamiento electrónico de ambos países para propiciar la citada guerra.

La historia está escrita por uno de los guionistas de Batman Begins y El Caballero Oscuro, y por primera vez dejará a un lado la linealidad para mostrar distintos finales y situaciones dependiendo de las decisiones que tomemos. Es ahí donde entra otra de las novedades del juego, las misiones Strike Force.

Call of Duty Black Ops II

Modo Strike Force

La idea del modo Strike Force nace para acabar con las merecidas críticas a la corta duración de las campañas de la saga. Según vayamos avanzando en el juego se nos ofrecerán varias misiones, dándonos a elegir entre una de ellas y cerrando las demás una vez hayamos hecho nuestra elección.

Cada una de estas misiones ofrece una parte de la historia y aunque se da a entender que la elección, éxito y fracaso de cada una de ellas afectará al juego, se desconoce hasta qué punto lo hará sobre la historia.

En estas misiones el modo de juego clásico de las últimas entregas de ‘Call of Duty’ desaparece, invitándonos a comandar un grupo de asalto en grandes niveles tipo sandbox. Para afrontar las misiones se nos darán cuatro opciones (aunque podrían presentarse más en el juego final): realizarlas como soldado, comandando alguno de los drones aéreos, controlando los tanques armados que hemos podido ver en imágenes o ejecutando órdenes a escuadrones desde el aire.

Los objetivos de estas misiones siempre seguirán unos mismos patrones, pero la forma en la que alcancemos nuestros objetivos dependerán exclusivamente de nosotros. Una forma de darle un giro a la saga y aumentar su rejugabilidad que ya ha servido a quienes han probado el juego para acercar más estas misiones a un ‘Ghost Recon’ que a un ‘Call of Duty’.

Cabe destacar que el modo campaña no se reducirá a este tipo de misiones, podremos disfrutar de la acción palomitera clásica de las últimas entregas de la saga, pero entre capítulo y capítulo se nos dará la opción de ampliar la historia usando este nuevo modo de juego.

Call of Duty Black Ops II

Jugando a Call of Duty: Black Ops II

Las elecciones, aunque en menor medida, también afectarán a la línea principal del juego. Por ejemplo, habrá momentos en los que estemos en un punto elevado y podamos escoger entre recoger un rifle de francotirador para cubrir al escuadrón que está a pie de calle o directamente lanzarnos haciendo rápel y unirnos a ellos.

El resto se mantiene en lo visto esta generación, con escenarios cerrados que irán obligándonos a avanzar y los ya clásicos momentos en los que debemos pilotar vehículos. Uno de los más espectaculares, además de la huida a caballo situada en los años ochenta que se muestra en el tráiler del juego, es el que nos sentará a los mandos de un caza de combate.

Parte de ese momento será sobre raíles, tal y como ha pasado en anteriores juegos cuando cogíamos un vehículo, pero también se nos ofrecerá la posibilidad de comandarlo a nuestro antojo para controlar el vuelo. Parece que vamos a acostumbrarnos a lo de volar, y es que los soldados cuentan con una pantalla en su muñequera desde la que podrán controlar los drones que se han convertido en seña de identidad de ‘Call of Duty: Black Ops II’.

Call of Duty Black Ops II

Multijugador y modo zombies

El juego online se situará en 2025, por lo que escenarios y armamento se extraerán de lo visto durante la campaña en dicha época. Desde Treyarch parecen querer dejar claro que van a poner patas arriba lo que se ha visto hasta ahora, olvidándose del dicho de “si algo funciona no lo toques“, y reinventando elementos como la creación de clases, las rachas de bajas, los perks, etc.

En la presentación del juego se ha puesto de manifiesto que están haciendo todo lo posible para darle un lavado de cara a los gráficos de ‘Call of Duty: Black Ops II’, ofreciendo un panorama en consolas a la altura de los juegos de PC y a 60 fps.

También se está dando mucha importancia a la comunidad de jugadores profesionales, realizando cambios en los visualizadores e intentando que las partidas multijugador sean lo suficientemente atractivas para que puedas sentarte a disfrutar de una buena lucha como espectador.

También vuelve el modo zombies, que promete ser más grande y ofrecer nuevos modos de juego, pero sobre el que no se han desvelado más detalles. A falta de nuevos datos será el único modo que admita el juego en cooperativo.

Tráiler, imágenes y fecha de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops II

‘Call of Duty: Black Ops II’ llegará a PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 13 de noviembre. Conforme se vaya acercando la fecha se irán desvelando nuevos datos que iremos incluyendo a este especial sobre el juego. Hasta entonces podéis disfrutar con las primeras imágenes y el tráiler de ‘Call of Duty: Black Ops II’.

Ver galería completa » Call of Duty: Black Ops II (16 fotos)

Vídeo | YouTube
Página oficial | Call of Duty: Black Ops II
En VidaExtra | ‘Call of Duty: Black Ops II’ se confirma oficialmente mostrando sus primeras imágenes (actualizado con el primer tráiler)

Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios