Sigue a

Halo 4

Uno de los platos fuertes del catálogo de la Xbox 360 para este año es, sin duda, el retorno del Jefe Maestro gracias a ‘Halo 4’, la primera de las entregas de la saga tras el abandono de Bungie como desarrolladora. En su lugar encontramos a 343 Industries, una compañía que ya había colaborado con Bungie en títulos como ‘Halo: Reach’ y ‘Halo: Combat Evolved Anniversary’.

’Halo 4’: el Jefe Maestro vuelve para dar comienzo a una nueva trilogía

‘Halo 4’ no es una secuela más, sino el principio de una nueva serie de tres entregas conocida como la Trilogía del Reclamador que, además, supone el retorno de John-117, más conocido entre los colegas como el Jefe Maestro, como personaje jugable desde ‘Halo 3’, el título que finalizaba de forma oficial la primera trilogía. 343 Industries, por tanto, recoge la antorcha que Bungie le pasa amablemente y se dispone a intentar hacer historia.

Halo 4

A partir de aquí se van a detallar algunos elementos del argumento de ‘Halo 4’ que tienen que ver con el final de ‘Halo 3’, por lo que aviso de posibles spoilers para aquellos que no hayan finalizado la primera trilogía. Una vez realizado este pequeño inciso vamos a conocer cuál es el punto de partida de ‘Halo 4’.

El juego da comienzo con el Jefe Maestro y Cortana dando tumbos por el espacio a bordo de la fragata de la UNSC Forward Unto Dawn tras haberse perdido al final de ‘Halo 3’, lo cual les ha llevado cerca de un planeta Forerunner (el mismo que pudo verse al final de ‘Halo 3’). De hecho la campaña tendrá lugar principalmente en Requiem, un planeta artificial Forerunner, en el que la exploración y el misterio ganarán algo de protagonismo por encima de lo que podemos entender como un FPS puro y duro enfocado a la acción más directa.

No sabemos mucho más sobre el argumento de esta nueva trilogía (‘Halo 5’, dicen, será más oscuro todavía que este), pero con esta primera entrega nos han asegurado que conoceremos cómo la UNSC y la humanidad entera se han adaptado tras la guerra contra los Covenant, sobre todo en lo relativo a la tecnología Forerunner.

En cuanto al multijugador, sabemos que contará de entrada con seis mapas para el competitivo en la edición estándar y nueve si nos hacemos con la edición limitada.

Análisis de ‘Halo 4’

Aquí podéis leer nuestro análisis de ‘Halo 4’.

Fecha de salida, ediciones, tráiler y galería de imágenes


Vídeo | YouTube

‘Halo 4’ será lanzado oficialmente a nivel mundial el próximo 6 de noviembre de 2012 y, como decía, contará tanto con una edición estándar como con su propia Edición Limitada. A parte de tres nuevos mapas para el multijugador competitivo, esta edición especial incluirá objetos para nuestro avatar, Spartan-IV para el juego, acceso a nuevas opciones de personalización, una versión extendida de 90 minutos de la serie con actores reales ‘Halo 4: Forward Unto Dawn’, y un UNSC Infinity Briefing Packet.

Ver galería completa » Halo 4 - Imágenes GameInformer (18 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios