Sigue a

ipad 2012

Ha pasado un año desde la llegada del iPad 2 y Apple ha presentado a su sustituto. El único tablet capaz de vencer al que hasta ahora ha sido el auténtico rey del sector. Un monstruo llamado el nuevo iPad y que esconde en su interior una auténtica revolución a nivel de hardware y un verdadero salto en cuanto a potencia y resolución. Mejores cámaras, muchísima potencia, conectividad 4G y sobre todo una pantalla impresionante.

El nuevo iPad 2012 representa un paso más en el plan de dominación mundial de la compañía de la manzana y para conseguirlo y de paso eliminar a su competencia no han dudado en presentar un nuevo dispositivo que podría definirse como un iPad 2 pero inflado de esteroides. Más y mejor por el mismo precio.

El nuevo iPad de 2012 y sus potentes entrañas

Apple tiene muy claro que su nuevo dispositivo tiene que ser potente, muy potente. Casi tan potente (a nivel teórico que ya sabéis cómo va esto luego y realmente falta muchísimo para llegar a cotas similares) como una de las consolas de nueva generación para garantizar que, entre otras cosas, un montón de aplicaciones multimedia y juegos puedan correr sin estrés y con agilidad tal y como mostraron con ‘Infinity Blade: Dungeons’, la última viguería visual de Epic Games.

iPad 3 - juegos

Por eso ha provisto al nuevo cacharro con un procesador A5X de doble núcleo a 1GHz que viene a ser una versión acelerada del A5 de doble núcleo que cargaba el anterior iPad 2 y 1Gb de memoria ram para moverlo todo. Pero la revolución viene en la tarjeta gráfica que esta vez incorpora un modelo de cuatro núcleos capaz de enfrentarse a la que se va a convertir en la pesadilla de los desarrolladores y la niña de los ojos de los consumidores. La pantalla.

Una pantalla para dominarlos a todos

Y aquí viene el gran conejo que Apple se guardaba en la chistera. Después de revolucionar el mundo de los smartphones con una pantalla de resolución bestial en el iPhone 4 han vuelto a repetir la jugada.

Un panel LED IPS de 9,7 pulgadas y un 44% más de saturación en el color… que trabaja a la increíble resolución de 2048 × 1536 pixeles. Una verdadera pantalla retina diseñada para dejarnos boquiabiertos y que nos hace entrar en una nueva era de resoluciones en lo que a dispositivos portátiles se refiere.

Cámara, conectividad y autonomía

iPad 2012 camara

No sólo potencia será lo que caracterice a este nuevo gallo del corral. La cámara trasera del dispositivo se ha visto mejorada hasta los 5 megapíxeles de resolución y ahora cuenta con una nueva óptica de cinco elementos, ISP, detección facial y grabación de vídeo a 1080p con estabilización.

El nuevo iPad del 2012 es también compatible con 4G (de momento sólo en Estados Unidos) y garantiza una bajada de datos de hasta 73 Mbps que comparada con la actual, de 3,1 Mbps, parece un mundo. Conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y todo ello manteniendo el tipo en lo que a duración de batería se refiere. Tendremos la misma que teníamos antes pese a multiplicar por cuatro la potencia y las prestaciones del dispositivo. Unas 10 horas si usamos Wi-Fi y 9 horas usando 4G (de todos modos habrá que esperar a que las unidades lleguen a los usuarios para que empiecen a publicarse los primeros datos verídicos).

Precio y disponibilidad del nuevo iPad de 2012

En Estados Unidos se podrá comprar en nada pero en España tocará esperar. Pero sólo hasta el 23 de marzo. Se espera que llegue a un precio estimado de 479 euros en su modelo de 16 GB (también tendremos el de 32 y el de 64 como opciones de compra) y conexión Wifi. El iPad 2 por su parte ve rebajado el precio de compra habitual y llega a quedarse en 399 euros.

Primer vídeo promocional

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios