Compartir
Publicidad

Este unboxing muestra las diferencias entre la Mini Famicom y la Mini NES

Este unboxing muestra las diferencias entre la Mini Famicom y la Mini NES
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la Mini NES se ha convertido en un éxito instantáneo, en occidente los amantes de su versión japonesa pueden estar seguros de que sus similitudes colmarán sus expectativas, y es que la Mini Famicom no es un mero rediseño de la carcasa: sus juegos o el tamaño de sus mandos y su disposición lo convierten en un producto con identidad propia.

A través de un umboxing, el medio norteamericano IGN ha ofrecido un vistazo mucho más revelador sobre esta sobremesa, acentuando varias de las diferencias para con la consola original así como con la propia Mini NES. Para empezar, en esta consola habrá que seguir sentándose muy cerca de la consola, pero ahora tendremos que juntar las manos un poquito más.

Al igual que pasa con la Mini NES, la caja es una réplica de la que tuvo la Famicom hace tres décadas, aunque a tamaño reducido. Para que nos hagamos una idea, el tamaño de la caja es aproximadamente el mismo que la de la Nintendo 3DS.

De hecho, al retirar la Mini Famicom veremos la primera diferencia: los mandos están unidos a la consola como ocurría con la consola original y conservan el mismo problema de las versiones occidentales de las 8 bits reducidas de Nintendo: el cable también es mini. Sin embargo, eso no será lo que más nos sorprenda, y es que el tamaño de los mandos ha sido ajustado para que vaya en consonancia a la consola, o dicho de otra manera: son diminutos.

Mini Nes 41

Una diferencia interesante con respecto a la Famicom en la que se basa es que el segundo mando de la Mini Famicom no dispone de micrófono ni tampoco de rueda de volumen, aunque sí estarán representados en el diseño de manera simbólica. Sin embargo, y afortunadamente, la salida de vídeo ahora es HDMI.

Mini Nes 42

Por parte de la propuesta jugable, habrá ocho títulos exclusivos: 'Atlantis no Nazo', 'Downtown Nekketsu March: Let’s Go to the Great Athletic Meet', 'NES Open Tournament Golf', 'River City Ransom', 'Solomon’s Key', 'Tsuppari Oozumou', 'Yie Ar Kung-Fu' y 'Final Fantasy III'. Eso sí, al igual que en la occidental, dispondrá de un total de 30 títulos, todos instalados en memoria y con opciones exclusivas de visionado y guardado.

Como ocurre con la Mini NES, la mayoría de botones y lengüetas, incluida la de entrada de cartuchos, son meramente decorativos salvo el de encender la consola o el reset. Ahora bien, el diseño reducido de los mandos permite que los podamos guardar a los costados del sistema.

La Mini Famicom se puso a disposición del mercado japonés 10 de noviembre, el mismo día que la Mini NES, y a pesar de que su precio original estaba en torno a los 59 dólares, si queremos conseguir una unidad su precio actual en internet está entre los 360 y los 411 euros, - más de lo que cuesta cualquier consola que prometa 4K, paradójicamente- . Afortunadamente Nintendo está preparando una segunda hornada de mini-consolas.

Imágenes | The Verge
En VidaExtra | Nintendo anuncia la Mini Famicom para Japón con algunos juegos exclusivos, Así son la Mini NES y la PS4 Pro por dentro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos