Sigue a

Duo Gamer

Hay productos como el WikiPad que se componen de tablet con pantalla táctil más un complemento que ofrece controles físicos especialmente pensados para ofrecer una mejor experiencia de juego, pero también los hay como el iControlPad 2, el cual se conecta vía Bluetooth a cualquier dispositivo con el mismo objetivo. Y en estas estamos cuando Gameloft anuncia Duo Gamer, su propio controlador físico para dispositivos iOS.

La diferencia con el resto de productos comentados y similares es que el Duo Gamer, desarrollado por Gameloft y Duo, sólo es compatible con los juegos de la propia compañía. Y de entrada solamente podrá ser usado con cinco de ellos (el número irá en aumento, obviamente. Imaginad el panorama en caso contrario): ‘Asphalt 7: Heat’, ‘Brothers in Arms 2: Global Front’, ‘Modern Combat 3: Fallen Nation’, ‘N.O.V.A. 3’ y ‘Order & Chaos Online’.


Vídeo | YouTube

Un aspecto clave del Duo Gamer, y mucho ojo con esto, es que estamos ante el primer gamepad Bluetooth certificado por Apple. Eso significa que podrá ser adquirido en las tiendas oficiales de Apple, aunque también podrá ser comprado online.

En cualquier caso creo que los puntos negativos ganan a los positivos. Con un precio de 80 dólares (unos 62 euros al cambio), su aspecto de juguete plasticoso, su diseño nada ergonómico (dicen los que lo han probado que, efectivamente, pese a que los sticks responden bien, no es para nada cómodo) y el lastre de funcionar solamente con juegos de Gameloft, creo que propuestas como el mencionado iControlPad 2, por ejemplo, son mucho más interesantes.

Más niformación | Duo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios