Ahora que la fiebre OUYA está remitiendo es un buen momento para ver cómo se puede tomar el mercado una iniciativa como la de GameStick. Otra consola Android de prestaciones muy similares a la primera y que también ha tenido un cierto éxito en la financiación colectiva. Quizá no tanto como OUYA pero sí lo suficiente como para superar el medio millón de dólares.
El caso es que se esperaba que la consola se lanzase en agosto, justo después de OUYA, y encima a un precio mucho más atractivo: 79 dólares. Pero como tristemente viene siendo habitual ha pasado el mes de agosto y no hemos sabido nada de su lanzamiento oficial ni de si las unidades reservadas estaban llegando a sus dueños. PlayJam, la empresa detrás del dispositivo, anuncia ahora una nueva fecha.
La consola se pondrá a la venta el día 30 de septiembre a esos citados 79 dólares y vendrá con un mando incluido en el pack. Lo que no sabemos aún es qué tiendas van a darle apoyo a la iniciativa y pondrán a la venta unidades de GameStick. Aunque esa no es la principal duda que me corroe al hablar de un dispositivo así. Tras la experiencia de OUYA (que por cierto está mejorando y demuestra que salió demasiado verde al mercado), ¿realmente tenemos el cuerpo para este tipo de fiestas Android?
Recordad que no será la única consola Android que se ponga a la venta en estos meses. Tenemos el invento de Mad Catz, la nVidia Shield e incluso la Gamepop. Veremos a qué cacharro acaban apoyando los desarrolladores si es que realmente acaban apoyando a alguno.
Vía | Liliputing
Ver 15 comentarios