Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Le llegó el día a la micro-consola de Sony? El PlayStation TV dejará de venderse en Japón

¿Le llegó el día a la micro-consola de Sony? El PlayStation TV dejará de venderse en Japón
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre de 2013 fue lanzado en Japón un dispositivo que haría las veces de consola de sobremesa con una interfaz similar a la de PS Vita, aunque ofreciendo funcionalidades de streaming y un diseño mucho más compacto. Su llegada a occidente llegaría un año después y hoy PlayStation TV cierra su ciclo comercial en el país del sol naciente.

A través del medio Game Informer y según la propia Sony mediante un comunicado en su web oficial, el dispositivo PlayStation TV dejará de comercializarse en Japón, aunque de momento no se han mostrado los planes del dispositivo de cara a occidente.

Una de las ventajas de PlayStation TV es que además de ofrecer un catálogo de juegos extraído de la store de PlayStation Network, servía como sistema de juego remoto para PlayStation 4 a través del propio Wi Fi compartido. El presidente de Sony worldwide studios ya dejaba ver este movimiento por parte de la empresa en declaraciones ofrecidas durante junio del año pasado.

[Playstation TV] No consiguió capturar la imaginación del consumidor, es un concepto difícil de explicar. Podrías decir que es una mini-consola, un sistema de vídeo en streaming... Si decimos que es una mini-consola la gente podría creer que es un dispositivo como PS4 o Xbox One. Si dices que es un sistema de video en streaming encontrarás que hay otros dispositivos con mejor definición. Tiene elementos únicos como juego remoto de PlayStation 4.

Puede hacer varias cosas, pero no es sencillo decir que [Playstation TV] sea algo fantástico. Creo que esa es la razón por la que no fuimos capaces de convencer a la gente de su precio original.

PlayStation TV comparte la mayoría del catálogo de juegos y programas disponible actualmente para PlayStation Vita, aunque no todo. Que PS Vita fuera una de las grandes olvidadas durante la conferencia del E3 2015 sin duda resintió el propio valor del dispositivo.

2674785 Trailer Playstationtv Introduction 20141001

En estados Unidos y Europa varios comercios ya han reducido su precio considerablemente, aunque habrá que esperar una respuesta oficial por parte de Sony. Si teníais dudas sobre si comprar o no este dispositivo para hacer streaming, igual esto ayuda a acelerar la decisión.

Vía | Game Informer
Más Información | PlayStation Japón (en japonés)
En Vida Extra | Así es Playstation TV, lo que antes conocimos como PS Vita TV [E3 2014]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos