Nintendo anuncia un nuevo modelo de Wii. ¿Pero qué...?

Síguenos

Resideño de la Wii

Hay días en los que no comprendo ni un ápice a la industria del videojuego, y hoy es precisamente uno de ellos. Porque, que alguien me explique qué necesidad tenía Nintendo de sacar un nuevo modelo de Wii capado a estas alturas cuando podría bajar el precio de la original… ¿Por qué? ¿Por qué?

Sí, volved a leer: “capado”. A primera vista todo parece igual: la Wii en forma de pack con los videojuegos ‘Wii Party’ y ‘Wii Sports’ junto con el Wii Remote Plus y el correspondiente nunchaku, pero como dirían en cierto meme: it’s a trap Y es que esta Wii no es retrocompatible con los juegos de Gamecube. Alucinante. Yo todavía no doy crédito, de hecho. Le quitan una de las mejores características que tenía, y en vez de bajar el precio del modelo original sacan uno más limitado. ¡Bien!

(detector de sarcasmo detectado)

Aunque no sé por qué me extraño tanto, si a la noche vimos un rediseño de PSP sin Wi-Fi... Me gustaría saber cómo es que los de Nintendo han llegado a esta decisión teniendo en cuenta que la Wii U está, como quién dice, a la vuelta de la esquina. ¿De verdad me quieren hacer creer que la gente preferirá comprarse esta navidades (sí, este rediseño de Wii capado llegará en esta época del año) este modelo en vez de una Wii normal o esperar, como imagino que muchos harán, por la Wii U, que será retrocompatible con Wii? No soy un experto en el tema, desde luego, pero creo que muchos van a compartir mi sorpresa e incredulidad sobre este rediseño y creo que se va a pegar un batacazo en ventas considerable. Falta por conocer, eso sí, el precio al que se pondrá a la venta, pero conociendo la política de precios de Nintendo, y teniendo en cuenta que la Wii original ronda los 150 euros, no creo que difiera mucho de esa cifra. Y si no al tiempo.

¿A vosotros qué os parece todo este tema? Imagino que estaréis igual de sorprendidos que yo. ¿No hubiéseis preferido una bajada de precio de la Wii original? ¿A que sí? Si es que…

Por cierto, que aparte de no ser retrocompatible con Gamecube, se le han quitado los cuatro puertos para sus mandos (obviamente), y otra de las características de su rediseño es que está mejor pensada para poner en vertical horizontal. Menudo cambio…

Vía | Eurogamer, The Official Nintendo Magazine
En Vidaextra | GamesCom 2011: Sony presenta una versión económica de PSP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios