Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii pero no facilitan información para evitar imitaciones

269 comentarios

satoru_sabes.jpg

Es el cuento de siempre. Una historia repleta de filtraciones, adelantos por la derecha y tecnologías que por no tener una patente adecuada pudieron copiarse y reventarse enseguida. Así está el panorama de los videojuegos actualmente, las empresas se guardan las cartas en la manga hasta el último momento para que el espionaje industrial no haga de las suyas. Pegar el primero equivale a pegar más fuerte, pero si tienes éxito también acarrea ser copiado hasta la saciedad.

Que se lo digan a Nintendo y a su Wii. Valedores principales del cambio de mentalidad en los videojuegos actuales y el uso del controlador de movimiento en sustitución del tradicional mando. Ahora otras compañías ya tienen su propia tecnología de movimiento que incluso supera a la de Nintendo, pero claro, ya llegan años tarde. ¿Cual será el siguiente paso? ¿Cómo puede Nintendo volver a inventar la tortilla de patatas? Pues Iwata lo sabe pero no lo dice, no vaya a ser que le copien la idea antes de tiempo.

“Naturalmente estamos desarrollando nuevos productos constantemente. Cuando me preguntan sobre si ya estamos preparando nuevos productos mi respuesta siempre es sí. Nuestros departamentos de desarrollo están dedicados a desarrollar nuevos productos y es que una vez que sacamos uno a la venta esos equipos de desarrollo e investigación pasan al siguiente.”
“Desde el lanzamiento de la Nintendo DS original la compañía ha introducido diversos modelos en el mercado pero debemos ser realistas y anticipar que el ciclo de vida de la consola llegará a su final algún día. Así que ya hemos estado estudiando y desarrollando el siguiente producto para cuando ese día llegue. En ese contexo Nintendo 3DS ha estado en desarrollo secreto durante los últimos seis años.”
“Hablando de otros productos es evidente que llevamos tiempo estudiando y desarrollando la siguiente consola de sobremesa, la sucesora de Wii. Pero existe una enorme diferencia entre estudiar un producto y anunciar que es y cuando lo lanzaremos, claro.”
“Siento decir que la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación. Una gran idea será rápidamente copiada a no ser que esté protegida por patentes. Al mismo tiempo es muy importante para nuestro negocio el sorprender a la gente. ¿Estaríais sorprendidos ante un producto que se ha anunciado con tres años de antelación?”
“Lo que hacemos es liberar la información sobre nuestros productos todo lo tarde que podemos. Creemos que ese es el mejor acercamiento para el tipo de productos de entretenimiento que desarrollamos.”

Que en Nintendo ya tienen pensada ya la siguiente iteración de la consola está más claro que el agua. Si volverán a reventarlo o no el tiempo lo dirá pero hay que reconocer una cosa. Saben jugar al despiste y a sorprendernos como nadie. ¿Recordáis la miserable notita de Iwata diciendo que bueno, como quien no quiere la cosa, sacarían una consola portátil con efectos 3D? Luego van y presentan al mundo ese monstruo llamado Nintendo 3DS. Sólo queda esperar… ya podrían soltar algo, ¿no?

Vía | Develop

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de fedearg_612 !

    De nuevo, nintendo a por la gloria.

    Como es de esperarse.

    -- editado por última vez a las 02:32

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    interesante

    Avatar de alx55 !
    alx55 | 2 estrellas

    Mmmmm para evitar imitaciones??? mmm eso suena a SONY mmm??? En fin de todas maneras Sony se lo va fucilar a corto plazo ya es su especialidad o no MOVE???? XD

  • Respondiendo a #1:
  • 107

    !
    Julius | 2 estrellas

    Pero que paso con el Gamecube y el Nintendo 64, no fueron "tiempos de gloria".

  • Respondiendo a #80:
  • 126

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Curiosamente, Sony llamaba "manushita" (copiones) a Matsushita (Panasonic) porque les copiaban todo a los 3 meses en los 80. Ahora ellos copian el Wiimote. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Sony!

    Imitar tecnologías es totalmente normal en la industria y es beneficioso para el usuario. Si no se imitase, seguiríamos con tecnología de hace 20 años.

  • Respondiendo a #107:
  • 140

    interesante

    Avatar de Danielo !

    A nivel comercial seguro que no fueron "tiempos de gloria", pero tampoco es que les saliese mal la jugada. Te digo yo que los que tuvimos esas consolas nos lo pasamos en grande y guardamos grandes recuerdos de, por aquella época, nuestras grandes desconocidas. XD Ahí, disfrutando en silencio de nuestra pasión videojueguil. XD

  • Respondiendo a #126:
  • 143

    Avatar de hollow_racing !

    Podriamos decir lo mismo de todas, sony invento el control de movimiento en la ps2, aunque no lo recordeis, o no querais. salu2

  • Respondiendo a #143:
  • 144

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Veo que te has olvidado del Power Globe de Nintendo.

    Aparte, te estoy hablando de los 80 y el EyeToy de PS2 es de esta década.


    Añadido:

    Por cierto, lo sé porque mi padre era mayorista de electrónica y esas cosillas las contaban en las convenciones los mismos responsables de las marcas.

    -- editado por última vez a las 11:56

  • Respondiendo a #140:
  • 147

    interesante

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    a mi me encanto gamecube, no entiendo como no vendieron muchas...

    era... LA POLLA!

  • Respondiendo a #147:
  • 154

    Avatar de Danielo !

    Por estos lares seguramente fue debido a la poca publicidad que se le dio y al "efecto PlayStation". En aquella época toda consola que se viese era "una plei" y mucha gente no conocía ninguna otra consola.

    Pero sí. Como tú dices: la GC era (y lo sigue siendo, porque yo me sigo viciando a ella como el que más) la polla con cebolla. XD

  • Respondiendo a #143:
  • 157

    Avatar de juanmatron !

    *cough*DreamEye*cough*

  • Respondiendo a #143:
  • 158

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    que sony invento el control de movimiento en la ps2 ? jajajaja si ya nintendo lo tenia en la n64 ,copio a nintendo

  • Respondiendo a #107:
  • 159

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    la gamecube es lo mas superior de sus tienpo , me encanta esta consola

  • Respondiendo a #143:
  • 161

    Avatar de santozt !

    como saltan algunos cuando se defiende a su marca, ZAS EN TODA LA BOCA! por partida doble

    -- editado por última vez a las 14:46

  • Respondiendo a #158:
  • 171

    interesante

    Avatar de Moyadark !

    bueno quien copio a quien me importa mas bien poco...lo que me gusta es ver quien explota mejor el recurso...

  • Respondiendo a #154:
  • 172

    Avatar de Moyadark !

    con la 64, me vicie como nunca, pero no había piratería(al menos accesible) y con la gamecube jugue noches enteras de Melee...pero tampoco tenía piratería accesible o "amigable", no se bien de datos y demostraciones... pero ese es un factor importante

  • Respondiendo a #1:
  • 192

    Avatar de black_mesa !

    En tu cara Sony xD

  • Respondiendo a #126:
  • 195

    interesante

    Avatar de black_mesa !

    Es increible lo que era Sony hace algunos años, los tipos inventaron el Walkman e impactaron a todos con lo que significo en su momento, pero ahora se dedican a imitar groseramente a la competencia, robar ideas, atacar a la competencia, perder dinero con cada consola vendida para no quedar en el olvido, etc...

    Sony caga dolares sin preocuparse, pero es una muestra de que dinero no es sinonimo de talento.

  • Respondiendo a #195:
  • 210

    !
    | 1 estrellas

    Sony inventó el walkman en los 80's pero.. el ps3 bien podría ser el "Sitman". Todos los juegazos y prestaciones que da... valen su precio y más.

  • Respondiendo a #157:
  • 225

    Avatar de Adri !

    *cough*Sega Activator*cough* puede que no usara camaras, pero tambien era un detertor de movimientos,ahora que lo pienso, el Kinect se le "parece"

  • Respondiendo a #195:
  • 232

    Avatar de exodus !

    Hombre, tienes razon en algunas partes pero ese comentario lo hicistes de mala gana

  • Respondiendo a #210:
  • 252

    Avatar de xxturokxx !

    haha ,q risa tu comentarion ,Ps3 es basura de 640p.

  • Respondiendo a #159:
  • 253

    Avatar de xxturokxx !

    Su chip grafico era mucho mejor qla play2 ,solo compara la version de residen evil 4 de lujo del cubo con la version mediocre de la play2 .Y no diganq fue un port mal adaptado como otros,pues en play2 se tomaron el tiempo y salio 2 años despues.

  • Respondiendo a #147:
  • 258

    Avatar de okupaoro !

    Este verano no pude resistirme a sacarla del armario y volver a poner "Eternal Darkness", "RE4", "Zelda Collector's Edition" & "Wind Waker". Es lo que tienen las consolas buenas, dejan buenos recuerdos.

  • Respondiendo a #154:
  • 259

    Avatar de okupaoro !

    Como cambian los tiempos, hoy en día cuando se ve una consola es una Wii...

  • Respondiendo a #126:
  • 261

    Avatar de Hybrid !

    Desde mi punto de vista ni PS Move, ni Wiimote, valen para jugar a una gran cantidad de videojuegos, pero para todo no vale. Lo que si deberían hacer estas compañías es mejorar el Gamepad, porque después de tantos años y diseños sigue igual y sin embargo el gamer de toda la vida no lo ha abandonado nunca.

  • Respondiendo a #107:
  • 262

    Avatar de Hybrid !

    No entiendo porque votan negativo al comentario 107, y mas si nombra como autenticas glorias, a esas dos perfectas maquinas del entretenimiento.

    -- editado por última vez a las 15:10

  • Respondiendo a #147:
  • 263

    Avatar de karrash_jah !

    gamecube para mi fue una revolucion y m gustaba mas que ps2 claro est no habian tantos juegos y no s le dio la publicidad adecuada

  • 2

    interesante

    Avatar de guevonaso !

    pues nintendo es uno de los abuelos, padres y todo relativo familiar en lo que se refiere a los video juegos, en ese territorio hay pocos que puedan si-quiera igualarlo, así que ellos están bastante claros en lo que hacen y nosotros rascando el coco por no tener ni la mas mínima idea

  • Respondiendo a #2:
  • 188

    Avatar de manfredcat !

    La unica que minimamente podia hacerle sombra a la Gran N es Sega. Pero de aqui a que vuelva con todo su esplendor...

  • 3

    interesante

    Avatar de macnuele_mx !

    Yo prefiero que suelten información poco antes de que saquen su nueva consola. Porque? Porque así espero menos para disfrutarla!!!! XD :D

  • Respondiendo a #3:
  • 173

    Avatar de Moyadark !

    +100, odio que anuncien las cosas con años de anticipacion, lo unico que hacen es que me de ansiedad los primeros días y despues termine decepcionandome...es mejor que me tiren la papa en caliente que soy un comprador compulsivo.

  • Respondiendo a #173:
  • 182

    Avatar de macnuele_mx !

    Si exacto, además eso que dices, que anuncian lo último de lo último no muestran casi nada, solo alardean y al final no es lo que se esperaba, mejor que lo muestren ya como va a ser y no se creen falsas expectativas, no crees? O como el 3DS, que ya quiero que sea Marzo!!!! XD

  • Respondiendo a #182:
  • 184

    Avatar de Moyadark !

    lo peor son los retrasos que conlleva anunciar algo que está a medio camino...si por suerte no llega a ser un proyecto cancelado.

  • Respondiendo a #173:
  • 222

    Avatar de ERP® !

    Ahí tienes el Gran Turismo 5, cuidao que quema...xD

  • 4

    interesante

    Avatar de italu !
    italu | 1 estrellas

    Joder, no soy muy "nintendero" pero he de reconocer que estos tíos son unos cracks y siempre van un paso adelante casi sin cometer errores.

    Lo de que están trabajando en la sucesora de Wii, como ha dicho el mismo Iwata, es obvio. Lo interesante sería ver si son capaces de sorprendernos, como han dicho.

    Es todo un placer ver los movimientos de Nintendo dentro de la industria, como si de una partida de ajedrez perfecto se tratara.

  • Respondiendo a #4:
  • 196

    Avatar de black_mesa !

    Amigo, no hay que ser "nintendero", o "xboxer", o "trekkie" o "fanboy de apple", etc... para reconocer cuando una compañia lo hace bien.

    Psx era una tremenda consola y Sony logro darle mayor cabida al sector en la industria del entretenimiento (demás atrajo nuevo tipo de publico).

    Microsoft por otra parte logro algo que para mi era casi imposible de lograr, con Xbox 360 logró hacer que muchos piratones se cambiaran del "lado oscuro", al lado del bien. Lo he visto con mis propios ojos, todo por Xbox Live. Eso es admirable.

  • Respondiendo a #196:
  • 244

    Avatar de elsonyerkojima !

    "Microsoft por otra parte logro algo que para mi era casi imposible de lograr, con Xbox 360 logró hacer que muchos piratones se cambiaran del "lado oscuro", al lado del bien" En serio? porque yo conozco mucha gente con 2 360, una para el live y otra para los Verbatims... y eso de admirable, tendrá lo suyo, jaja

  • Respondiendo a #244:
  • 245

    Avatar de black_mesa !

    Y no te lo pongo en duda (de hecho conosco varios que lo hacen asi), PERO siguen comprando originales para estar "online".

    Dudo que tengan 2 consolas para mandar mensajes o visitar el bazar. Halo, gear, futbol, etc... Son todas compras de originales. ¿Me explico?

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    ooooo NINTENDO siempre un paso mas adelante de los demas

  • 6

    interesante

    Avatar de LHopital !

    Es totalmente logico, asi no le daran tiempo a Sony de incluir tambien la vibracion en su siguiente mando... jeje

  • Respondiendo a #6:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    xD seguro la próxima tecnología será "incompatible con la vibración" xD

  • Respondiendo a #6:
  • 197

    interesante

    Avatar de black_mesa !

    Comunicado de Sony: "Señores, las investigaciones de nuestra proxima consola quedan suspendidas hasta nuevo aviso (hasta que el puto de Iwata nos de otra pista)."

  • 7

    interesante

    Avatar de aggrogamer !

    vamos nintendo! ya quiero comprar esta consola jajajjaaja

    se la va a copiar si o si es sony, de eso no tengo duda

  • 8

    Avatar de cronos94.ivan !

    Se me hace estupido que le hechen una indirecta tan directa a sony, ya que a fin de cuentas...... es un sensor de movimiento el que sacara la marca sony, que quieren los de nintendo para que no sea una "copia" ??? que los controles sean morados, y tengan la forma de un libro??? que no mamen, si estan hechos de esa forma, o con esa forma, es para que los usuarios podamos agarrar bien los controles, y aunque se paresen mucho, no es una copia, ya que hay muchas cosas diferentes para algo tan "paresido", es como si dijera que el control de ps3 ( dualshock 3 ) es una copia del control de xbox 360 por el simple hecho de que ambos tienen dos analogos, botones, y gatillos, y el 360 salio antes..... COPIA SERÌA QUE ESTUVIERAN EXACTAMENTE TODO EN LA MISMA POSICION, Y ESO VA PARA CONTROLES POR MOVIMIENTO COMO PARA CONTROLES NORMALES.

    Estoy seguro de que si todos los controles optaran por los movimiento con ambas manos y usando botones, en un futuro todos los controles se pareseran tal y como se paresen todos los PADS y solo hay algunas diferencias grasias a unos 20 años de evolucion en los pads...

    Salu2

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    brillante

    Avatar de aggrogamer !

    para de escribir estupideces xd

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de Estefano SnowL !

    +1

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de cronos94.ivan !

    Y si nos paramos aqui, veremos al tipico fanboy de nintendo que no usa argumentos para expresar sus opiniones.

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Disculpame pero siguiendo tu estupides con todo respeto dire que si tu miras fijamente cl ontrol de una gamecube y lo comparas con los controloes que a hecho microsoft vas a decir pues esto es copia!! Y bueno dejando de lado la estupides me parece una genial idea de nintendo no revelar nada proque asi es el mercado, las ideas fluyen y todos tratan de usarlas no croe que sea copia pero ellos quiereb hacer algo que sea distinto a todo algo realmente revolucionario :) SALUDOS

  • Respondiendo a #17:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 59

    Avatar de cronos94.ivan !

    Hasta que al fin alguien da al menos argumentos!!! digo lo que se me hace estupido es que las demas personas me allan criticado cuando nisiquiera me entendieron, eso si que es estupido en fin..... mira, de acuerdo contigo, NO ES COPIA, y claro no es algo totalmente nuevo e innovador, solo usaron las bases establecidas por nintendo, algo natural en cualquier industria, es como si me dijeran que todas las compañias de autos le opiaron al primer carro hecho por FORD, pues las cosas no son asì.... a lo que voy, es que CON EL PURO HECHO DE SER UN MEJOR CONTROL, USAR TECNOLOGIA DISTINTA, Y TENER LA ESA BOLA QUE CAMBIA DE COLORES, ya no se le puede llamar compia, porque usa meritos propios, ademas de que tiene igual o mejor tecnologia que el six axis ( y este ultimo tiene mas ejes de movimiento que el wiimote ), por lo tanto no es copia, solo se basaron en las bases establecidas por nintendo, y otra cosa, es el USO :

    Mientras el 90% de los jeugos de wii, son puras tonterias ( a ecepcion del otro 10% ) los juegos para playstation move seràn muy distintos.

    Conclusion: Aunque sony "copio" un poco la forma del wiimote, no copio al tipo del mercado al que va dirigido, ni las funciones en si ( que ya tiene el six axis ) , cosa que otras compañias como microsoft (KINECT ) si copiaron, YA que de igual forma, ira dirigido al mismo mercado que el wii, cosa que el playstation move no.

    Segunda conclusion: Mientras en 360 copiaron del playstation eye y el mercado casual del wii, SONY "copio" un poco la forma, para traer algo mucho mejor, lo que la gente esperaba con wiimote, lo tendra el playstation move, y sea como sea, LO QUE DIJE ES LA PUTA VERDAD, Y SI NO, VALLANSE A METER SU PUTO WIIMOTE POR EL CULO PINCHES NINTENDEROS CERRADOS DE MIERDA, LO UNICO QUE DEMUESTRAN ES QUE AUNQUE DISCUTEN MENOS QUE LOS FANBOYS DE 360 Y DE PS3, CUANDO LO HACEN SE CIERRAN TODAVIA MAS QUE ELLOS

    Salu2

  • Respondiendo a #8:
  • 65

    !
    | 3 estrellas

    como te explico?... si nintendo anuncia 2 años antes la wii... ps3 move salia cuando salio la ps3 y asesinaba a la wii por tener mas potencia. nintendo larga una bomba de originalidad cuando las otras consolas ya estan cocinadas, asi funciona esto. y es COPIA por que a nintendo se le ocurrio el mando de movimiento... a sony se le ocurrio que de verdad era bueno y asi lo hicieron... ahora lo del dualshock 3 no es asi... por que de los primeros MANDOS que salieron fueron evolucionando, por ejemplo el primer mando que salio con un stick analogico era uno para PC, despues salio el de psx y nadie dijo: se COPIAN por que ya habia muchos con esa caracteristica... pero SEGURO que el segundo mando que tubo stick analogo, alguien de la empresa creadora dijo: SE COPIAN. hasta que se transforma en algo comun y deja de haber copias... vamos, que pasa en muchos ambitos de la vida.

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de cronos94.ivan !

    bueno que yo sepa lo del sensor de movimiento se le ocurrio primero a sony con playstation eye, y yo decia que los del ps3 copiaron un poco la forma del wiimote, y si no me crees... el ps3 y el wii salieron con 3 dias de diferencia, y el sixaxis ya tenia sensor de movimiento ( de hecho mucho mejor y mas precizo ) y lo que no lo izo triunfar, ¿ sabes que fue ? EXACTAMENTE, SI DIJISTE "LA FORMA" estas en lo correcto

    salu2

  • Respondiendo a #35:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    si presionas en el teclado del pc crtl+c+v ejecutas el comando "sonyar" xD

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    en realidad... el six axis no es mas precioso y si bien la ps3 salio antes... el sixaxis lo crearon a las apuradas despues de informarse de el wiimote... ademas yo no digo q sean copias por q ambos son muy diferentes, el six axis no es para nada mas preciso es diferente con sus 6 ejes y wiimote con su acelerometro y ahora con giroscopio, permiten cosas diferentes... muy diferentes. encima el eye toy no tiene comparacion con el wiimote no se ni por que lo nombras siendo que existen juegos para webcam MUCHISIMO anteriores al eye toy...

    p.d: tengo ambas consolas y las aprecio a ambas... pero intento no ser ciego a la realidad.

  • Respondiendo a #59:
  • 81

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Haz un favor y callate.

  • Respondiendo a #11:
  • 88

    Avatar de gatonejo !

    eso es lo que dicesbro ivan tine un punto pero algunos que no lo recocen pufffffff

  • Respondiendo a #8:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 92

    Avatar de gatonejo !

    es sorprendente el nivel de IQ aqui si es como dicen algunos aqui? entonces el creador del motor de combustion interna se revuelca en su tumba por muchas marcas de autos utilizan eso mismo.

    jjajajja como creen que emergio la economia japonesa? a base de copiar a otros jajajajjaja que cosas no?

    atte. su conciencia

  • Respondiendo a #81:
  • 93

    Avatar de gatonejo !

    y tu a mi haz lo mismo? vez que facil es? joder

  • Respondiendo a #72:
  • 94

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Para los que no saben o no se han dado cuenta Nintendo invento y estandariso: -la cruceta -los botones en formacion de rombo -los gatillos -el stick analogico -la vibracion en los controles -los gatillos analogicos -control con ondas de radio (wave bird) -el wii mote y el nunkacho... -etc Sony solo hace lo que siempre hace.. ;)

  • Respondiendo a #30:
  • 96

    Avatar de 24373 !
    | 2 estrellas

    para q putas hacer un control diferente si ese funciona ???? por eso ahora no usamos controles por pendejos como uds.....

  • Respondiendo a #59:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 98

    Avatar de 24373 !
    | 2 estrellas

    he jugado con todos los controles de todas las consolas, el mejor control q he tenido en mis manos ha sido el de supernintendo, ahora claro existen con tantos botones y demas pero ese ha sido el mejor...de lejos

  • Respondiendo a #91:
  • 100

    Avatar de 24373 !
    | 2 estrellas

    1.fue la dreamcast...error uno 2.primer pad fue el de atari...error dos 3.hmm... casi te ponchas...jajaja

  • Respondiendo a #70:
  • 103 Comentario moderado

  • Respondiendo a #100:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 118

    Avatar de satblade !

    De donde salen tantos fanboys!?

    A nadie le importa tu novia xbox360

    La verdad es como racismo sonyers contra nintenderos contra xboxers (nose porque por alguna razon los xboxers son mas fastidiosos :D, aseguro que me votaran negativo los xboxers por eso)

    [La calidad del comentario es que lo que se vota, no por la forma de pensar]

    Yo vote a Tomas Calderon negativo por su conducta grosera no por ser de otro "bando" de consolas

    -- editado por última vez a las 07:44

  • Respondiendo a #72:
  • 121

    Avatar de ngageqd !

    si presionas s+o+n+y+a+r en el Word aparece la palabra sonyar, es algo magico...

  • Respondiendo a #97:
  • 122

    Avatar de gatonejo !

    a ver casual es casual y base es base?

    ok empecemos:

    http://www.youtube.com/watch?v=1S0wWoDz9nQ

    ah esto tambien

    http://www.youtube.com/watch?v=9uF_fasPphc

    esto: http://www.youtube.com/watch?v=6RXowL_Bk1A&feature=related lo curiosos de esti es que solo muestras la base del move que le COPIO A WII pero no posteas lo que realmente puede hacer

    por favor ilustrame con un tech de wii plis que lo estoy deseando ver. entonces ES UNA COPIA TOTAL???????????????????

    vengeanse is my creed Death is my calling I will wash away the past with the blood of the trolls. Chaos will rise again!"

    yeah

  • Respondiendo a #94:
  • 137

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Joder solo falta que pongan a sony como una fotocopiadora,os guste o no,sony a innovado,a lo mejor no en el mundo de los videojuegos(admisible) pero si en otros campos.PD:lo gracioso es que todos estos comentarios de soniers esto y soniers,si se dieran en una noticia de algo referente a sony estarian los tipicos diciendo calla troll soniers,cada dia tengo mas claro que troll ahi en todos los bandos, pero a los nintenderos ahy algo que les mata y es la palabra SONY.Otra cosita y esto es una queja mia a nintendo,que se dejen ya de sacar marios y se les vea el detalle de sacar un donkey kong de una p*** vez.

  • Respondiendo a #137:
  • 138

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    perdon quise decir "hay"

  • Respondiendo a #92:
  • 162

    Avatar de juanmatron !

    Emergió como fabricante de barajas hanafuda en 1889 y desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compañía mas exitosa en la industria de los videojuegos.

    Vete a comer alguna rosca o algo.

    Nintendo copia tanto, que hasta Inciclopedia admite como uno de sus grandes logros la Originalidad.

    -- editado por última vez a las 14:50

  • Respondiendo a #162:
  • 168

    Avatar de gatonejo !

    entendiste el punto si o no? digo puffff esto de copiar no es nuevo, lo hacen todas las empresas alugunas mas que otras. no te niego que nintendo tiene originalidad pero hay aqui algunos que pufffff.

  • Respondiendo a #59:
  • 187 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 191

    !
    | 2 estrellas

    CORRECCION : La primera consola en ofrecer gatillos en los controles fue DreamCast http://www.thocp.net/software/games/consoles/sega/pictures/dreamcast_controller_03_large.jpg El primer control con sensor de moviemiento fue POWER GLOVE para NES http://en.wikipedia.org/wiki/Power_Glove yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy la primera alfombra ( Power PAD ) http://img.xataka.com/2008/04/powerpad.jpg se utilizaba en World Class Track Meet un juego de deportes donde el jugador debia pisar en los botones al igual que las alfombras de baile

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    Avatar de tacticscosplay !

    por favor no grites!!

  • Respondiendo a #25:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 46

    Avatar de tacticscosplay !

    yo te lo digo porque en la web si escribes en mayúsculas estas dando a entender que gritas.

  • Respondiendo a #46:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    interesante

    Avatar de rockband666 !

    Joder...un persona tan *inserte insulto aquí* no puede tener una Xbox; que coño, con ese nivel mental no deber de tener ninguna consola, se la intentaría comer antes de enchufarla.

    Firmado: Propietario de 360 nº 35.738.330

    PD: Las drogas son malas, "hamijo".

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de probert !

    Creo q no se lo invento... yo pienso igual... y creo q como q la mayoria de los q estan tanto en la blogosfera como el mundo de los foros saben q las mayusculas es igual q gritar...

  • Respondiendo a #9:
  • 68

    !
    | 3 estrellas

    tu ignorancia es abrumante... con respeto... con ver la 3ds ya ves que nintendo cuando quiere apuesta a los graficos... y con la plata que levantaron con la wii pueden hacer lo que quieran... no les falta tecnologia para crear algo genial.

  • Respondiendo a #60:
  • 84

    Avatar de Mykuki !
    Mykuki | 2 estrellas

    No os dais cuenta que esta siendo sarcástico?

    Se lo tiene que estar pasando de cine leyendo vuestros comentarios XD

  • Respondiendo a #9:
  • 160

    Avatar de juanmatron !

    Otro niño que no tiene pelos en los cojones. Ya que si tuviese pelitos, sabría que Nintendo fué la que apostaba por las gráficas desde NES hasta GameCube.

  • 10

    !

    Si nintendo saca un DILDO microsoft y sony sacan uno mas grande ?

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de aggrogamer !

    lo mas seguro q si, sacarian un dildo con otro nombre

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de atama !
    atama | 2 estrellas

    Sony dildo y dildo 360

  • Respondiendo a #24:
  • 53

    brillante

    Avatar de Shitbox !

    ahora entiendo porque se les llama "consolas" a las máquinas de videojuegos xD

  • Respondiendo a #53:
  • 110

    !
    | 2 estrellas

    kajakjakaakajakja oo loko me mataste xD kajakja no paro de reir xD kajak jaakjakajakja

  • Respondiendo a #110:
  • 174

    Avatar de Moyadark !

    Nintedo Dildo XL, para las muchachas mas "veteranas"

  • Respondiendo a #53:
  • 198

    Avatar de black_mesa !

    xDDD

  • Respondiendo a #53:
  • 254

    Avatar de atama !
    atama | 2 estrellas

    GRANDE welltall xDDDDDD

  • 13

    interesante

    Avatar de joe3d !

    De el secretismo de Nintendo es su arma mas fuerte, por ahora solo esperemos al 3DS y despues a la sucesora del Wii.

  • Respondiendo a #13:
  • 200

    Avatar de black_mesa !

    Es que Nintendo a aprendido de "sus errores".

    Dime, despues de que le copiaran sus analogos, la vibración (habian subproductos pero nada serio), el wiimote, los miis, etc, etc... ¿crees que no iban a tener mas cuidado?

    http://www.gametrailers.com/video/top-10-gt-countdown/701657

    Saludos ;)

  • Respondiendo a #200:
  • 267

    Avatar de Grimmjow !

    Que pesados son con lo de las copias,nintendo no fue la primera en tener stiks análogos y si de alguien se "copio" los stiks (Sony,microsoft e incluso nintendo con gamecube) fue a sega con el mando 3d de la saturn y no el “palito " que tenia la 64.

    La vibración en N64 si fue copiada (aunque existían sistema de vibraciones anteriores a este) pero mejorada (Daba mayor variedad de vibración y tenía dos motores independientes integrados) luego para gamecube salio la misma vibración integrada que de ps2.

    Los mis no se han copiado, sinceramente no se de que coño hablas. Y si en el en un momento por falta de cordura has pensado en el xbox avatar te cuento que desde hace años antes de la wii existían avatares para representar los perfiles de usuario como lo hace en xbox 360 y no personajes para ser utilizados como personajes jugables en los juegos como en wii (¿ves la diferencia?).

    Y esto no lo hago por joder, porque es que me cabrea cuando hablan de copias como si fueran niños de 5 años sin saber ni un carajo lo que implica, si no existieran las “copias” (Y cuando digo “copias” hablo de tomar ideas o conceptos ya creados y adaptarlos de una nueva forma o mejorarlos) estaríamos atascadísimos y no solo en los videojuegos, hablo en todo el ámbito de la tecnología y claro también todas las compañías y creo que no tengo que explicar porque.

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 55

    brillante

    Avatar de Shitbox !

    claro nintendo tampoco es de los trigos muy limpios, son empresas y como tales harán lo que sea para quedarse con el mercado, ni sony, microsoft, ni nintendo se escapan a este regla pero aún así no falta el fanboy que defienda estas compañias diciendo que son las mejores etc. por puro sentimentalismo material.

  • Respondiendo a #14:
  • 101

    Avatar de 24373 !
    | 2 estrellas

    si claro internet en el 85....siga creyendo q wikipedia todo es real, y el chavo vive en el barril----

  • Respondiendo a #101:
  • 148

    Avatar de Lagartija !

    En ningun sitio se habla de internet, solo de un modem para jugar en linea. Es posible que no fuese ni si quiera un modem telefonico.

  • Respondiendo a #55:
  • 202

    Avatar de black_mesa !

    Para mi, no hay una mejor o peor compañia, al igual que las consolas actuales, no hay una peor o mejor de todas.

    Nintendo tambien tuvo su tiempo de orgullo y enojos, pero lo que si te puedo asegurar que hay algunas compañias más sucias que otras, más eticamente cuestionables, y me vas a perdonar, pero Nintendo hasta el momento no ha caido en eso.

  • Respondiendo a #202:
  • 240

    Avatar de Shitbox !

    habría que ver cada punto en cuestión, por ejemplo la consola wii es la que más contamina según diversos datos estadísticos de diferentes ong's, ahí ya tenemos un punto negativo éticamente en estos tiempos. un saludo.

  • Respondiendo a #240:
  • 246

    Avatar de black_mesa !

    Error, según UN estudio, Greenpeace.

    Lo cual es igual a NADA. Vamos, son los mismos tipos que querían eliminar el cloro. El cloro!!!, un elemento de la tabla periódica. Además por lo que tengo entendido ellos no le hicieron ningún estudio a Nintendo, solo que Nintendo no quiso dar detalles internos de la compañía sobre sus procesos, y Greenpeace los envió a su famosa (créeme, realmente famosa por sus chantajes) lista negra.

    Saludos.

  • Respondiendo a #246:
  • 250 Comentario moderado

  • Respondiendo a #250:
  • 255

    Avatar de black_mesa !

    http://home.scarlet.be/chlorophiles/Es/CloroGP.Es.html

    Siento decirte que deberías informarte un poco mejor. Lamento que mate la fantasía del “capitán planeta” y todo eso. No es conspiración, sino sentido común.

    Greenpeace le pidió un reporte a Nintendo y ellos se negaron, consecuencia contamina.

    http://www.eurogamer.net/articles/nintendo-responds-to-greenpeace-report

  • Respondiendo a #255:
  • 256 Comentario moderado

  • Respondiendo a #250:
  • 260

    Avatar de shadow77 !

    No creo que se trate de ser tan extremista, pero sin duda Greenpeace vive de sus socios y las donaciones, cuanto mas aparezca en los medios, probablemente gane mas socios y mas donaciones, y tampoco creo que sea una santa, como todo tipo de organizaciones, las controlan seres humanos, y estos son muy dados a hacer las cosas equivocadamente aunque el fin pueda ser muy bueno. No seas tampoco tan iluso de creer que Greenpeace es la santa, porque en vez de montar manifestaciones, llevas a la empresa si tienes datos reales a los tribunales, otra cosa es cuando no los tienes y por lo tanto no puedes ir a tribunales, montas una manifestacion, ahi no tienes que demostrar nada.

    Nintendo tampoco es una santa, al contrario es una empresa multinacional, a la cual lo unico que le interesa es el dinero, como a todas, lo unico que me parece digno de mencion en cuanto a Nintendo es su politica en cuanto a sus compañias rivales, no es muy dada a hablar de sus competidoras en malos terminos, ni de hacer publicidad en contra de ellas o usandolas para autopromocionarse. Lo de la innovacion es un recurso de Nintendo, ha ido innovando siempre que ha podido, esto no quiere decir que no se pueda mejorar lo que la misma hace, sino que por norma general, lo lanza al mercado antes que su competencia, en muchos casos dichos dispositivos puede que existieran, pero Nintendo lo trae al plano de los videojuegos, donde muchos dispositivos como los sensores de movimiento, no habian sido implementados de manera tan directa.

    Y si mucha gente defiende a Nintendo es porque a lo largo de muchos años se ha ganado el cariño de gran parte del publico, y los que ya llevamos muchos años en este mundillo, le reconocemos sus meritos, asi como reconocemos los del resto de las compañias. En mi caso, he tenido un par de consolas de Nintendo, soy mas usuario de PC, y casi no he jugado ningun Mario (alguno que otro habre probado xD), pero a lo largo de los años, llamalo nostalgia o lo que sea, Nintendo se ha ganado mi respeto, por llevar en este negocio desde que yo era pequeño y que sus iconos (lease Mario, Zeldas y demas) han estado ahi siempre, en el futuro quizas todos tengamos el mismo respeto a compañias como Sony o Microsoft, pero aun son jovenes en este negocio y se mueven segun el pastel de mercado de turno, en cambio Nintendo a lo largo de los años, siempre ha intentado hacer juegos para todos los publicos y siempre intenta encontrar nuevas formas de acercar los juegos a cada vez mas publico.

    Saludos.

  • Respondiendo a #260:
  • 264

    Avatar de Shitbox !

    +1 concuerdo plenamente contigo

  • Respondiendo a #264:
  • 266

    Avatar de shadow77 !

    Gracias Weltall, simplemente intente exponer algo con sentido comun, al menos lo intento siempre que es posible, y desde mi propia experiencia.

    Saludos.

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de tacticscosplay !

    como dicen algunos:

     la adoras o la odias xD 

    broma!

    -- editado por última vez a las 03:31

  • Respondiendo a #16:
  • 175

    Avatar de Moyadark !

    tengo el presentimiento de que la proxima generación no va a ser una competencia de graficos.... y por ahi intentan innovar un poco a lo nintendo... pero es mas un deseo mio que una realidad.

  • Respondiendo a #16:
  • 205

    Avatar de black_mesa !

    Pero si Move tiene una "Color changing sphere" que el wiimote no tiene, eso lo hace mejor, lo dijo Sony asi que debe ser verdad. xDDD

  • Respondiendo a #175:
  • 206

    Avatar de black_mesa !

    No estas muy perdido que digamos, Itakagi lo ha dicho tambien. ;)

    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c57e13c6978b&pic=GEN

  • Respondiendo a #206:
  • 224 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de xell3 !

    No se pero algo me dice que... la susesora de la wii tendra algo que ver con los Hologramas....

  • Respondiendo a #18:
  • 58

    Avatar de Shitbox !

    algunos fanboys encandilados creen que hasta se podrá viajar en el tiempo con la sucesora de wii (literalmente hablando).

  • Respondiendo a #18:
  • 104

    Avatar de Xellos Metallium !

    conociendo a Nintendo y la evolucion de la tecnologia parece el paso mas logico y no me extrañaria.

    ¿Alguien se imagina siendo Luke Skywalker practicando a parar disparos holograficos con el wiimote? XDD

  • Respondiendo a #58:
  • 130

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Si, creo que ya se flipan un poco..

  • Respondiendo a #58:
  • 169

    interesante

    Avatar de wiicho !
    wiicho | 3 estrellas

    De hecho con la Wii ya puedes ir al pasado, Consola Virtual :P

  • Respondiendo a #130:
  • 176

    Avatar de Moyadark !

    un buen juego es uno en el que puedo ir en persona a cazar un velociraptor...haste ese entonces me niego a aceptar que puedan ser buenos.

  • Respondiendo a #169:
  • 194 Comentario moderado

  • 19

    Avatar de LostPunisher !

    DIOS POR FAVOR QUE SEA UNA WII CON GRAFICOS DE PUTA MADRE!!!

  • Respondiendo a #19:
  • 164

    Avatar de juanmatron !

    Casi que solo tengo PSP por los emuladores. Sus juegos son una puta mierda respecto a diversión.

  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 56

    Avatar de jounin_kakashi !

    Aunque así sea, lo importante es que lo copien una vez este ya en el mercado y no que les roben show. Ademas aunque una idea pueda ser copiada no garantiza que sea un exito, ahí ves el Move y el Kinect que aunque técnicamente puedan ser mejores aun no muestran ningun juego que haga creer que el software lanzado para ellos serán diferentes a lo que se ha visto por 4 años en Wii.

  • 21

    Avatar de LostPunisher !

    por favor que sea una WII CON GRAFICOS DE PUTA MADRE!!!

  • Respondiendo a #21:
  • 69

    Avatar de Harle !

    Una WiiHD cuando esta la PS3?

    Hmmm aunque si te refieres por los juegos y quieres ver a Mario, o a algun otro titulo de nintendo decente en una pantalla HD, pues eso es lo mas seguro.

  • Respondiendo a #69:
  • 89

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Un Move cuando hay un Wiimote?

    Aunque si a lo que te refieres es por los juegos y quieres jugar Resident Evil u otros minijuegos como se viene haciendo desde hace años en Wii pues hazlo en HD.

  • Respondiendo a #89:
  • 131

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Jajaja!!! Zas en todo el ocico!!

  • Respondiendo a #131:
  • 152

    Avatar de Harle !

    -Chojin usa Ataque al ocico.

    - El ataque ha fallado, no encuentra ocico.

    - Harle usa lanzamiento de diccionario.

    - Es Super Efectivo.

    - Chojin ha sido derrotado.

  • Respondiendo a #152:
  • 153

    Avatar de abyssion !

    Harle usa es ataque "Me han jodido, busco algo con rebatir". El ataque es altamente inefectivo.

    Harle busca un nuevo objetivo

    Harle se tira contra Chojin

    El ataque es decadente. XD

  • Respondiendo a #153:
  • 177

    Avatar de Moyadark !

    es superefectivo?

  • Respondiendo a #177:
  • 179

    Avatar de abyssion !

    Sip, parece que, según la lógica de Harle, Chojin es de un tipo vulnerable a los ataques de un diccionario.

  • Respondiendo a #179:
  • 185 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 203

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    abyssion ) para mi eres un pallaso pero tienes la razon ,para que Un Move cuando hay un Wiimote?

  • Respondiendo a #179:
  • 208

    Avatar de black_mesa !

    Abyssion, imagina que viene un mono y encuentra un diccionario votado en la calle ¿Qué crees que piensa?.

    A) El mono cree que es una herramienta educativa e inagotable fuente de conocimientos.

    B) El mono cree que es un arma y lo arroja contra otros seres.

    ¿Queda claro ahora?

  • Respondiendo a #153:
  • 212

    Avatar de Harle !

    Harle usa "Si un move porque con un Wiimote no se puede jugar con resoluciones mayores a 480p" 

    Algunos tenemos esos televisores que nos permiten ver hasta 1080p... si... en serio... hasta hay unos nuevos que con unos lentes te permiten ver en 3D.

    Veamos veamos...

    Para los que no entendieron el ataque de diccionario... Jueguen a ponerle la H al ocico... 

    No es dificil ... 

    Oh  cualquiera tiene un error, me percate de ese error, y como estaba en contra mia, me lanze con una broma que se me ocurrio al momento xD :3

    No hubiera contestado a Abyssion porque al final pone  pues hazlo en HD y yo vale :D no veia la necesidad de responderle :S

    -- editado por última vez a las 19:50

  • Respondiendo a #212:
  • 213

    Avatar de abyssion !

    Ahhh... ok....

    Me ha gustado esa parte de las 1080p, sobre todo cuando el 90% de los juegos vienen en 720p, pero supongo que es para justificar el gasto.

    Pero me ha encantado más esa parte de la h, como si tu no te equivocases nunca, querido.

    Y si, no es difícil, es más bien divertido verte buscar razones para ser infantil.

  • Respondiendo a #213:
  • 214

    Avatar de Harle !

    Edite 3 minutos despues de ti pero estaba haciendolo antes de ver tu comentario :/

    Se muy bien que a cualquiera se le escapa... 


    El problema es cuando se te escapa cuando te estas burlando :)

    -- editado por última vez a las 19:56

  • Respondiendo a #69:
  • 221

    Avatar de LostPunisher !

    no solo se trata de tener una wii HD y ya, se trata de no tener que comprar otra consola para jugar buenos juegos, tener un buen online y tener tu propio sistema de entretenimiento (dvd, mp3, etc.) nintendo 64 tenia buenos graficos, gamecube tenia buenos graficos, wii tiene los mismos graficos de gamecube, quisiera un salto mas significaivo esta vez.

  • 22

    Avatar de Autismo !

    Y bien que lo veo, nintendo en cuanto a innovacion de accesorios y nuevas formas de juego se lleva la palma y las demas compañias se llevan en copiarlo todo, asi que perfecto por su parte

  • 23

    Avatar de Alfabin !

    Podrian seguir ocultandolo, pero siempre habra algun empleado (resentido) que puede soltar la legua, e incluso facilitar fotos a los mortales...

    -- editado por última vez a las 03:23

  • 26

    Avatar de trucupey77 !

    los de sony y microsoft con unos copiones copiones copiones...no gastan en originalidad..nintendo kedence callao hasta el final y pongan todas las patentes k puedan para k c les haga mas dificil hacer el copypaste...

  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 76 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 99

    Avatar de gatonejo !

    mi estimado vann NO microsoft tuvo aceso al desarrolo de cell (por parte de ibm) cuando este empezo crees que diseñar un procesador se toma dos años?????????? jjajajajaja vez? el xenon esta basado en cell pero no es igual para facilitarlo lo hicieron similar a la arquitectura de la pc. asi que que?

    y del rendimiento? entoncES deveriamos ver juegos mejores que ps3? no? digo por que tiene cpu y gpu? con mejor rendimiento? por que yo no veo el CPU DE XBOX TOMANDO COSAS QUE HACE EL GPU O TU SI? y haciendo mejores cosas que el propio gpu, dejandole el AA al CPU en vez del gpu? si claro claro.

    en cualquier caso ese mejor rendimiento deberiamos verlo ya pero de ya en estos 5 años de vida que no he visto(exclusivos no?) yeah

    vengeanse is my creed Death is my calling I will wash away the past with the blood of the trolls. Chaos will rise again!"

    yeah

  • Respondiendo a #76:
  • 106

    Avatar de 24373 !
    | 2 estrellas

    claro.... y las compañias se va a unir y van a sacar una sola consola y solo se dedicaran a sacar juegos .... idiotaS....

  • Respondiendo a #99:
  • 109 Comentario moderado

  • Respondiendo a #109:
  • 123

    Avatar de gatonejo !

    yo te respondo con bien Y TU ME RESPONDES CON ESTO? pufffff

    vengeanse is my creed Death is my calling I will wash away the past with the blood of the trolls. Chaos will rise again!"

    yeah

  • Respondiendo a #64:
  • 139

    interesante

    Avatar de Kubata !
    Kubata | 2 estrellas

    Y aparece el Fandboy de Apple en una guerra de consolas. LoL.

    Móntate en tu Pippin y lárgate de aquí.

  • Respondiendo a #109:
  • 142

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    De pataleta nada,te acabas de llevar un zas en toda la boca con lo de que microsoft tuvo acceso a una version del cell(cutre eso si) y ni asi te bajas de tu nube.

  • Respondiendo a #54:
  • 145 Comentario moderado

  • Respondiendo a #145:
  • 149

    Avatar de Lagartija !

    Te basas en las ventas del último año fiscal. SAbes de sobra que esto va por rachas. De hecho Xbox360 esta vendiendo bastante más que PS3 desde la salidad de la Slim. Por no hablar de eso que se decia que en 2008 PS3 ya habria superado a Xbox, y a día de hoy todavía esta a más de tres millones de consolas. Por otra parte opino que las cosas están muy igualadas y el factor decisivo para ver quien se impone entre las dos va a ser el duelo Kinect-Move. Eso si que decantará la balanza a uno u otro lado. Lo demás son solo rachas temporales de acuerdo con la salida de juegos AAA, nuevos modelos de la consola o rebajas en el precio.

    Saludos

  • Respondiendo a #145:
  • 155

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Esto fue bastante triste.

    Primero, usas de fuente a Mierdistation, lo cual de por si es triste.

    Segundo, mal interpretas completamente la noticia.

    Tercero, pruébame que todos los juegos de PS3 ocupan el Cell y el Blu Ray al máximo y hablamos.

    De nada te sirve tener una bazooka si lo que quieres es matar hormigas. De nada te sirve tener súper potencia si el 90% de los juegos, que son juegos multiplataformas no se ven mejor en tu consola que en la de la competencia.

    Es muy fácil hablar de poder, pero en este caso es por lo demás inaplicable. Hagan su tarea de historia y se darán cuenta de ello. En las generaciones pasadas los multiplataformas siempre lucían mejor en la consola más potente. Hay que recordar por ejemplo el Art of Fighting que en Snes tenía el efecto Zoom o las comparativas gráficas entre los 2 mortal kombats I

    Veamos las adaptaciones de Mortal Kombat 4, pensemos en las versiones de Resident Evil 4. La lista sigue y sigue.

    Pero ahora no pasa. La versión de la "consola inferior" es superior a la "consola más potente". Pruebas hay por montones.

    El Cell dudo que lo apliquen de nuevo en una hipotética PS4. Ha sido el lastre en términos de productividad para la PS3. Es muy potente, pero es algo por lo cual la industria no ha apostado y no creo que en el futuro vaya a pasar.

    Los únicos juegos que lucen bien y que muestran el poderío de la PS3 son precisamente los exclusivos, pero es porque son creados por compañías que cuentas con el apoyo directo de Sony y con el dinero y tiempo para desarrollarlos.

    PD: La Xbox está por delante de la PS3 por más de 5 millones y desde la salida de la Slim se vende más que incluso la Wii.

    Informarse no cuesta nada: http://www.vgchartz.com/

    -- editado por última vez a las 14:12

  • Respondiendo a #155:
  • 170

    Avatar de gatonejo !

    no abyssion hasta junio termino el año fiscal de sony y registro 38.1 millones de consolas vendidas al igual que microsoft el cual fue 41.7 alrededor.

    http://www.playstationuniversity.com/sony-closes-gap-only-3-6-million-behind-4210/

    PERO TODAVIA NO SALIA LA XBOX 360 SLIM ASI QUE EN ESTE MOMENTO EMPEZO A CRECER DE NUEVO la diferencia

  • Respondiendo a #170:
  • 178

    Avatar de abyssion !

    Respeto tu opinión, pero no me fío de un análisis que aparece en un sitio llamado "Playstation University"

    Seguro que en algun lugar llamado Xbox Xtravanganza o Nintendo Galaxy dicen algo muy diferente.

  • Respondiendo a #155:
  • 180

    Avatar de Moyadark !

    la discusión con el fanboy no me interesa nada, pero si me gusta tu parrafo de las comparativas graficas, tengo otro ejemplo de consolas que era "dudoso" en cual consola se veía mejor: Sega Saturn vs PSX, a mi primitivo entender "la saturn" tenía mejores capacidades graficas, pero muchos multis se veían peor por problemas con las transparencias, algunas texturas, etc..

  • Respondiendo a #178:
  • 193

    Avatar de gatonejo !

    bueno el link esta pero dentro del link esta el reporte ofcial de sony sin cambios y hecho por la propia compañia yeah

  • Respondiendo a #145:
  • 207

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    conpañero los juegos de la ps3 como el Metal Guar 4 , Killzone2 o como tantos otros utilisan tantas GB por que los videos son en 1080p y encuanto alas 3D no nesesita un disco de 50 GB ( leete esta informacion y callate ( http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2170/juegos-3d-para-xbox-360  )

    y si quieres te vusco mas

    -- editado por última vez a las 19:01

  • Respondiendo a #145:
  • 209

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas
  • Respondiendo a #209:
  • 217

    Avatar de Moyadark !

    ataque de diccionario?

  • Respondiendo a #142:
  • 218

    Avatar de Moyadark !

    huy, los entretelones del espionaje y la competencia tecnológica. esto es la nueva guerra fría! de verdad ven tan importante quien vio el microprocesador de quien? en todo caso admiraría a quienes inventaron el primer microprocesador (no tengo la mas remota idea de quien)...después de todo los demás solo son mejoras de este verdadero padre.

  • 29

    Avatar de mauridark !

    solo espero q sea una consola ala altura ...no digo q wii sea mala pero se imaginan si ubiera sido con los graficos de las otras consolas...q mas no se podia pedir....igual espero q su proxima consola este valanceada en graficos,posibilidades e innovacion ....aunque la verdad siempre habra q ver q nos ofresen todas las companias para saber elegir mejor...la prudencia es un buen aliado.

  • 31

    interesante

    Avatar de tacticscosplay !

    algo que pocos han notado es que nintendo ha regresado a lo que era.

    marios 2D, control sencillo, juegos mas familiares.

    NES = Wii 

    SNES = ?

    :D

    -- editado por última vez a las 03:33

  • Respondiendo a #31:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 133

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    NES = Wii? Ese a sido un duro golpe para mis neuronas.... Juegos familiares en NES? Ahora si que me has dejado KO.

    La Wii no se puede comparar a ninguna otra consola que haya salido hasta la fecha, primero por su control, y segundo por sus juegos familiares casi inexistentes hasta su llegada. Dime el nombre de un solo título que entre en la categoría de "familiar" o "casual" de la NES. Ojalá la Wii fuera como la NES, te aseguro que ya tendría una en mi casa. El que hayan hecho un Mario en 2D no iguala ambas consolas en nada.

  • Respondiendo a #133:
  • 220

    Avatar de Moyadark !

    NES= famicom o family computer, que eran los nombres orientales. Como yo lo entiendo, solo hace falta un juego multiplayer (tetris, track & field, hace falta nombrarlos?) para jugar en familia, o al menos en mi casa siempre jugué la tetris con mi madre y a algun que otro juego con mi viejo(que no son los hardcoreparents soñados) y ni hablar con mis hermanos, que también son familia.

    Por otro lado la comparación entre una wii y una NES es imposible, pero a nintendo que recuerde se le acusaba en el pasado de ser "infantil" ahora mutó a "familiar", pero en esencia ha sido siempre la misma politica, para los que podemos vivir con ella, genial, para los que no, siempre han tenido las otras opciones(bendito mercado con opciones). eso sí debo reconocer que penser en una SNES actual me da orgasmos mentales aunque realmente no se me ocurre como podría ser traducido eso...

    Espero no haber sonado muy pedante, mi intención era solamente informarte del "otro" nombre (el japones) de la nes para que veas que las politicas de nintendo realmente no han cambiado mucho que digamos, solo se hicieron a un lado en la competencia gráfica, que si mis ojos posiblemente cegados por fanatismo me permiten decir, no son taaaaan importantes. Saludos.

    -- editado por última vez a las 20:54

  • 32 Comentario moderado

  • 33

    Avatar de Goxplex !

    Me lloveran Negativos, pero por mas "originales" que sean, su Hardware es mierda y por mas movimientos que puedas tener en tu control a la final estas jugando cosas que facilmente pudieron aparecer en la generacion pasada. Es extraño ver como todo lo que hace Microsoft o Sony le echan mierda, pero cualquier cosa que haga Nintendo debe estar en un Podio... Se quejan de falta de originalidad en los juegos? Diganselo a Nintendo con Pokemon, Zelda (Magnifico pero es la misma formula) Todos son iguales solo que con un simple cambio...

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de aggrogamer !

    sacaron la wii con graficos asi por no tenian dinero, ahora que tienen el hardware va a ser de lo mejor.

    En cuanto a originalidad, emmm que quieres q te diga nintendo a creado la mayoria en hardware, vee stick, alfombra, vibracion en el control, control inalambrico, y bla bla bla, en cuanto a los juegos emmm yo creo que estas equivocado o sea obvio todos los zeldas usan la misma mecanica pero es uno, en cambio en las otras consolos todos son fps XD y todos juegos distintos

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de Goxplex !

    te entiendo, yo tambien soy muy fan de zelda.

    Pero francamente no creo que Nintendo sacara el Wii asi por problemas economicos, simplemente buscaron otro publico y desde el punto de vista economico eso esta bien para la compañia... pero le dio la espalda as todos los jugadores de siempre con su hardware, Nintendo nos tenia acostumbrados a consolas con una potencia igual o mayor al de su competencia.

    Y si te pones a ver, Pokemon tiene exactamente la misma formula desde que comenso (Misma historia tambien o.o), los mario desde que cambiaron a 3d siguen igual, zelda es lo mismo, dragon quest (este no es de nintendo). Ojo, no veo la repeticion de la formula como algo mal, pero lo ven malo en las otras compañias pero en nintendo no? Como se ve la hipocrsia por ahi.


    PD: Gracias por responder a mi post respetando mi opinion, asi como yo respeto la tuya (:

    -- editado por última vez a las 03:54

  • Respondiendo a #33:
  • 67

    Avatar de jounin_kakashi !

    "pero por mas 'originales' que sean, su Hardware es mierda y por mas movimientos que puedas tener en tu control a la final estas jugando cosas que facilmente pudieron aparecer en la generacion pasada"

    ¿Ah en serio?, podrias entonces mencionarme algunos juegos de PS3/X360 cuyas mecánicas de juego no pudieran haberse implementado/ejecutado en la generación pasada?, digo, gráficas quizá, pero en jugabilidad tienes que admitir que nada que se haya hecho esta generación no pudo hacerse en la anterior y si se hizo apostaria con un 95% de seguridad que fue un juego "indie" lanzado en WiiWare, XBLA o PSN (Braid, World of Goo y Flower por nombrar unos). En cuanto a que el hardware es "mierda" SMG2 y en general cualquier juego de 1st party te saluda, no veo como el hecho que las 3rd parties sean unas inútiles y perezosas que ni siquiera se molestan en hacer buenos gráficos sea culpa del hardware, es mas es que ni siquiera son los gráficos el mayor problema sino la jugabilidad mediocre y descuidada que da pena ajena aun en los estudios reconocidos (Spyborgs esto es contigo).

    Es extraño ver como todo lo que hace Microsoft o Sony le echan mierda, pero cualquier cosa que haga Nintendo debe estar en un Podio... Se quejan de falta de originalidad en los juegos? Diganselo a Nintendo con Pokemon, Zelda (Magnifico pero es la misma formula) Todos son iguales solo que con un simple cambio...

    Nintendo no es original, Dios, es el típico argumento vacío de los que no les gustan los ojos bonitos en cara ajena, disculpame pero ¿acaso es culpa de Nintendo que Microsoft no tenga una historia y franquicias de antes del 2000? la única es Halo y vaya que la han explotado hasta la saciedad como para que te voltees a acusar a Nintendo de "poco original". En cuanto a Sony no lo ha hecho mucho mejor que digamos exprimiendo sus franquicias hasta saciedad (GoW, Jak and Daxter, Ratchet and Clank), los únicos que le salvan en terminos de originalidad son los del Team Ico, compara eso con Nintendo que lleva casi 30 años en la industria y sus franquicias mas antiguas aun las esperan como agua en Mayo cuando anuncian que están desarrollando un nuevo capitulo de ellas (Zelda, Mario, Metroid) y las mas nuevas no son excepción (cuanto han pedido el Pikmin 3 u Eternal Darkness 2), ¿crees que eso es por casualidad o por poder de la marca?, por favor, el exito de Nintendo es por su excelencia y lo demás son tonterías

  • Respondiendo a #33:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 75

    Avatar de Goxplex !

    Rabia no es, fui usuario de Nintendo toda mi vida, y lo sigo siendo ya que poseo el PS3 y el Wii, soy jugador Profesional de Super Smash Bros. Brawl/Melee y es el mejor juego jamas creado en mi opinion, pero la verdad hay que decirla.

    "Nintendo SIEMPRE (menos en Wii, en parte) ha tenido el mejor hardware. No es fanboysmo, eso me la suda. SON HECHOS."

    Exactamente, como ya mencione Nintendo ha tenido acostumbrado a los usuarios de tener una potencia igual o mayor a la de sus competidoras, y ahora se viene con eso.

    Y como ya dije, mi comentario no es rabia, solo que me parece muy hipocrita que las personas digan cualquier cantidad de mierda sobre cualquier cosa de los juegos de las demas consolas "Lineal, Pan con lo mismo, Sin historia" y cuando sale cualquier juego de Nintendo ven todo menos sus defectos, y nadie puede decir lo contrario. Asi no son las cosas, pienso que la realidad la deberian de ver ustedes 2.

    PD: Otra cosa que me llega a estresar de Nintendo es que ha convertido gran parte de sus sagas en juegos un poco mas suaves o casuales, si no pregúntenle a la comunidad de Smash, que hicieron que Brawl fuera mucho mas sencillo y con cambios que a ningun jugador hardcore le gustaron, no como el complicado Melee. L-Cancel, Wavedash, los extraño.

    -- editado por última vez a las 05:10

  • Respondiendo a #39:
  • 102

    Avatar de gatonejo !

    shhhhhhhhhhhh calla por que lastimaras sus sentimientos yeah

  • Respondiendo a #67:
  • 105

    Avatar de gatonejo !

    pero si gow es de la generaion pasada? no?, aparte el unico diferente de sony es little bigplanet no? digo o un flow o pixeljunk o flower no? pufffff

  • Respondiendo a #33:
  • 111

    Avatar de Xellos Metallium !

    no te voy a votar negativo es tu opiion pero no compares una compañia con una franquicia de juegos. De hecho desde el GTA3 ¿dime que cambios significativos ha habido en esa franquicia? sigue siendo un juego de misones de asesinatos ,carreras y libertad de accion controlada(que es lo que gusta de esa franquicia).

    Lo mismo se puede decir de otras franquicias no es que sean malas pero la formula se suele repetir hasta la saciedad y si se hace es porque el puplico asi lo quiere.

    ¿te imaginas convertir un god of war en un juego se sigilo?Yo por lo menos no a cada cosa lo suyo.

    Y Nintendo pues por lo general cuando saca alguna consola nueva suele innovar y ser original, en ocasiones le sale bien y otras no.

    De hecho sony quiso innovar con PS3 y el blue-Ray, sin estar el sector preparado para ello y le paso factura,ahora se arriesga con el 3D y veremos como le sale, por lo menos Nintendo cuando saca algo sabe que es disfrutable en el mismo momento de lanzamiento y sin que conlleve un gasto extra como una television 3D(es un ejemplo nada mas)

  • Respondiendo a #75:
  • 113

    !
    | 3 estrellas

    Dolido? XD calma amigo =D, que Nintendo nunca abandono a sus jugadores de toda la vida, aun tenemos nuestras franquicias al dia =D. Aunque aun faltan como starfox o f-zero, pero mira uqe escucharon y renacieron a DK con el country returns y un nuevo kirby =D para consolas-sobremesa.

    Encuanto a la potencia grafica... estoy micha y micha. XD La verdad es que le voy mas a la jugabilidad que a las graficas, alfinal se te olvidan en eljuego XD y te enfocas mas en que no te maten D:.

    Velo de otra manera, Wii fue una especie de "puente" entre los jugadores y los no-jugadores. Nintendo en este caso metio a personas que ni por la cabeza les pasaba jugar o tener una consola. ESas personas alomejor no todas pero si una buena cantidad... ira metiendose poco a poco, d eesta manera acrecentando el mercado. QUe sucede pues ahora tiene mas mercado, ahora puedesatisfacer a sus jugadores habituales y a la vez a sus jugadores nuevos.

    NUeva consola, buenos graficos (ahi esta 3DS como ejemplo), nueva jugabilidad, nuevas cosas, seguiran las franquicias que queremos, seguramente inventaran alguna nueva y seguirlea las nuevas (Last Story (?) xD quein sabe), y pues a ver que mas =D.

    Salu2

  • Respondiendo a #111:
  • 114

    Avatar de Goxplex !

    ¿Cuando he dicho yo que me molesta que utilicen la misma mecánica? es mas, si cambiaran la mecánica del juego dejaría de ser ESE juego (Existen excepciones)

    PD: Que bien se siente discutir con personas que respetan tu opinion.

    -- editado por última vez a las 07:21

  • Respondiendo a #114:
  • 120

    Avatar de Xellos Metallium !

    en ningun momento solo queria decir que no se puede calificar de la misma manera una compañia, a una franquicia, ni a una compañia SOLO por las franquicias de que dispone.

    En cuanto al tema del hardware de generacion pasada creo que se esta viviendo un momento neoclasicista por decirlo de alguna manera en el cual aparecen juegos que bien podian haber salido a mediados finales de los 80 o principios de los 90 para los cuales no hace falta tecnologia especialmente puntera.

    Es mas hace poco estuve en un evento de desarrolladores de videojuegos y los propios desarrolladores opinaban que se habia perdido mucho en la industria a causa de la fijacion por las tecnologias HD y graficos ultra realistas, con sus propias palabras "Nos hemos vuelto vagos".

    Y al fin y al cabo una consola no loa hace el hardware sino el software.

  • Respondiendo a #75:
  • 129 Comentario moderado

  • Respondiendo a #105:
  • 165

    Avatar de jounin_kakashi !

    @105: Precisamente eso es mi punto, lo que tiene esta generación de diferente son los gráficos porque la esencia de las nuevas iteraciones de la mayoría de las grandes franquicias son exactamente iguales a las anteriores generaciones, o ¿acaso las mecánicas de juego de GoW y GoW3 son diferente o han cambiado tanto?, en cuanto al LBP es un buen juego, pero básicamente es un plataformero como todos los anteriores ¿o no?.

    Como dije son los juegos "indies" como los que mencione, y los de estudios menos conocidos como Popcap (Peggle, Bejewled y Plants VS Zombies) los que parecen estar mas dispuestos a hacer algo fuera de la norma pero sobre todo, hacerlo bien.

    -- editado por última vez a las 15:08

  • Respondiendo a #71:
  • 183

    Avatar de cachyjr !

    ok toy de acuerdo contigo pero para mi nintendo siempre tendra el mismo problema de siempre, juegos muy infantiles sin contar con esos k as mencionado (bueno el mario si,ademas siempre con la princesa a vueltas k no cambian la historia ni na tio XDD )ademas toos los juegos de nintendo o casi tooos tratan sobre mario ,k pasa a la hora de desarrollar se le escapan las ideas a los programadores o k? menos el zelda y otro par de juegos mas no hay nada mas k merezca la pena en wii por lo menos para mi gusto. PD:k conste k tengo la wii y la ps3 enga un saludo a toos

  • Respondiendo a #33:
  • 190 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 223

    Avatar de Moyadark !

    1º no hay franquicias originales 2º no creo que a Nintendo se le festeje todo, yo la veo o al menos la ví muy criticada 3º en cuanto a la repetición, todo el tiempo hay gente quejandose de que los juegos son siempre lo mismo, de echo los juegos son un par de generos con sus respectivas "vueltas de tuerca"....

    A lo que voy es que has salido a hacer esas declaraciones casi de la nada, si lo dices por los fanboys, te recomendaría pasar de ellos, la unica forma de abrirles los ojos es dandole de regalo otra consola.

  • Respondiendo a #190:
  • 228

    Avatar de tacticscosplay !

    o los trolls sonyerlamer ? o Trolls juascore360? :P

    si es bien sabido que donde mas trolls salen es de estos 2 últimos.

    informate!

    atte: Atomix, VX, Meristation, IGN. xD

  • Respondiendo a #129:
  • 248

    Avatar de Goxplex !

    Nop, creeme que en balance Brawl no es muy bueno, Meta Knight no es A tier... es God Tier!... el puto tiene su propia categoria xD

    -- editado por última vez a las 04:28

  • Respondiendo a #190:
  • 249

    Avatar de Goxplex !

    Tampoco es que sea para tanto, todos tienen sus gustos, y no porque te guste "X" o "Y" consola tienes que agruparlos e insultarlo, respeta a los demás y veras como te va mejor en la vida.

  • Respondiendo a #223:
  • 251

    Avatar de Goxplex !

    Es verdad, ya dejemos esto aqui, no gano ni pierdo nada con que la gente compre alguna consola. Yo seguire jugando las 3 consolas sin ningun asco, cada una cuenta con su par de joyas.

  • Respondiendo a #183:
  • 268

    Avatar de kamaro !

    pero qe coño dices tio? has jugado a algun mario alguna vez? jojojojojo lo que hay que oir macho.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    tanto les dolio el playstation move????? nintendo anuncia la sucesora de la wii y atacan a sony??? jajaja no que la ps3 es basura y no les importa???

    saben por que ya van a sustituir la wii por que apesta: en graficos, en juego online, en almacenamiento, en formato, en juegos, en resolucion y en muuuuchas otras cosas mas. aemas de que hasta la 3ds tiene mas potencia.

    nintendo ha fracasado desde el nintendo 64 y seguira fracasando

    y para los q dicen q playstation move es copia les digo dos cosas

    una television de plasma no es copia de una television vieja

    y para move saldran juegos que tambien seran compatibles con kinect de microsoft aparte de los compatibles con wii asi que a callar todos nintenderos ignorantes

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    !
    | 3 estrellas

    Lol, al principio ibas bien en tu razonamiento, pero te contradices a ti mismo. Tipico de un fanboy...

    Si, es verdad que el wii no es una buena consola, y que a pesar de que el ps3 no ha vendido como debiera, es mejor en lo que a libreria de juegos y calidad en hardware respecta. Pero decir que Nintendo ha fallado desde el 64 es la estupidez mas grande que he oido....

    ¿¿¿Acaso pocas ventas (N64 y Gcn) implican fracaso??? Porque en ese caso el ps3 seria un fracaso. Pero ahi es donde alguien con vision es capaz de apreciar lo que cada consola a traido. Juegazos como los zeldas del 64, los metroids de gcn, el fire emblem, los mario galaxs, etc.

    Asi se ve, los fanboys no son capaces de ver mas alla de su burbuja, y ni siquiera escriben cosas coherentes xD

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de Goxplex !

    Dudo que ellos piensen que el Wii es un fracaso xD

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    interesante

    Avatar de aggrogamer !

    te vas a comprar el move o el kinect? ps3 y 360 full hd? nintedo 64 , wii fracaso? lcd, plasma o led masificado totalmente? graficos = diversion?

    wtf!!?

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    Avatar de tacticscosplay !

    checa este enlace va dirigido a los que creen que nintendo fracaso con N64/NGC.

    http://neogaf.net/forum/showpost.php?p=19625436&postcount=90

    nintendo no gana con el hardware, gana con el software :D

  • Respondiendo a #48:
  • 63

    Avatar de Harle !

    Lo que gana nintendo es envidiable.

    Sony tiene un saldo pobre positivo.

    Microsoft ehhh... Bill Gates deberia empezar dejar de limpiar su culo con billetes de 10000$ xD Aunque imagino que le costara.

    inb4 Blah blah blah Bill Gates ya no trabaja en Microsoft blah blah blah sonyer blah blah blah

    -- editado por última vez a las 04:48

  • Respondiendo a #34:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    dos cosas:

    103 millones a 36 125 millones a 25

    creo q es suficiente para declarar un fracaso comparado con la competencia

    70 a 40 lo es???

    numero 2

    pasate por ign y compara las puntuaciones de juegos de ps3 que no estan en wii y que tenga 9 o mas puntuacion y hazlo al reves tambien.

    tranquilo q te ahorro el trabajo

    50 juegos de ps3 que no estan en wii tienen 9 o mas

    y solo hay 8 juegos de wii que no estan en ps3 q superan los 9. ps3 tiene mejor catalogo la wii esta perdiendo el 90% de los buenos juegos q salen pero ustedes se conforman con que miyamoto mantenga a la wii con sus exclusivas ya cometio el error de sacar dos marios principales MG1 MG2 cuando ni 64 ni gc tuvieron secuelas.

    la wii seguira apestando asi defiendan lo indefendible no solo en juegos si no en todo lo que ya dije

  • Respondiendo a #48:
  • 95

    !
    | 2 estrellas

    @ tacticscosplayrecuerda que existia POKEMON pues hombre xDD

    -- editado por última vez a las 06:31

  • Respondiendo a #90:
  • 112

    Avatar de Xellos Metallium !

    Para tu informacion, la prensa en internet se ha cebado a puntuar mal o por debajo de lo que valen juegos de wii, en muchos casos achacando el tema de graficos pero muchas veces no siendo critico y objetivo y valorando muy por encima juegos de PS3 y Xbox360 por ser consolas mas juarcore. De hecho cuando miro las puntuaciones en ese tipo de paginas me leo mas las valoraciones de los usuarios que los de los redactores, ya que suelen dan una opinion bastante mas valida

  • Respondiendo a #34:
  • 116 Comentario moderado

  • Respondiendo a #90:
  • 156

    Avatar de abyssion !

    ¿Fracaso?

    Entonces explícame porque Nintendo gana dinero y la competencia no.

    Segundo, Nintendo nunca ha perdido dinero. Siempre muestra un balance contable positivo, mientras la competencia pierde dinero como locos.

    Ya me gustaría a mi fracasar de esa forma.

  • Respondiendo a #95:
  • 229

    Avatar de tacticscosplay !

    Pokemon!! xD!

    Pokemon en esos dias fue una euforia total, todos hablaban de Pokemon, Pokemon comían, dormían, convenciones Pokemon, Pokemon religión, etc..

    bueno, como quiera, nintendo no vende hardware, lo que vende es software. :D

    -- editado por última vez a las 23:19

  • 38

    Avatar de fano !
    fano | 1 estrellas

    YA !! la sucesora de wii ... Espero que apenas empezaron ps lo que hizo sony y microsoft fue alargar la vida de sus consolas con kinect y move.. aunque para revolucionar otra ves me parece que la tiene mas dificil como cuando hicieron wii

    Pero ya veremos que tal si sacan unos lentes para el 3D y con el puedas mover la camara o algo por el estilo

  • 40

    Avatar de Link777 !

    Nintedo generalmente ha sido experta en ocultar sus secretos de excelente manera, y con gran razón, si es que siempre la competencia está pendiente en como copia varias de sus ideas

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Si bien es cierto lo que dice que un producto es copiado hasta la saciedad creo que sus declaraciones son muy... soberbias, que hayan ganado la "batalla" de consolas esta generacion tampoco significa que sean dios, sin embargo si tienen razon al querer proteger sus productos para que nadie les copie pero por ejemplo al principio de esta generacion microsoft y sony apostaron por nosotros, los que mantenemos esta industria año tras año y nintendo aposto por un publico casual, y hay que reconocer que la jugada les salio muy bien y sony y microsoft se dieron cuenta del gran pastel que se estaban perdiendo asi que es razonable porque todas las empresas tratan de ganar dinero por los medios que sean posibles , microsoft por kinect y sony por move, en el caso de sony es mas evidente la competencia directa con nintendo pero solo es un controlador, es como si dijeran que todos son unos putos copiones porque todos utilizan los clasicos pads.. bueno es mi punto de vista pero si le doy la razon en querer proteger su inversion, pero no me gusta que sean tan engreidos cosa que pues no es la politica de nintendo

  • Respondiendo a #43:
  • 61

    Avatar de Shitbox !

    con la soberbia actual de nintendo son ellos los que están copiando a sony en ese sentido (la soberbia) xDDD

  • 44 Comentario moderado

  • 47

    !
    | 3 estrellas

    sabedor de cosas... hahaha

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    A mi siempre me gustara nintendo...simplemente con esa consola creci y vaya que ahora me inclino mas por sony..eso de los mandos movibles me caga en todas las consolas, pero no puedo mentir que cuando vi por primera vez el wii me quede de no maa ya que lo pude tocar puesss ni me molesta ni me agrada...simplemente prefiero mi control tradicional...a la antigua jaja...chingon por nintendo me llama mucho la atencion el nuevo 3ds ojala pueda hacerme de uno....

  • 50

    Avatar de Harle !

    "Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii"

    Pues si trabajan como lo hicieron con la sucesora de Gamecube...

    Fue ver una propaganda de Jackie Chan ver que consola estaba promocionando y listo Iwata invita a comer en AmericaTown porque su retrete asi se lo recomendo (hay un guiño en esto). Ahora no me acuerdo en que programa he visto en donde hacen eso "preguntemosle a la television que dice o que piensa" los padrinos magicos? los simpsons... padre de familia uhhh no recuerdo.

    Jackie Chan :3

    Y bueno bueno, esto es obvio, ninguna de las 3 facilitaría información sobre el estado de desarrollo de alguna de sus consolas. 

    -- editado por última vez a las 04:36

  • 51

    Avatar de LostPunisher !

    mmm. me pregunto cuanta pasta soltara los medios para saber informacion alguna.

  • 62

    Avatar de probert !

    No digo que la gran N sea Dios ni parecido... pero seamos realistas, el nombrecito no se lo puse yo... y es obvio que esta entre los Grandes del mercado de los videojuegos... si el mismo que ya hoy en dia supera a Hollywood y sus pelis...

    El punto es que quien comente de manera negativa en esta noticia simplemente esta troleando... porque no tiene sentido hacerlo, ni que discutan el hecho de que nintendo dijo hágase el wiimote y los demás dijeron el movimiento es bueno, esta de mas decir que es una empresa que suele imponer e innovar... no estoy de acuerdo con su decisión con la actual de sobremesa con respecto al poder gráfico, pero seamos realistas... atraer a los casuals como los llamen es algo que ha hecho crecer la industria de manera increíble y eso es algo que a mi concepto nos beneficia a todos. Sigo sin comprender la necesidad de tratar despectivamente al que juega por diversion ni la necesidad de sentirse orgulloso por ser llamado "Hardcore Gamer", al final lo que cuenta es la diversión, ¿o no? (y conste que me considero Hardcore)

    En fin, con respecto a la nota esperemos que cuando muestren logren como dicen "sorprendernos"... eso si, que saquen algo antes del 12212012 porque de aquí allá entonces tal vez no lo veamos XD.

  • 74

    Avatar de Exi !
    Exi | 2 estrellas
  • Respondiendo a #74:
  • 115

    !
    | 2 estrellas

    kajkajakjakj ta re buena la imagen me rei arto xD

  • Respondiendo a #74:
  • 216

    Avatar de black_mesa !

    Lo mas cómico es que cuando los niños decían que Wii solamente sería una buena consola al volverse HD mediante un dispositivo mágico y misterioso, las consolas HD se volvieron Wii. Fatality! - Nintendo Win -

    Logro desbloqueado: "Cagarse con estilo a la competencia y a sus fanboys ".

  • 82

    Avatar de julianfraco !

    A esa foto que pusieron de portada... ¿no podemos ponerle un efecto de parpadeo en los ojos a Iwata??? parece que tuviera poderes sobrenaturales, algo en la linea de "heroes" no??? XD

  • Respondiendo a #82:
  • 85 Comentario moderado

  • 83

    Avatar de matt47 !
    matt47 | 2 estrellas

    Nintendo no solo sabe lo que hace sino que además sabe como, cuando, donde y por que hacerlo. Me quito el sombrero ante esta gente, señores.

  • 86

    Avatar de lightningchrono !

    Uff, qué manera de estar lleno de trolls por aquí. Cuando es tan simple la regla "si no te gusta, no comentes." Respecto a la noticia, creo que Nintendo siempre ha sabido muy bien lo que hace, y no me cabe duda de que sorprenderá gratamente a los que esperamos mucho de la compañía en la siguiente generación. Sus razones tienen para ocultar información.

    A ver si nos calmamos, que los videojuegos son para divertirnos, y a ratos pareciera que nos están obligando a comprar la consola de determinada compañía.

  • 87

    Avatar de Herculeo !

    Muy bien, ya me parecia molesto escuchar los malditos rumores todas las semanas, asi nos guardamos una sorpresa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL