Sigue a Vidaextra

Piston

Fue en el CES2013 cuando Valve y Xi3 anunciaron un dispositivo que tenían en desarrollo juntos y que recibía el nombre de Piston. Una suerte de miniPC diseñado con Steam y su modo BigPicture en mente y que pretendía unir lo mejor de los dos mundos, las consolas y el pc.

Representaba el primer acercamiento de Valve a su tan rumoreado SteamBox, un híbrido entre consola y ordenador que intentará conquistar el comedor de los hogares norteamericanos en un futuro más o menos cercano. El caso es que ya sabemos los precios, conocemos más sus características técnicas e incluso le hemos podido echar un ojo a su interfaz mientras en la web oficial ya admiten reservas.

Lo que ya podemos confirmar es que el dispositivo es caro de narices. Ya se puede reservar (se empezarán a vender a finales de año) disfrutando de una rebaja de 100 dólares sobre el precio final. Tenemos tres versiones que varían en su capacidad de almacenamiento y que empiezan en 1.000 dólares.

  • Disco duro interno de 128GB SSD – 1.000 dólares
  • Disco duro interno de 256GB SSD – 1.340 dólares
  • Disco duro interno de 512GB SSD – 1.750 dólares

Conocemos también que viene con 8GB de RAM y con un procesador de cuatro núcleos a 3.2 Ghz. De lo que no tenemos idea aún es del tipo de tarjeta gráfica que incorporará de serie o si se podrán elegir modelos con mejores o peores prestaciones. Eso sí, según Jason A. Sullivan, CEO de Xi3, el Piston será totalmente ampliable ya que aspiran al diseño reducido de las consolas pero a lo mejor del mundo PC.

Si os quedáis con ganas de ver cómo funciona su interfaz os dejo con el siguiente vídeo:

Vía | Siliconera, Polygon
Sitio oficial | Piston

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios