PS Vita: precio tarjetas de memoria Europa vs. EEUU. Quieren que paguemos un 52% más por las de 8 Gb que ellos

Sigue a Vidaextra

ps-vita-tarjetas.jpg

No es ninguna novedad pero el saberlo no evita que se nos siga poniendo cara de tontos. En Europa sufrimos una curiosa conversión del dólar que lleva mucho tiempo trayéndonos quebraderos de cabeza, sobre todo a los jugones. Muchas compañías, ojo no todas, deciden igualar sus precios cuando venden un producto en euros. Si en Estados Unidos pagan 10 dólares por algo, nosotros pagamos 10 euros y en realidad deberíamos estar pagando 7,6 según la última actualización de valores.

Como decía algunas empresas sí rebajan el precio de los productos para igualar precios, otras van de cara y no se esfuerzan ni en disimularlo, vamos a pagar más y punto. Luego están las otras, las que deciden rebajar los precios para que al echar un vistazo rápido pensemos que sí, que se está aplicando la tabla de conversión correcta y que pagamos lo que toca pagar, pero que en realidad no ajustan las cifras.

Imaginad que allí algo cuesta 10 dólares. Sabemos que aquí debería ser más barato ya que más o menos todos entendemos que el dólar vale menos que el euro. Pero, ¿cuanto? Seguid imaginando y pensad en un hipotético precio final de 8.5 euros. A primera vista pensaremos que sí, que esa compañía aplica la conversión correcta pero nada más lejos de la realidad ya que debería venderlo a 7.6 euros. Dicho de otro modo, siguen cobrándonos 1 euro extra por nuestra cara bonita y además consiguen que pensemos que se ajustan a la conversión correcta. Qué buenos son.

Sony y las tarjetas de memoria

ps-vita-cards.jpg

Ahora veamos qué ha hecho Sony con las tarjetas de memoria de PS Vita. Ya sabéis que se van a vender diferentes modelos de diferente capacidad. En Estados Unidos van desde el modelo de 4Gb hasta el de 32Gb. En Europa nos quedamos sin el modelo de mayor tamaño y sólo podremos adquirir tres diferentes. 4Gb, 8Gb y 16 Gb.

Hasta aquí vale, no nos merecemos tarjetas de 32 Gb. Nos apañaremos con las de 16 si podemos pagarlas, no hay problema. Pero veamos los precios de venta de cada uno de los modelos y lo que deberían vale si se hiciese la conversión correcta. También ojito a la columna que especifica lo que estamos pagando de más.

Tabla comparativa de precios de tarjetas de memoria en PS Vita

tabla-precios-psvita-tarjetas-01-01.jpg

Y después de ver los datos vamos a preguntarnos un par de tonterías. De los tres modelos de tarjetas que se venden en Europa, ¿qué modelo creéis que será el más vendido? Puede que 4Gb se antojen poco para una consola que apuesta por la descarga de videojuegos en memoria y quizá el modelo de 16 GB sea demasiado caro para la economía media del jugó y además roza el límite mental de los 50 euros.

Nos queda el modelo de 8GB, un término medio entre los dos anteriores y que ofrece una capacidad decente y por el que, atención, pagamos 12 euros más de lo que deberíamos pagar. De hecho, ni se han tomado la molestia de disimular el precio como han hecho en el modelo de 16Gb o de igualarlo como con el de 4 Gb. Directamente el valor de venta en euros es superior al valor de venta en dólares. Es el que más gente va a comprar y es el que más margen de beneficio tiene para ellos.

Por el modelo de inferior capacidad pagaremos unos 5 euros más por el hecho de ser europeos o por la coyuntura económica o por el precio de la gasolina o por vete tú a saber qué, pero los pagaremos.. Por el modelo de mayor capacidad también, otros 5 euros. Pero por el modelo más atractivo, atención, acabaremos pagando 12 euros más de lo que deberíamos pagar si la conversión fuese justa y 7 más de lo que pagaríamos si con ese modelo en concreto se siguiesen las reglas de conversión que aplican en los otros dos modelos.

Independientemente de que a algunos os pueda parecer que pagar 5 euros más por

Quieren que paguemos un 52% más

Quizá tantos números son como el bosque, que no deja ver el sol. Así que vamos a decirlo alto y claro. Por el modelo de 8GB quieren hacernos pagar un 52% más de lo que paga un americano. ¡Un 52% más! ¿Nos hemos vuelto locos?

Como he dicho antes esto es algo que todos sabemos y que todos sufrimos. Pero no por ser algo habitual deja de ser injusto y en nuestras manos está el quejarnos. ¿Os parece bien llegar a pagar 12 euros más por el mismo producto que un americano? ¿Os parece bien pagar un 52% más?

Quizá cuando pase el lanzamiento los precios se estabilicen hacia algo más lógico y sostenible. Esperemos que así sea y que una consola que de momento nos encanta y tiene una pinta sensacional no se quede con esta pequeña mancha en su historial.

Puede que a algunos os parezca que pagar 5 euros más no deja de ser una pequeñez y que en el modelo de 16 Gb podrían haber hecho la típica conversión de 1:1 y en cambio han rebajado el precio. Pero mirad las tablas, los datos no engañan y ellos jamás van a perder dinero. Seamos críticos, al fin y al cabo si no nos quejamos los usuarios ¿quién lo va a hacer?

Sitio Oficial | PlayStation Blog España PlayStation Blog US
Más en VidaExtra | PS Vita, precio de juegos y complementos en su lanzamiento Europeo, Catálogo de lanzamiento PS Vita en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios