Sigue a

PS Vita TV

PS Vita TV es otra de las sorpresa que Sony tenía guardadas para su conferencia previa al Tokyo Game Show. El dispositivo, un pequeño aparato enfocado a servicios de vídeo e internet, también permitirá usar las tarjetas de juego de PS Vita y admitirá juego remoto con PS4.

PS Vita TV estará disponible el 14 de noviembre en Japón por 9.954 yenes (75 euros al cambio actual), aunque también se pondrá a disposición del público la versión PS Vita TV Value Pack, que incluirá un mando DualShock 3 y una tarjeta de memoria de 8 GB por 14.994 yenes (114 euros).

Por el momento Sony habla del lanzamiento como una fecha exclusiva para Japón, pero aunque la prioridad es el país nipón también llegará a otros países en una ventana de lanzamiento aún por desvelar. Junto al PS Vita TV Value Pack se incluirá una prueba de 90 días de PlayStation Plus, una oferta que desconocemos si se repetirá en otros territorios.

PS Vita TV, la consola PlayStation más pequeña

PS Vita TV tendrá unas medidas de 6,5 cm × 10,5 cm y un peso de 110 gramos, por lo que se convierte en un aparato ideal para colocar junto al televisor y disfrutar de streaming de vídeo y música desde servicios como Video Unlimited y Music Unlimited de Sony, además de Hulu, SKY PerfecTV! On-Demand, TBS THE WORLD HERITAGE SELECTION, DMM.com, TV dogatch, U-NEXT, TSUTAYA TV y niconico.

El dispositivo contará con aplicaciones preinstaladas como navegador, plataforma de correo, chat de voz y texto, LiveTweet, un lector de e-books y cómics y Joysound.TV, un servicio de karaoke en streaming.

PS Vita TV

La conectividad con PS Vita permitirá además buscar una página o un vídeo en internet con la portátil y lanzarlo a la pantalla del televisor, permitiendo así que la consola se convierta en el mando para controlar la aplicación de vídeo a distancia.

Jugando en PS Vita TV

La gran baza de PS Vita TV es la posibilidad de descargar 1.300 juegos de PSX, PSP y usar su ranura para tarjetas de PS Vita para jugar desde el televisor, aunque no queda demasiado claro cómo se usará el DualShock en aquellos títulos que precisen de controles táctiles para funcionar. También se incluye la opción de añadir un segundo mando para disfrutar de los multijugadores disponibles para los juegos de PSX.

Contar con un dispositivo con esas características ya de por sí es interesante, pero la guinda del pastel la pone el streaming de juegos de PS4 de la misma forma que ocurre con PS Vita. Podremos dejar la consola de sobremesa en el comedor y, llevándonos el dispositivo PS Vita TV hasta otra habitación, poder jugar desde allí sin molestar a los que estén viendo la tele.

Siguiendo la estela de Vita y PS4, PS Vita TV permitirá que reanudemos nuestras partidas de forma casi instantánea, simplemente con un toque de botón mientras el dispositivo se ha quedado en modo standby, por lo que no será necesario apagarlo y tener que cargar el juego la próxima vez que queramos ponernos a los mandos.

El cierre de detalles técnicos lo ofrecen sus puertos traseros. Ahí encontramos puerto USB, ranura para tarjetas de memoria, conexión LAN y puerto HDMI, que permitirá reproducir contenido a 1080i con opciones de 720p y 480p. Debido a las funcionalidades que introducen a PS4 y los mandos en el tándem, también contará con conectividad WiFi y Bluetooth.

PS Vita TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios