Sony podría tener un problema con PS Vita, según la revista Forbes

Síguenos

psvita-sales-down.jpg

Interesante artículo en la revista Forbes que reflexiona acerca de la situación que pueden vivir Sony y Nintendo en los próximos años. El análisis parte de la desastrosa segunda semana en ventas de PS Vita, un auténtico descalabro que aún nadie se explica y que ha llevado a la consola a pasar de las casi 350.00 copias a no llegar a 75.000.

El bajón es normal y esperado pero vamos, Nintendo 3DS consiguió aguantar el tipo pasando de sus más de 350.000 consolas vendidas a 210.000. Si ya entonces se consideró una gran e inesperada bajada lo que acababa de vivir la portátil de Nintendo, ¿cómo se considera lo de PS Vita?

La revista Forbes cree que Sony podría enfrentarse a la desaparición paulatina del mercado de las consolas portátiles. Una desaparición que les podría afectar a ellos más que a Nintendo ya que la compañía de Yoshida tomó hace meses las decisiones para contrarrestar la inercia del mercado. Ya sabéis, bajada de precio y lanzamiento progresivo de grandes títulos.

Sony ha pecado, en opinión de la revista, de prepotencia. El precio de la consola, el precio de los juegos y de los accesorios es demasiado alto. Tanto que la única medida que podrían tomar en Sony para reconducir la situación pasaría por imitar lo que hizo Nintendo. Bajada de precio radical y conseguir que el modelo WiFi de la consola baje de 250 a 200 euros.

Pero es que hay dos factores claves que marcarán el cómo se desarrollen los eventos. La situación económica actual, en la que no hay espacio para muchos caprichos de 250 euros a no ser que sean verdaderamente útiles y el lanzamiento del Kinddle Fire de Amazon por menos de 200 dólares que ha dinamitado el mercado. En Estados Unidos el nivel de penetración de smartphones y tablets es muy elevado. Esta ver si esos usuarios también quieren pasarse a otro gadget más, de precio muy elevado, y diseñado para jugar.

Los smartphones y las tablets cada vez son más potentes y económicos, ofrecen un gran catálogo de juegos y están empezando a ocupar el lugar que hasta ahora podían contemplar consolas como PSP o PS Vita.

¿Estamos ante el inicio de la última generación de portátiles? ¿Se ha pasado Sony de prepotente con el lanzamiento de PS Vita y su precio? Resumiendo, ¿podrá Sony reconducir la situación si es que necesita ser reconducida? ¿Peca de tremendista el artículo de la Forbes?

No se si lo lograrán pero de lo que estoy seguro es de que lo intentarán. Por la cuenta que les trae.

Vía | Forbes
Más en VidaExtra | Sony vende más de 70.000 PS Vita en su segunda semana en Japón, pero cede terreno a Nintendo 3DS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios