Compartir
Publicidad
Publicidad

Xbox One se une al streaming en casa: podremos jugar a sus juegos en dispositivos con Windows 10

Xbox One se une al streaming en casa: podremos jugar a sus juegos en dispositivos con Windows 10
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Microsoft tenía una sorpresa relacionada con los videojuegos en Windows 10. Phil Spencer, cabeza visible del equipo de Xbox, lo dejó caer por Twitter. Y acaba de presentarlo en la conferencia de Windows 10 de Microsoft al anunciar la aplicación Xbox para Windows 10.

Este nuevo Sistema Operativo de Windows gozará de una aplicación con la que estaremos muy familiarizados los usuarios de Xbox One y que deja atrás el aspecto limitado y arcaico de la App de Juegos en Windows 8. Es un paso más allá de lo visto en la aplicación Xbox One Smartglass.

Xbox App en Windows 10

Xbox App (Windows 10)

Como si de el menú de Xbox One se tratase, la App Xbox en Windows 10 gozará de las mismas secciones dedicadas a nuestros videojuegos, el apartado de amigos y sus clips o comentarios, y por supuesto los logros. Incluso viendo títulos que no formen parte de la infraestructura de Xbox Live.

También resulta llamativo ante este hecho la posibilidad de acceder a la aplicación Game DVR desde, por ejemplo, Steam, grabando clips de cualquier videojuego pulsando las teclas Windows + G.

Xbox One se une al streaming con Windows 10

Streaming de Xbox One en Windows 10

Aunque el bombazo ha llegado al final con Phil Spencer anunciando que con Windows 10 seremos capaces de hacer streaming de nuestras partidas en Xbox One. O dicho de otro modo: jugar al 'Forza Horizon 2', por nombrar un título de Xbox One, desde una Surface de Microsoft. De nuevo, lo visto en Xbox One Smartglass se lleva a otro nivel. Pensad en algo similar a PS4 con la portátil PS Vita.

De este modo Windows 10 amplía esa sensación de la "universalidad" tan comentada en su presentación, narrada por nuestros compañeros de Xataka, y le da a los videojuegos en Windows el peso que se merecen al ofrecer compatibilidad con Steam, con DirectX 12 y con la posibilidad de jugar a un título de Xbox One desde un dispositivo de Microsoft como pueda ser una Surface.

Y como anécdota para una conferencia centrada por completo al nuevo SO Windows 10, se ha anunciado que 'Fable Legends' saldrá para este Sistema, aparte de la versión de Xbox One.

En Xataka | Windows 10, así es el próximo sistema operativo de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos