Amazon entra en el mercado de segunda mano y las acciones de GameStop se desploman

Síguenos

GameStop - Cotización

Tanto la tienda online Amazon como la franquicia de venta de videojuegos GameStop son empresas de sobra conocidas, por lo que no necesitan presentación.

Pues bien, la noticia del día es como ha afectado la decisión de Amazon de entrar en el mercado de los juegos de segunda mano, decisión que, en opinión del CEO de GameStop, no tendría éxito. La inciativa de Amazon provocó un descenso del 14% en las acciones de GameStop en el día de ayer.

Y es que la entrada de un gigante como Amazon en el negocio es suficiente para preocupar a los inversores. Actualmente, la venta de juegos usados supone un 44% de los ingresos de GameStop y es un mercado muy jugoso para las tiendas.

Hasta ahora era posible comprar juegos usados en Amazon, pero siempre a través de sus afiliados y no de la empresa matriz (esto es, comprábamos los juegos a otras empresas o usuarios que los vendían a través de Amazon). Sin embargo, viendo el negocio posible en esta práctica, la propia Amazon decidió crear un apartado en su web para que también los compradores pudieran vender sus juegos y realizar el intercambio, entregando uno de sus juegos usados y recibiendo dinero por ello.

La cosa funciona de la siguiente manera: tras entrar en una sección específica de la web, elegimos el juego que queremos vender (viendo el precio que se paga por el mismo, fijado de antemano) y el sistema nos proporciona una etiqueta de envío postal gratuito que debemos imprimir y colocar en el sobre con nuestro juego. Tras recibirlo, Amazon nos enviará de vuelta un cheque regalo que podremos usar en la tienda. ¿Engorroso? Desde luego, pero es un sistema que nos permite librarnos de los trámites de poner el artículo en eBay o de tener que desplazarnos a una tienda física.

Por supuesto, este programa de cambio de juegos usados solo se encuentra disponible para Estados Unidos. Y teniendo en cuenta que Amazon no tiene ni siquiera tienda (online) en nuestro país, es poco probable que lo veamos aquí, pero nunca se sabe…

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios