Apple empieza a pensar en el mercado digital de juegos de segunda mano

Sigue a

Apps Apple

Venta de juegos de segunda mano. Sin duda es una gran parte de lo que le falta a muchos usuarios para acabar dando el salto y abrazar el mercado digital sin miramientos. Claro, no es lo único, pero una solución a ese problema seguro que animaría a muchos.

Apple parece estar trabajando ya en ello según unas patentes descubiertas en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Una idea que permitiría a los usuarios re-vender aplicaciones o juegos que han comprado previamente y que incluso tendría repercusiones económicas positivas para el desarrollador original. Vamos, que podría seguir sacando tajada de su producto en esa segunda o tercera venta.

Un sistema de cambio de autorización del DRM gestionado por la AppStore. A grosso modo el sistema funcionaría así: tu quieres vender o alquilar un producto que previamente has comprado, el sistema automáticamente detecta si ese producto lo permite y según una serie de criterios te da acceso a que efectúes el negocio.

Cuando la venta o el alquiler son aceptados la propiedad del producto (el DRM) pasa del vendedor al comprador y el primero pierde el acceso al mismo. Te quedas sin juego ya que lo has vendido. Lo interesante de la patente es que permite un modelo de negocio paralelo centrado en el alquiler de contenido. En ese caso el DRM volvería al vendedor al cabo de un determinado tiempo.

Y entre estas opciones figura la de que el creador original del juego reciba una parte de los beneficios de las ventas del mercado de segunda mano cada vez que se efectúa una. Para empezar a sentar las bases en un ecosistema tan salvaje como el de Apple no está mal, ¿no?

¿Qué os parece la idea? Es un paso que alguien tendrá que acabar dando en la industria y si el movimiento lo encabeza Apple muchos se apuntarán al carro ¿no?

Vía | GamesIndustry
Más Información | Oficina Patentes EEUU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios