Capcom se reestructura tras los malos resultados

Síguenos

Capcom

Capcom no está pasando por un buen momento. Sus grandes lanzamientos del año pasado no han rendido como se esperaba y pese a que sí que había cierta expectación por el nuevo ‘Devil May Cry’ y la sexta entrega de ‘Resident Evil’ no han alcanzado el nivel de ventas esperado.

Y no han sido los únicos, claro. En Capcom saben que algo ha fallado estos últimos años y para intentar revertir la situación se han visto obligados a tomar una serie de medidas. Se han cancelado algunos juegos que estaban desarrollándose en occidente y otros han pasado a seguir su flujo de desarrollo en los estudios internos. Vamos, que tras apostar por cierta occidentalización de sus franquicias, al igual que otras compañías japonesas han hecho estos últimos años, ahora deciden dar marcha atrás.

Pero no será lo único que hagan. En su plan de contingencia figuran tres puntos, uno ya lo hemos visto y los otros dos pasan por mejorar la estrategia de venta digital de sus juegos y por afinar la coordinación entre el equipo de marketing y el de desarrollo.

Y es que consideran que parte del “fracaso” del nuevo ‘Devil May Cry’ y de ‘Resident Evil 6’ pasa por haber tenido un marketing deficiente. Por lo que parece pensaban colocar unos dos millones de unidades de las aventuras del nuevo Dante y al final se han quedado en la mitad. En lo que respecta a ‘Resident Evil’ del objetivo de siete millones se tuvo que bajar hasta los casi cinco para ajustarse a la realidad. Veremos en breve si este nuevo rumbo de la compañía da sus frutos o no. De momento nos preguntamos… ¿qué juegos se habrán cancelado?

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios