Disney compra Lucasfilm y en el pack entra LucasArts

Síguenos

Disney Lucasfilm

Nadie esperaba acabar el día con una noticia así de bomba y es que ha ocurrido lo que hace tan sólo unos años parecía imposible. Disney acaba de adquirir a Lucasfilm, empresa propiedad de George Lucas, y todas sus subsidiarias entre las que se incluye la sección de videojuegos LucasArts.

La operación asciende a 4.050 millones de dólares y zanja el deseo del creador de Star Wars de dejar su legado en otras manos capaces de continuar la historia que él empezó. De hecho el actual presidente de Disney ya está hablando del siguiente episodio en la saga, Star Wars: Episodio 7, del inicio de su pre-producción y de que les gustaría lanzarlo en 2015. Pero hay más y tiene que ver con los videojuegos.

Como os decía al principio en la operación entra también LucasArts y todas las franquicias y propiedades intelectuales que tiene en su cajón. ‘Monkey Island’, ‘Day of the Tentacle’, ‘Maniac Mansion’, ‘The Dig’, ‘Loom‘… franquicias míticas en la historia del videojuego que ahora afrontarán un futuro un tanto diferente al que podríamos haber intuido años atrás.

Y es que para Robert Iger, el actual CEO de Disney, la prioridad pasa por centrarse en plataformas sociales y móviles en lugar de afrontar desarrollos AAA para consola y PC. Así mismo prefieren centrarse en licenciar propiedades intelectuales a terceros antes que en desarrollar videojuegos y afrontar los gastos que eso conlleva. En otras palabras, a priori los videojuegos de PC y consola de calidad AAA peligran.

¿Qué futuro le espera a LucasArts tras la adquisición de Disney? Ojalá me equivoque pero teniendo en cuenta cómo Disney desmanteló de rápido su división de videojuegos hace unos años uno se pone en lo peor.

Vía | Shacknews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios