Síguenos

Disney

Es sin duda una de las noticias del día y una consecuencia directa de la sonada adquisición de LucasFilm por parte de Disney. El gigante norteamericano, Disney, tras analizar el panorama y la particular situación de LucasArts ha decidido cargárselo completamente y orientar el modelo de negocio en otra dirección.

De hecho lo que van a hacer ahora es cerrar completamente el estudio de desarrollo, despedir a toda la gente que seguía en plantilla y empezar a licenciar su montón de propiedades intelectuales al mejor postor ya bajo el sello de Disney. Esto es lo que dice el comunicado oficial:

“Tras evaluar nuestra posición en el mercado de videojuegos hemos decidido cambiar LucasArts desde un equipo de desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando así el riesgo de la compañía mientras obtenemos un portafolio más amplio de juegos de ‘Star Wars’ de calidad. Como resultado del cambio se producirán despidos por toda la organización. Estamos muy orgullosos y les damos las gracias a todos los equipos de desarrollo que estaban desarrollando nuestros nuevos juegos.”

Y lo peor de todo es que no es una sorpresa para nadie, ¿no? LucasArts llevaba mucho tiempo dando tumbos y malviviendo del éxito de su franquicia estrella, Star Wars. Ni Indiana Jones ni cualquiera de las IP’s clásicas que almacenaron en su momento de gloria allá por los noventa han podido evitar un destino que de haber jugado sus cartas de otro modo quizá hubiese sido diferente. ¿Cómo puede ser que dos de los juegos más vendidos de los últimos tiempos, ‘Uncharted’ y ‘Tomb Raider’, beban directamente de Indiana Jones y no tengamos un gran juego del viejo arqueólogo? Algo ha fallado ahí, ¿no?

La parte mala como siempre la recibirán los trabajadores que se han limitado a cumplir con su tarea de la mejor forma posible. Una lástima que una gran marca deje como último legado a ‘Star Wars Kinect’. Quizá el tiempo lo revalorice como una joya… pero lo dudo.

Vía | GameInformer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios