Síguenos

PlayStation

Durante una entrevista en el CES 2013, el vicepresidente de Sony Home Entertainment, Hiroshi Sakamoto, ha reconocido que muy pronto recibiremos noticias de una nueva sorpresa de Sony. El ejecutivo contestaba a una pregunta sobre si veremos una nueva PlayStation en los próximos meses.

El anuncio se realizaría aprovechando el E3, aunque reconoce que podría llegar antes, tal vez en mayo. Como de costumbre en estos casos hay que coger las declaraciones con pinzas, pero estas declaraciones eran el penúltimo paso para confirmar oficialmente que, como mínimo, este año conoceremos algo sobre la futura consola de Sony.

Aún es gran secreto, pero nuestros amigos de Sony PlayStation se están preparando. Sólo puedo decir que estaremos centrados en el E3. El anuncio podría ser entonces o incluso antes, en mayo.

Por si hace falta hilar más fino, Sakamoto también reconoció que no se tratará de un anuncio banal, será algo grande. Precisamente lo que se viene rumoreando con mayor intensidad desde hace meses.

El anunció se cayó de la lista del E3 del año pasado a finales de enero, tras afirmar el director de la división francesa de PlayStation que serían los últimos en presentar una nueva máquina. Algunos meses después, tras la conferencia de la marca durante la feria, Scott Rohde reconoció que ya había juegos en desarrollo, pero aún no había llegado el momento de dar a conocer al público la consola.

Parece que ese momento está a punto de llegar, y las declaraciones de directivos third party por fin dejarán de ser detalles difusos para convertirse en algo tangible. Ahora lo interesante será ver si Sony rompe una lanza a favor de las ferias propias, dejando el E3 como un evento dedicado plenamente a los juegos. A la espera de novedades para todas las máquinas que dejen contentos a sus actuales usuarios, esperamos que decidan optar por esa vía.

Vía | AGB
En VidaExtra | Square Enix vuelve a mostrar en vídeo su motor gráfico de la próxima generación, Este vendría a ser un ejemplo de la tecnología gráfica de la siguiente generación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios