En BioWare están encantados con Frostbite 2 y ya se imaginan un futuro con él

Sigue a Vidaextra

Frostbite2

Cuando un estudio de desarrollo de videojuegos no tira de tecnología propia y prefiere adquirir la licencia de un motor gráfico de terceros se enfrenta a una decisión compleja, crucial. En BioWare llevaban años tirando de Unreal Engine y ahora afrontan un cambio profundo. Se pasan a Frostbite 2.

El motor desarrollado por DICE y que nos dejó tan alucinados en ‘Battlefield 3’ también ha sido usado en otros juegos de Electronic Arts como ‘Need for Speed: The Run’ o ‘Medal of Honor: Warfighter’. Ha llegado el momento de que en BioWare demuestren qué pueden hacer con él ya que sus dos próximos juegos estarán basados en la tecnología sueca.

Las próximas entregas de ‘Dragon Age’ y ‘Mass Effect’ cambiarán Unreal Engine por Frostbite pero ojo, este podría ser sólo el principio de una larga relación y es que según Aaryn Flynn, el manager general de BioWare Edmonton, están encantados con el motor y el soporte:

“Eso creo, que va para largo. Cuando vemos a Frostbite y al éxito que estamos teniendo desarrollando ‘Dragon Age 3’ y el soporte que obtenemos de los estudios de desarrollo cercanos a EA nos damos cuenta de lo divertido que es ser parte de una organización y una comunidad que está haciendo un trabajo tan y tan bueno con esta tecnología.”

Es que una de las ventajas del sistema que ha decidido impulsar EA entre sus estudios asociados, la unificación de motores gráficos, pasa por compartir la tecnología, los avances y el “know how” que se van adquiriendo juego tras juego. A ver de lo que es capaz de hacer BioWare con ese monstruo llamado Frostbite 2.

Vía | Cinemablend

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios