En Nordic Games hablan sobre la adquisición de la saga 'Darksiders'

Sigue a

Nordic Games

Con sorpresa y miedo, así hemos recibido la noticia de la adquisición de la saga ‘Darksiders’ por parte de Nordic Games. Lo ideal para todos habría sido que la franquicia acabase en manos de sus creadores (gran parte de sus padres trabajan en Crytek), pero tal vez estemos poniendo la tirita antes de recibir la herida.

Los foros de Nordic Games se han convertido en un hervidero de quejas provocadas por la compra y el posterior mensaje de la compañía, pidiendo consejo a los fans para convertir la siguiente entrega en un título a la altura de las expectativas.

A aquellos que se han limitado a ofrecer ideas sobre lo que considerarían ideal se han sumado Ben Cureton, diseñador de combates en Vigil Games, y Ryan Stefanelli, cofundador de la desaparecida compañía, para recordar que aún tienen que llegar otros dos personajes y lo ideal sería verlos en un modo cooperativo. Nordic Games contesta a unos y a otros por boca de Reinhard Pollice:

No puedo entrar en detalles sobre esto y desconozco quienes entraron en la puja. Sin embargo fuimos los únicos que hicimos una oferta con la que THQ estaba dispuesta a desprenderse de ‘Darksiders’. El resto de ofertas estaban muy por debajo de lo ofrecido por nosotros.

Algo que quiero remarcar: entendemos lo grandes que fueron ‘Darksiders’ y ‘Darksiders II’ y yo personalmente soy un gran fan de la saga. Adoro cada detalle, desde el fantástico diseño de arte hasta el estilo de juego ‘Zelda’ y la acción y espectacularidad de sus combates. Si nos lanzamos a crear una secuela esos valores no desaparecerán.

Nordic Games no es un estudio totalmente desconocido, de hecho recientemente nos sorprendieron con el más que prometedor desarrollo de ‘Deadfall Adventures’, una mezcla de FPS y ‘Uncharted’ con una pinta realmente interesante, pero de ahí a meterse en el berenjenal de crear un triple A con una legión de seguidores a sus espaldas hay todo un mundo.

Lo que nos depara el futuro al respecto es todo un misterio, pero si Nordic Games ha sido realmente la que más dinero ha puesto sobre la mesa para la compra de ‘Darksiders’, aquí los malos han sido los Microsoft, Sony, Nintendo, Ubisoft, EA y derivados que no han tenido la decencia de apostar por una de las ideas más divertidas e impactantes de los últimos años. Bien por Nordic Games, mal por el resto, esperemos que el voto de confianza no caiga en saco roto.

Vía | PSLS
En VidaExtra | Adiós a THQ, pero no a todas sus franquicias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios