Sigue a

PSVita

Una consola bien diseñada, con una potencia estupenda, con un pantallón, con conexiones inalámbricas, pantalla táctil, doble cámara, panel trasero multitáctil… en serio, podría no ser un éxito pero a priori parecía que los desarrolladores se iban a lanzar a muerte a por ella, ¿no? Quizá eso es lo que pensaban en Sony con PS Vita, nosotros también lo pensábamos, pero la realidad es otra. La consola lleva unos meses en el mercado y las novedades siguen sin llegar. No hay juegos, no hay soporte claro por parte de las compañías, ¿no hay futuro inmediato para PS Vita?

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, asegura seguir sorprendido por la falta de soporte de los desarrolladores de videojuegos para portátiles. No acaba de entender qué ocurre y asume que la culpa la tiene un mercado terriblemente fragmentado por culpa de los videojuegos para móviles, tabletas y demás.

“Algo que ha sido sorprendente y decepcionante ha sido el bajo número de desarrolladores third parties que han dado soporte a la consola tras el lanzamiento. En retrospectiva diría que los publishers tienen tantas opciones ahora que no podemos asegurar que nuestra nueva plataforma reciba tantos juegos como antaño, cuando no habían tantas opciones para elegir.”

“Los publishers tienen recursos limitados y tienen que diversificarse en nuevas áreas constantemente: ese es el problema cuando quieres obtener el soporte que nosotros queremos. A medida que podamos expandir nuestra base de unidades instaladas y descubrir lo que mejor funciona en nuestra plataforma en comparación a las otras, será mucho más fácil obtener el soporte de los publishers.”

PS Vita tiene un complicado devenir por delante y dependiendo de cómo lo gestionen en Sony podríamos acabar teniendo un éxito a largo plazo, como PSP, o un rotundo fracaso en poco tiempo. Una lástima, es una consola como la copa de un pino y se merece grandes juegos, pero si no sale tan rentable como otras plataformas… esa es otra historia.

Vía | Gamasutra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios